Juegos sexuales entre niños.

polog2

Bovino maduro
Que tal vacunos normalmente no soy muy activo en esta comunidad.

Sin embargo, tengo una inquietud y tras investigar en internet los puntos de vista pseudo psicologicos aun siento la necesidad de ver puntos de vista mas reales y de personas, asi que se me vino a la mente esta comunidad que en algunos casos he leido post donde veo que la mayoria son de mente muy abierta.

Antes que nada quisiera comentarles que soy un tipo educado muy a la antigua, por lo que en cuestión de sexualidad no soy una persona tan liberal como la mayoría de la comunidad o la sociedad, en general no significa que no tenga fantasías pero tengo un limite claro, en que ahi cosas que sobrepasan los valores que se me inculcaron desde pequeño.

Ahora la duda es con respecto a mi pequeña 5 años y un sobrino de 7 años que han presentado conductas de interés sexual como bajarse los pantalones y toquetearse, cuando los descubrí mi actitud fue de enojo y de inmediato meterle sus nalgadas, cuando me pongo a pensar que hubieran hecho mis padres si me hubieran descubierto en una situación así creo que me hubieran metido una buena golpiza, sin embargo tras calmarme y ponerme a pensar en ello desde mi punto de vista es algo muy malo o que al menos dentro de la educación que me dieron es asi, sin embargo he leído artículos de supuestas personas (no se si sean pscologos o que) en donde mencionan que es muy normal y no es algo alarmante y que simplemente lo deje pasar o a lo máximo una charla con los niños, que de lo contrario tomando actitudes como la mía de alarmarse enojarse o ponerse agresivo solo daño su sexualidad y esas cosas.

Así que quisiera saber su opinión acerca de este tema, "ojo no quisiera que confundieran con la exploración sexual que uno mismo tiene al masturbarse a esto que es una exploración sexual colectiva"

jlrmdevil

Bovino maduro
En la estricta teoría estuviste mal, ya que ellos relacionaran la sexualidad con algo malo, prohibido, algo con lo cual sentirse culpables. Lo que te queda y debiste hacer, es actuar con naturalidad, indagar (sin llegar a la agresión) el por que estan haciendo eso...(basicamente para descartar que sea un interes inocente y no haya conductas inapropiadas como el forzamiento, cohecho o abuso sexual), Se platica con ellos de acuerdo a su edad que eso es algo que hacen las personas adultas, casadas, que faltan madurar y toda la programación que uno recibio cuendo era niño.

El comportamiento es normal, y solamente se debe descartar que no haya abuso entre ellos o de alguna otra persona mayor; obviamente se debe de redoblar la vigilancia para que los niños no les gane la tentacion y sigan con sus juegos.