recomendacion de libro de teoria musical

zitzs

Bovino Milenario
hola a todo el corral ando buscando un buen libro de teoria musical que explique desde cero, he preguntado pero como que no me saben recomendar alguno ustedes sabran alguno que me recomienden.
saludos

Lei hace mucho uno llamado Music Theory For Computer Musicians, No hay traduccion, si no sabes ingles ya no la hiciste. Muy bueno, muy practico. Yo soy compositor de musica amateur, intento componer un genero llamado Synthwave inspirado en sintetizadores de los anos 80 y aires de filmes o animes futurescos, 5 anos de practica los cuales solo he ocupado alrededor de 1 o 2 anos ya que no hay nada como experimentar en un mundo nuevo para nuestra mente, te recomiendo primero experimentar con diferentes instrumentos, escuchar la musica que te gusta tanto como es posible. Tomarte tu tiempo para componer tu primera cancion, el estudio de libros realmente no lo recomiendo aunque es necesario conoceer sobre esos temas para cuando te relaciones con mas musicos sepas a que se refieren cuando hablan en terminos musicales., la mayoria de esas cosas las aprendes conforme practicas y entiendes tu musica. Toma tu instrumento, experimenta, conoce y despues puedes leer cualquier libro. Casi lo olvido, nunca dejes de practicar! Eso te hace conocer mas de Harmonia Musical. Exito!!