Colesterol Alto? HDL 47.8 - LDL 140.7

#1
Buenas tardes compañeros, resulta que tuve un problema de salud y me mandaron a hacer varios estudios junto con ellos el del colesterol... y pues ese mismo día fui con un medico y me dijo que todo estaba absolutamente bien, que lo que me paso fue una cosa menor. pero no se, no quede muy convencido. no se si alguien pudiera echarle una ojeada rápida y verificar si es cierto que todo esta bien.

HDL 47.8
LDL 140.7

Se los agradezco de antemano, saludos!
 
#2
Por el valor de glucosa que tienes, se considera normal alto, el valor de colesterol total esta a 1mg de considerarse un factor de riesgo cardiovascular, de ahí que tienes un 4.2 de riesgo aterogénico, (riesgo de taponamiento arterial) que puede desencadenar un infarto en unos 10 a 15 años aproximadamente o el desarrollo de diabetes tipo dos, parece que no estas comiendo bien, esto puede ser por no comer de forma balanceada, tener ayunos prolongados (que te levantes a las 6 am y estes desayunando a las 4 de la tarde por decir un ejemplo), lo que me lleva a pensar que pasas de manera frecuente por estadios de anciedad.

Te recomiendo comer cada 3 horas en promedio, dejar los refrescos, bajarle al stress, comer mas frutas, verduras y carne y lo menos que puedas de cereales o azucar simple, ademas de hacer ejercicio de manera regular.

Para los estados de anciedad, debes buscar una alternativa que te lleve a descansar, por ejemplo el caminar por un parke o sentarte bajo un arbol, eso siempre ayuda.

Con bajar de peso (en caso de que tengas sobrepeso) bajarle al stress y comer sano.

Cuidate
 

DoctorOne

Bovino adicto
#3
Soy médico internista y tus exámenes no están para nada bien. Tu nivel de LDL (el que se conoce vulgarmente como colesterol malo) está alto, también tu colesterol total está levemente alto. Tu glucosa está bien. Para disminuir riesgo cardiovascular tu colesterol LDL tiene que estar debajo de 100. Te recomiendo iniciar un plan de pérdida de peso y nutricional pero también medicamentos: atorvastatina de 10 mg al día para empezar y nuevos exámenes en dos meses. Te va a dar un infarto sino te cuidas tú. Saludos
 
Arriba