Turquía prolonga el estado de excepción otros tres meses más

Tema en 'Política y sociedad' iniciado por jarochilandio, 3 Ene 2017.

  1. jarochilandio

    jarochilandio Bovino de la familia

    efe
    Retomado por dw.com
    03.01.2017


    El Parlamento de Turquía aprobó la propuesta del gobernante partido islamista AKP de prolongar otros tres meses más el estado de excepción, impuesto el pasado 20 de julio tras el fallido golpe de Estado.

    [​IMG]
    Parlamento turco en Ankara

    La extensión fue aprobada con los votos del partido de Desarrollo y Justicia (AKP) y sus aliados del Movimiento Nacionalista (MHP), el cuarto partido en el Parlamento.

    La principal fuerza de la oposición, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), y el prokurdo Partido Democrático del Pueblo (HDP), votaron en contra de la extensión, alegando que se restringen los derechos humanos y la libertad de expresión.

    El Gobierno del AKP justifica la extensión con que el país se encuentra desde el golpe de Estado, atribuido a la red del predicador Fethullah Gülen, bajo amenaza de varias organizaciones terroristas.



    Fuente


    Turquía acusa a Estados Unidos de apoyar el terrorismo kurdo

    LGC (dpa/Reuters/EFE)
    Retomado por dw.com
    03.01.2017


    El Parlamento votará esta semana una extensión de tres meses del estado de excepción decretado tras el golpe fallido de julio. El intento de linchamiento a un simple ciudadano crítico muestra las tensiones en el país.

    [​IMG]
    Binali Yildirim se dirige al Parlamento tras el golpe de estado fallido del 15 de julio.

    El primer ministro turco, Binali Yildirim, acusó este martes (03.01.2017) al gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de apoyar el terrorismo. En una comparecencia televisada ante su grupo parlamentario Yildirim afirma que la administración Obama trata de "derrotar a un grupo terrorista con otro grupo terrorista", en referencia a las milicias kurdo sirias Unidades de Protección del Pueblo kurdo (YPG). Y mostró su esperanza de que el nuevo gabinete de Donald Trump "ponga fin a este escándalo".

    "Es hora de tomar una decisión entre ser amigo o enemigo. Desde hace años estamos juntos con Estados Unidos en la OTAN. Somos socios estratégicos", recordó el jefe del Gobierno turco. "Esta asociación no puede quedar ensombrecida por las YPG y el PYD", añadió.

    En su intervención ante los diputados de su partido, el gobernante Justicia y Desarrollo (AKP), Yildirim pidió una prorrogación del estado de excepción, vigente desde el golpe de Estado fallido del pasado 15 de julio, durante tres meses más. La medida deberá ser votada en el Parlamento esta semana. Ya el día previo había dicho el vicepresidente Numan Kurtulmus que el estado de excepción debería "durar todo lo posible".

    Sociedad dividida

    Heridas como la provocada por el atentado de Nochevieja en Estambul no hacen sino profundizar las tensiones que vive la sociedad turca. Ayer, un diseñador de moda deportado de Chipre tras ser acusado de insultar a Turquía por un vídeo en el que criticaba la corrupción y la deriva islamista del actual gobierno ha estado a punto de ser linchado a su llegada al aeropuerto de Estambul.

    La unidad antiterrorista de la policía arrestó también ayer a una joven por un vídeo difundido en las redes sociales, en el que criticaba el fanatismo religioso en su país y hacía hincapié en la importancia del secularismo. El Ministerio de Interior llegó a colgar el vídeo en Twitter, pidiendo ayuda a los usuarios para identificar a las personas que aparecían en él.


    P.D.- Por cierto el primer ministro turco, , "reclamó" a la comunidad internacional entera el que están dejando a Turquía LUCHAR SOLA CONTRA EL AUTOLLAMADO ESTADO ISLÁMICO :confused::confused::confused:. A este fulano ya se le pegó la demencia de Erdogan (parece ser que eso es una enfermedad transmisible).


    Fuente


    ¿"diseñador de moda deportado de Chipre tras ser acusado de insultar a Turquía por un vídeo en el que criticaba la corrupción y la deriva islamista del actual gobierno"?

    ¿"la policía arrestó también ayer a una joven por un vídeo difundido en las redes sociales, en el que criticaba el fanatismo religioso en su país y hacía hincapié en la importancia del secularismo."?

    ¡"El Ministerio de Interior llegó a colgar el vídeo en Twitter, pidiendo ayuda a los usuarios para identificar a las personas que aparecían en él."! :eek:o_O

    '... el día previo había dicho el vicepresidente Numan Kurtulmus que el estado de excepción debería "durar todo lo posible".' ¿Así, o más claro de que Erdogan estuvo tras el supuesto "golpe de estado"?

    'Binali Yildirim ... mostró su esperanza de que el nuevo gabinete de Donald Trump "ponga fin a este escándalo".'

    Vaya, Nicolás Maduro y Evo Morales en América del Sur, Daniel Ortega en América Central, Kim Jong-un, Bashar al Assad, Alí Jamenei, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan en Asia, por citar los más presentes en la palestra internacional hoy en día. Y ahora deberemos agregar en pocos días al "ilustre" Donald Trump a la lista de radicales DICTADORES que conforman ya un SELECTO grupo de individuos ALTAMENTE PELIGROSOS que se lisonjean unos a otros (o que se disque "atacan" en declaraciones oficiales, pero que se toleran, e incluso se miman, apapachan y felicitan "fuera de cámaras"). Y lo PEOR de todo es que, salvo por los latinoamericanos y al Assad, el resto son personajes con la enorme posibilidad de desatar una catástrofe global. El autollamado Estado Islámico no es mas que un DISTRACTOR creado por los más interesados en este estado de cosas (Irán, Rusia, Turquía, USA), para tender una "cortina de humo" a la diseminación del RADICALISMO que ellos están IMPONIENDO en sus países (bueno, en honor a la verdad, debemos decir que en el caso de Irán, el radicalismo está INCLUÍDO en su constitución, por lo que es de facto un asunto de estado; en los demás casos, son sus actuales dirigentes quienes, mediante la siembra del terror al interior de sus propios paises se aseguran que los respectivos congresos -los cuales están mayoritariamente ocupados por gentes afines a sus intereses- les doten de poderes EXCEPCIONALES para que puedan HACER LO QUE SE LES ANTOJE y hasta "REFORMAR" sus constituciones "A MODO"). El pseudo-terrorismo (porque de hecho terrorismo no lo es) se ha convertido en EL NEGOCIO que les permite a los sátrapas antes mencionados perpetuarse en el poder y sembrar el terror en el mundo. Los disque terroristas comenten "ataques" a modo cada que la ocasión lo requiere, para que ellos proclamen y así perpetúen "estados de excepción" ad-hoc. El siglo pasado fueron Hitler y Stalin (quizá podamos añadir a Truman), ahora el grupillo es más numeroso y, a diferencia de los antes mencionados, éstos NO SON ENEMIGOS JURADOS, sino "cuates" de un mismo clan.
     

Compartir esta página