Una alternativa a los antibióticos

#1


La resistencia a los antibióticos se ha convertido ya en un problema a gran escala para la humanidad. Las bacterias o microorganismos que provocan infecciones son cada vez más inmunes a nuestros tratamientos y sin los antibióticos, una simple neumonía puede ser mortal.

Afortunadamente un equipo de científicos de la Universidad de Berna (Suiza) ha desarrollado una nueva sustancia, sin antibióticos, para el tratamiento de infecciones bacterianas graves.

Básicamente se trata de una especie de cebo artificial para toxinas bacterianas. Diseñado a partir de nanopartículas artificiales hechas de lípidos, llamadas liposomas, este cebo actúa como señuelo para las toxinas bacterianas consiguiendo atraparlas, secuestrarlas y neutralizarlas por completo. Al no haber toxinas las bacterias se vuelven indefensas y pueden ser eliminadas fácilmente por las células del sistema inmunológico.

El estudio, que ha sido publicado en la revista Nature Biotechnology y que ya ha sido probado con éxito en ratones, especifica que estos liposomas sin antibióticos neutralizan la creciente inmunidad de las bacterias atrayendo las toxinas bacterianas y protegiendo así las células del huésped.

“Hemos hecho un cebo irresistible para las toxinas bacterianas. Las toxinas se ven fatalmente atraídas por los liposomas, y una vez que están unidos, pueden ser eliminados fácilmente sin peligro para las células huésped”, explica Eduard Babiychuk, líder del estudio.

FUENTE
 

Payoraptor

Bovino de alcurnia
#2
Esperaba ver una fuente mas confiable que un blog...además, aun en las revistas "confiables" encontramos patrañas....
Mientras tanto, sigo recetenado antimicrobianos a quien lo amerite...y mientras mis niños con neumonía adquirida en la comunidad siga respondiendo a penicilina, en sus indicaciones seguiran aparenciendo PENICILINA...
 

El Huracan

Bovino de la familia
#3
Pues el único experto que conozco en el foro es Payoraptor así que le seguiré haciendo caso en su observación, consumiré antibioticos cada que mi MD me lo recete.

SALUDOS
 

hielo_frio

Bovino maduro
#5
Se ve falso de más eso xd... Además si fuera cierto no creo que la industria farmacéutica dejará que las investigaciones siguieran.. Se les cae el changarro
 

chacharero_69

Bovino adolescente
#6
saludos

antibióticos naturales existen muchos, el mas conocido es la plata.

La plata se ha usado por muchos siglos y se sigue usando de varias formas, incluyendo las misiones apolo.

El uso se ha ido perdiendo por las grandes compañías farmacéuticas que sacan muchos medicamentos con diferentes nombres y la misma sustancia activa.

Les recomiendo leer dos libros muy buenos sobre los productos milagro y los engaños de la farmacéuticas.


http://assets.espapdf.com/b/Ben%20Goldacre/Mala%20ciencia%20(2204)/Mala%20ciencia%20-%20Ben%20Goldacre.pdf
http://assets.espapdf.com/b/Ben Goldacre/Mala ciencia (2204)/Mala ciencia - Ben Goldacre.pdf
http://assets.espapdf.com/b/Ben%20Goldacre/Mala%20ciencia%20(2204)/Mala%20ciencia%20-%20Ben%20Goldacre.pdf


http://assets.espapdf.com/b/Ben Goldacre/Mala farma (2226)/Mala farma - Ben Goldacre.pdf
 
#7
¡Hola a todos! Como veterinaria de http://www.confremarca.com.ve/ me ha tocado investigar y especializar en el uso de los antibióticos, aunque el efecto no es el mismo en animales y humanos, he descubierto lo dañino que pueden llegar a ser los antibióticos, a largo plazo, para los organismos (tanto animal como humano) por ende en la empresa hemos optado por otros métodos, que son igual de efectivos y que a su vez contribuyen con la ecología y el crecimiento de manera saludable de los camarones http://www.confremarca.com.ve/produccion-sustentable
 
#8
Es una publicación interesante, tendré que comprobar y comprender un poco más sobre el tema antes de dar mi punto de vista. Saludos!
 
Arriba