Sincronizar Luces con Música

Tema en 'Electrónica / Robótica' iniciado por PacoElGalan, 17 Feb 2015.

1. PacoElGalan

PacoElGalan Bovino adolescente

Buen dia señores, estoy interesado en hacer algo como lo que se muestra en el video,(un poco mas chico) de adornar la casa con luces LED y que estas enciendan al ritmo de la musica, para Navidad:

La neta, no tengo idea de por donde comenzar. Recien estoy aprendiendo a programar Arduino pero no sé
    si me sirva para hacer esto. Agradezco sus comentarios

Última edición por un moderador: 25 Feb 2015
  2. carlosog15

carlosog15 Bovino adicto

una forma sencilla de hacerlo es con transistores.
    algo asi:

3. Foviac

Foviac Bovino de la familia

Je je je, en el video donde dice listen to our lights, esa es la dirección a la pagina donde hicieron eso y explican como.

Ahora, si tu intención es crear un sistema personal, a mi se me ocurre usar arduino, midi y un DAW multitrack que acepte archivos de audio y pueda enviar salida midi, FlStudio por ejemplo.

4. Foviac

Foviac Bovino de la familia

El problema es que mediante ese sistema solo se puede leer una fuente de audio y en el video esta sincronizados por tracks, ósea instrumentos separados, aunque con el mismo método que propones se podrían usar filtros pasa banda para distintas secciones, como los displays de los EQ.

Y bueno, siempre se pueden usar controladores DMX como esto:http://www.lightjams.com/midiDMX.html

5. Lo que buscas es un vumetro ?

Compartir esta página