Supremo venezolano ratifica condena contra Leopoldo López

Tema en 'Política y sociedad' iniciado por jarochilandio, 16 Feb 2017.

  1. jarochilandio

    jarochilandio Bovino de alcurnia

    FEW (EFE, dpa)
    dw.com
    16.02.2017


    El TSJ confirmó la sentencia tan solo horas después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibiera en Washington a la esposa de López, Lilian Tintori, y pidiera la liberación inmediata del opositor.

    [​IMG]

    El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificó hoy (16.02.2017) la sentencia a 13 años, nueve meses y siete días de cárcel contra el dirigente opositor Leopoldo López, por instigación de las protestas de 2014 contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. La condena fue ratificada por la Sala de Casación Penal del TSJ, que rechazó por estar "manifiestamente infundado" el recurso de apelación presentado por la defensa del político.

    La condena contra López

    López fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años y 9 meses de prisión por el Tribunal 28 de Juicio de Caracas, que fijó como sitio de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas.

    La condena es la máxima para los delitos de los que estaba acusado López: instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación con los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014, convocada entre otros por él, y que se saldaron con tres muertos.

    El 12 de agosto de 2016 la Corte de Apelaciones de Venezuela ratificó la sentencia de López y dictaminó que debía seguir en prisión en los mismos términos en los que fue condenado en 2015. Desde entonces, la defensa no ha descartado solicitar además un recurso extraordinario de revisión del caso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo y ha dicho que emprenderá acciones ante instancias internacionales como la ONU.

    López, identificado con el ala más radical de la oposición venezolana, cumplirá tres años en prisión el próximo sábado, razón por la que el partido que fundó, Voluntad Popular (VP), ha convocado una movilización para ese día.


    Fuente


    Así como por una CURIOSA COINCIDENCIA.

    El problema para el Masburro, es que ahora ya tiene competencia, y con audiencia "CINCO ESTRELLAS": San Trump. Antes él acaparaba la audiencia, ahora ya ni quien se interese en sus "diálogos con los pajaritos".
     

Compartir esta página