Pejemex en el hoyo

#1
Pemex adeuda 100,000 millones de pesos a casi mil proveedores


Y ya veo al pajarito mañanero echándole la culpa a loj otroj. A los acreedores gringos eso les valdrá madres, nada de que "ej culpa de loj otroj". Seguimos queriendo mantener un fósil que, si antes al menos servía de "barril sin fondo" para los gastos del gobierno (y los bolsillos de los políticos), ahora es un cadáver. Y con la terquedad del PRIetosaurio se le seguirá inyectando inútilmente dinero de NUESTROS IMPUESTOS a SU CAPRICHO (bueno, uno de tantos) PERSONAL. Ya hace medio siglo Pemex llevó a la ruina a miles de mexicanos, mientras un perro ladraba en la colina. Tal y como lo prometió el PRIMORoso PRIatroncito, nos está regresando medio siglo atrás, con todo y lo que eso significa. Basado en esa amarga experiencia, una sugerencia: inviertan lo que tengan de ahorros en comprar oro (y así, de paso, evitan que el SAT los deje sin dinero cuando empiece a congelarles sus cuentas para financiar las locuras y caprichos del Pejeloco).

Ahora entiendo el porqué de los 5,000 millones de USD que S.G.M. el PRIejestorio 1º ordenó a Hacienda regalárselos a SU Pejemex, sacándolos de NUESTROS IMPUESTOS. El mundo al revés. En 1937-1938 se pagó UNA FORTUNA para que Tata Cárdenas "nacionalizara" la industria petrolera (o sea, para que papi gobierno y sus secuaces vivieran de lo que ahora se llama Pemex). Pero al menos ahí Tata Cárdenas INVITÓ a todos los que pudieran a aportar para eso, A NADIE SE LE OBLIGÓ. Ahora, prácticamente 80 años después, Tata Peje NOS OBLIGA a pagar, UNA VEZ MÁS, para que SU Peje-estado reflote y pueda manejar la petrolera a su antojo. En lugar de que la petrolera al menos sea autosuficiente (ya no le pidamos que produzca dividendos), TENEMOS QUE PAGAR para que siga funcionando... y siga siendo un barril sin fondo del cual se sigan sirviendo los políticos... bueno, ahora los de la NarcoT del PRIejetransa.
 
#2
Están tirando a la basura el dinero de los mexicanos. Desviando recursos que deberían ir a atención médica y medicamentos, educación, desarrollo en ciencia y tecnología y por supuesto seguridad.
 
Arriba