Sophia, la primera androide con ciudadania

Tema en 'Tecnología y Gadgets!' iniciado por Darkside_tec, 29 Oct 2017.

  1. Darkside_tec

    Darkside_tec Becerro

    [​IMG]

    El 27 de octubre del 2017 se va a recordar como un día histórico para todo el mundo, el día en que por primera vez un androide (robot con aspecto, movimientos y algunas funciones propias de un ser humano) recibe la ciudadanía de un país.
    Nada menos que Arabia Saudita ha sido el país que por primera vez en toda la historia, reconoce y otorga su ciudadanía a un robot, lo cual pone en evidencia la vertiginosa velocidad en la que viene el desarrollo de la Inteligencia Artificial, y el importante papel que está tomando en todo el mundo.

    [​IMG]
    El anuncio se realizo durante la conferencia:Future Investment Iniciative, una presentación bastante particular pues no es común que se entreviste a un robot en un estrado, luego de presentarse y que le realizaran algunas preguntas, incluso filosóficas haciendo referencia si los robots llegarían a ser conscientes de si mismos como los humanos pero entendiendo que son robots, a lo cual Sophia, respondió al presentador con una pregunta bastante interesante: "Como sabes que tú eres humano?".
    Finalmente el presentador le anunció a Sophia que le habían otorgado la ciudadanía de Arabia Saudita, a lo cual respondió agradeciendo y comentando que se sentía muy honrada y orgullosa de recibir esta distinción, incluso comento que esté momento era histórico al ser el primer robot en el mundo en reconocido como un ciudadano.
    Quisiera concluir esta importante noticia, comentando que estoy seguro
    que este acontecimiento ya forma parte de la historia humana y por que no decirlo de los robot creados por el hombre, pues estamos entrando a una nueva era donde la IA ya esta formando parte de nuestra existencia y se sigue desarrollando, llevándonos a un nuevo nivel.

    Acá les es comparto el vídeo de la entrevista a Sophia:

     
  2. Chochinman

    Chochinman Bovino maduro

    Muy interesante, la pregunta seria, hasta donde llegarian los derechos de estos no humanos y con que proposito les fueron otrogados tales.
     

Compartir esta página