¿Atraen mas los hombre con barba?

#1
A las mujeres nos gustan las barbas. Es más, los hombres (porque los que llevan barba pasan automáticamente a la categoría 'hombre' aunque tengan 18 años) con barba para hombres, nos vuelven locas. Y no nos referimos solo a los 'hipsters' de camisa abrochada hasta el último botón y pantalones pitillo, que alguno también. Cualquier hombre ganará puntos en nuestro ranking particular de atractivo solo por llevar barba. Lo mejor de todo es que la ciencia, y no solo la moda, tiene la explicación (y nosotras, otros tantos motivos no empíricos).
Los datos hablan por sí solos: en una encuesta reciente realizada entre las féminas de la redacción de Mujerhoy alguna que otra colaboradora y nuestras amigas más cercanas (todo muy científico, como veréis), el 100% de la muestra aseguró que prefería a los hombres con barba.
Hay quien dice que es porque asociamos la barba a la madurez y a la virilidad, y damos por hecho que nosotras (¡oh, pobres princesitas inocentes e indefensas!) vamos a estar más y mejor protegidas por un hombre hecho y derecho de 'pelo en cara'. Esto no lo podemos asegurar, la unanimidad entre nuestra muestra encuestada no son tan aplastante, pero seguiremos investigando.
Y a ti, ¿qué tipo de 'barbudo' te gusta? (Porque no contemplamos que no te gusten los hombres con barba, por supuesto).
 
Arriba