The Apprentice at his best!

Tema en 'Política y sociedad' iniciado por jarochilandio, 6 Dic 2017.

  1. jarochilandio

    jarochilandio Bovino de la familia

    Advertencia global a Trump por reconocer a Jerusalén como capital de Israel

    [​IMG]
    Con información de las Agencias AP, Reuters, AFP y DPA
    Retomado por Yahoo Noticias
    5 de diciembre de 2017

    WASHINGTON.- Donald Trump está a punto de cruzar "una línea roja" que puso en pie de guerra al mundo árabe. El plan del presidente norteamericano de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, que se anunciará hoy, y de trasladar la embajada norteamericana desató una ola de rechazo internacional, además de amenazar con recalentar Medio Oriente.

    [​IMG]


    Trump habló ayer con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; con el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, y con otros dirigentes árabes, a quienes les comunicó su plan, que fue una de sus promesas de campaña más polémicas.

    "El presidente reconocerá a Jerusalén como capital de Israel. Él ve esto como un reconocimiento de la realidad histórica y moderna", anticipó un alto funcionario oficial.

    El traslado de la embajada, una promesa de campaña de Trump, demandará tiempo, estimaron las fuentes oficiales, ya que primero el Departamento de Estado debe encontrar un lugar adecuado que cumpla, entre otros requisitos, con todas las medidas necesarias de seguridad. No hubo precisiones respecto de cuánto tiempo tomará todo el proceso, aunque algunos medios estimaban seis meses.

    Trump va a reconocer a Jerusalén como capital de Israel

    Trump dialogó con varios líderes extranjeros que le expresaron su preocupación por las consecuencias que tendrá su decisión, un fuerte gesto de respaldo a Israel que marca un drástico quiebre en la política exterior de Estados Unidos y pone en riesgo el proceso de paz y la llamada "solución de los dos Estados".

    El plan provocó un revuelo internacional. Ningún país reconoce a Jerusalén como capital porque tanto los israelíes como los palestinos la reclaman. De hecho, la comunidad internacional, con la ONU a la cabeza, reconoce la histórica ciudad como un territorio dividido: la mitad occidental es aceptada como parte del Estado israelí, mientras que la parte oriental -que incluye la Ciudad Vieja- es incluida dentro de la región considerada como ocupada desde 1967.

    La indignación por la jugada diplomática del presidente fue mayor en el mundo islámico. Turquía amenazó con romper relaciones con Israel; Hamas, con una nueva "intifada", y hasta el rey Salman de Arabia Saudita, el más firme aliado de Estados Unidos en el mundo árabe, advirtió que el plan provocará "la ira de los musulmanes en todo el mundo".

    Ante este escenario y debido a las manifestaciones palestinas, Washington prohibió a los empleados del gobierno estadounidense todo desplazamiento a la Ciudad Vieja de Jerusalén.

    El desplazamiento de la embajada norteamericana fue acordado por el Congreso en 1995, pero por "seguridad nacional" lo han postergado todos los presidentes. El mismo Trump lo hizo en mayo. Y ahora, agotado el plazo, debe volver a definirse.

    Apoyado por Egipto, Jordania y Arabia Saudita, Abbas intentó ayer evitar a contra reloj el anuncio de Trump. "Tras su conversación con el presidente Trump, Abbas habló con los presidentes de Rusia y Francia, con el Papa y con el rey Abdullah de Jordania. Les dijo que esta decisión es rechazada y les instó a intervenir para evitar que ocurra", comentó el vocero del gobierno palestino, Nabil Abu Rdaina.

    Las advertencias se multiplicaron. A la cabeza de las protestas se situó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que señaló a Trump que el estatuto de Jerusalén es una "línea roja para los musulmanes" y amenazó con cortar los lazos diplomáticos de Turquía con Israel.

    También el rey Abdullah de Jordania y el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, le manifestaron directamente al presidente norteamericano su oposición y le advirtieron sobre las peligrosas consecuencias en toda la región.

    Israel, en tanto, se prepara para una revuelta palestina por Jerusalén y evalúa el envío de refuerzos militares a Cisjordania, donde se anunciaron tres días de manifestaciones populares. Netanyahu, que ayer habló con Trump, dio instrucciones a los responsables de las fuerzas armadas para el envío de efectivos. En tanto ya se blindó la protección de las sedes diplomáticas estadounidenses en el país.

    Netanyahu, por pedido de Trump, se abstuvo de hacer comentarios para no exaltar inútilmente los ánimos en los países vecinos (especialmente Arabia Saudita y Egipto) y pidió a sus ministros que mantengan un bajo perfil. Pero en los territorios palestinos y en las redes sociales el clima está al rojo vivo.

    También Alemania y Francia advirtieron a Trump acerca de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que el estatus de Jerusalén debe ser fijado en el marco de negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, indicó el Palacio del Elíseo tras una conversación telefónica entre Macron y Trump. En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, alertó ayer sobre las consecuencias de una decisión así. "Sólo se podrá encontrar una solución a la problemática de Jerusalén en negociaciones directas entre ambas partes", dijo Gabriel.


    Fuente
     
  2. jarochilandio

    jarochilandio Bovino de la familia

    Trump desafía a la comunidad internacional al cambiar la política de EEUU sobre Israel

    [​IMG]
    Steve Holland y Miriam Berger
    Retomado por Yahoo Noticias
    6 de diciembre de 2017


    WASHINGTON/JERUSALÉN (Reuters) - El presidente Donald Trump anunciará el miércoles que Estados Unidos reconoce a Jerusalén como capital de Israel y que trasladará su embajada a la icónica ciudad, en un giro de la política formal de Washington que podría complicar más los esfuerzos por estabilizar Oriente Próximo.

    Pese a las advertencias de aliados occidentales y árabes, Trump ofrecerá un discurso a las 13.00 horas (1800 GMT) en la Casa Blanca donde ordenará al Departamento de Estado que empiece a buscar lugares para instalar la embajada en Jerusalén, como parte de lo que se espera sea un proceso de varios años para reubicar las operaciones diplomáticas actualmente en Tel Aviv.

    El estatus de Jerusalén ha sido durante décadas un escollo en los truncados esfuerzos de paz entre Israel y los palestinos.

    Israel considera que la ciudad es su capital eterna e indivisible y desea que todas las embajadas estén instaladas ahí, mientras que los palestinos desean proclamar Jerusalén Este como la sede de un futuro Estado.

    Los aliados de Estados Unidos en Oriente Próximo han advertido a Trump sobre las peligrosas repercusiones de su decisión.

    El Papa Francisco hizo un llamamiento el miércoles para que se respete el "status quo" de Jerusalén y añadió que una nueva disputa en Oriente Próximo podría avivar conflictos en el mundo. China y Rusia han expresado su preocupación por que los planes de Trump agraven las hostilidades regionales.

    Trump firmará una exención de seguridad nacional que retrasa medidas concretas de traslado, ya que Estados Unidos no tiene una estructura consultar en Jerusalén para mudarse. Un alto cargo del Gobierno dijo que la construcción de la sede diplomática podría llevar entre tres y cuatro años.

    Pero la decisión de Trump, que responde a una promesa central de su campaña a la presidencia, cambiará formalmente una política de décadas en la que el estatus de Jerusalén dependería de la solución de dos estados para terminar con el conflicto entre israelíes y palestinos.

    El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, no hizo comentarios el miércoles sobre el esperado anuncio. Por su parte, los palestinos dijeron que la decisión de Trump representaría "el beso de la muerte" a la solución de dos estados.

    "Está declarando la guerra en Oriente Próximo, está declarando la guerra contra 1.500 millones de musulmanes y cientos de millones de cristianos que no aceptarán que los lugares sagrados queden totalmente bajo la hegemonía de Israel", dijo Manuel Hassassian, jefe de la representación palestina en Reino Unido, a la radio de la BBC.

    Responsables de la Casa Blanca dijeron que la decisión de Trump no pretende inclinar la balanza en favor de Israel y que el acuerdo sobre el estatus final de Jerusalén seguirá siendo una parte crucial de cualquier acuerdo de paz que pueda negociarse entre Israel y los palestinos.


    Fuente


    "Un alto cargo del Gobierno dijo que la construcción de la sede diplomática podría llevar entre tres y cuatro años."

    Y sigue el Bufón Mayor "dando atole con el dedo" a su fieles acólitos. Si "la construcción de la sede diplomática podría llevar entre tres y cuatro años", eso quiere decir que para cuando se fueran a mudar el Zanahorio Bipolar YA NO ESTARÍA en la Casa Blanca y a final de cuentas la embajada NO SE TRASLADARÍA a Jerusalén. El experto en Reality Shows volviéndola a hacer: engaña a sus trumpizombies diciéndoles "yo ya les cumplí, les PROMETÍ que iba a dar los pasos necesarios para mudar la embajada gringa a Jerusalén, ya si no me reeligen, entonces no me hago responsable de que eso no se haga, porque ESO SE TARDARÁ DE TRES A CUATRO AÑOS, entonces quizá vendrá alguien como Hillary Clinton y arruinará mi gran obra, de ustedes depende que los blanquitos sigamos siendo los amos del mundo". Y los trumpizombies comprarán esa basura barata...

    Justamente Armando Guzmán (analista y corresponsal de muchas agencias informativas en español de lo que sucede en el Capitolio y la Casa Blanca) reflexionaba acerca de la curiosidad de querer CONSTRUIR UNA EMBAJADA COMPLETAMENTE NUEVA EN JERUSALÉN, cuando lo más simple era... ¡mudar al personal de la Embajada de los USA de Tel Aviv al Consulado de los USA en Jerusalén, y a la inversa!, algo que NO TOMARÍA MÁS DE SEIS MESES. Y terminaba preguntándose si no acaso lo que quería era lograr el mayor impacto mediático con sus declaraciones, y ordenar algo así... ¡para DESVIAR LA ATENCIÓN SOBRE LO CERCA QUE YA ESTÁ SINTIENDO EL FUEGO CON LA INVESTIGACIÓN DEL RUSIAGATE! (y yo agregaría ahora: con las "recién saliditas del comal" confesiones de Billy Bush acerca del caso del audio sobre acoso sexual que se dio a conocer cuando el Pelochas apenas era candidato a la presidencia. El cerco se va cerrando y The Apprentice se aferra a cualquier tablita que le sea útil).
     
  3. jarochilandio

    jarochilandio Bovino de la familia

    Donald Trump: "Es tiempo de reconocer a Jerusalén como capital de Israel"

    [​IMG]
    Con información de la agencia DPA
    Retomado por Yahoo Noticias
    6 de diciembre de 2017



    [​IMG]


    Donald Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel, a pesar de la intensa oposición árabe, musulmana y europea, una medida que podría trastocar décadas de políticas estadounidenses y generar protestas violentas.

    "He determinado de que es tiempo de oficialmente reconocer a Jerusalén como capital de Israel", dijo Trump desde la Casa Blanca.

    "No podemos resolver el problema de Medio Oriente con el enfoque anterior, necesitamos uno nuevo", aseveró el mandatario.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, reconocerá a Jerusalén como capital de Israel.

    El mandatario ordenó al Departamento de Estado que inicie el proceso, que durará varios años, para trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a la ciudad santa, según informaron funcionarios estadounidenses.

    "Ese proceso comenzará de inmediato, aseguró, en lo que definió como un mero "reconocimiento de la realidad" que existe en Israel. Con el traslado "reconocemos finalmente lo obvio: que Jerusalén es la capital de Israel", añadió.

    Pese a ello, Trump aseguró que sigue buscando la paz y apoyando la solución de dos Estados. Sin embargo, no está claro cómo serían compatibles ambas propuestas, ya que los palestinos reclaman la zona oriental deáJerusalén como capital de su futuro Estado.

    Trump busca una solución "aceptable para las dos partes", que sea un "gran acuerdo para los israelíes y un gran acuerdo para los palestinos", según dijo.

    [​IMG]
    (pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt y, si se desea, poder ver el video)


    El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel va además en contra de la política seguida por la comunidad internacional, desde donde se oyeron hoy numerosos llamamientos que intentaron evitar hasta último minuto que Trump adoptara esa decisión, debido a su potencial desestabilizador en la región.

    La comunidad internacional no reconoce la ciudad como capital del Estado judío porque es una de las cuestiones más espinosas del conflicto y espera que el futuro estatus de la ciudad se defina en negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

    [​IMG]


    Los palestinos quieren como capital de su futuro Estado la parte oriental de la ciudad, ocupada desde 1967 y posteriormente anexionada por Israel. El Estado judío, por su parte, reclama la ciudad como su capital indivisible.

    El reconocimiento de Jerusalén como capital deáIsrael y el traslado de la embajada supone el cumplimiento de una promesa de campaña del político republicano, pero también una ruptura con la política seguida por su país en las últimas décadas.

    El Congreso aprobó en 1995 una ley que prevé ese traslado, pero hasta ahora todos los presidentes han retrasado su implementación alegando daños a la seguridad nacional y el plazo se va postergando cada seis meses. Trump no lo firmó la última vez.

    En estos momentos Jerusalén no alberga ninguna embajada y todas las legaciones diplomáticas se encuentran en la ciudad de Tel Aviv.


    Fuente


    ""He determinado de que es tiempo de oficialmente reconocer a Jerusalén como capital de Israel", dijo Trump desde la Casa Blanca.

    "No podemos resolver el problema de Medio Oriente con el enfoque anterior, necesitamos uno nuevo", aseveró el mandatario."


    Y, ¡por supuesto!, él es el nuevo caballero Gran Cruzado que irá a Medio Oriente a pacificar a los infieles.

    El niño rico y mimado, que sólo fue a la escuela de ricachones a que lo pasaran gracias a las generosas donaciones de papi, y que nunca siquiera abrió el libro de historia para saber que quienes ahora se ostentan como el Estado de Israel no son más que invasores que, de no ser por la intervención de la comunidad internacional, ya habrían desatado el Holocausto (TEXTUAL). Ahora Ricki Ricón, por la presión de los intere$$e$$ judíos en gringolandia, nos viene con la OCURRENCIA de que "He determinado de que es tiempo de oficialmente reconocer a Jerusalén como capital de Israel". ¡El Gran Hermano y Mesías ha hablado!

    Definitivamente esta aberración bipolar naranja necesita urgentemente que lo recluyan en el manicomio más seguro del mundo, y que no lo dejen salir nunca de ahí.
     

Compartir esta página