Reglamento del subforo - Leer antes de postear

Tema en 'Cosas sobrenaturales y de terror' iniciado por Joker, 31 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Joker

    Joker Moderador risitas

    Debido a la cantidad de reportes que recibimos de este espacio, y a la inquietud manifestada por algunos usuarios, hemos decidido adherir las siguientes reglas que se basan en las ideas básicas de convivencia de todo el foro, de hecho, si se fijan son casi idénticas a las expresadas en el Reglamento General. El no cumplimiento de las mismas será motivo de sanción y, dependiendo de la infracción de algún castigo más severo. Las reglas son tan sencillas que no creo que tengan problemas en ser acatadas.

    Desde sus inicios, ba-k.com ha tratado de mantener un ambiente de buena convivencia, de modo que la manera de conducirse en este sitio debe estar basada en el respeto y el sentido común, por lo que a continuación enlistamos una serie de reglas que harán mucho más fácil la convivencia en el sitio.

    Recuerda que el subforo habla por sí solo de su contenido, son temas acerca de mitos, leyendas, grabaciones e imágenes que no encuentran una explicación lógica. Los temas están aquí por falta de pruebas (tanto para afirmar como para negar su veracidad) muchos de estos son por divulgación oral, literatura de fantasía o la experiencia de una persona. Son temas que tienen como fin el entretenimiento y la discusión de las experiencias de los usuarios.

    Sobre la publicacion de temas y mensajes:

    1.- Primero pregúntate si tu aporte debe ir (o no) en este subforo. Los Moderadores pueden mover, combinar o borrar los aportes que no cumplan con este criterio sin previo aviso.

    2.- Usa el buscador antes de postear para que no dupliques material. De ser así, los Moderadores pueden combinar, mover o borrar los posts sin autorización previa.

    3.- Los titulos de los temas deberan ser claros y concisos, no se permiten los mensajes tipo "Importante" o "Vean esto", por el contrario, deben indicar lo que se espera encontrar en ellos, por ejemplo, "La Agenda Illuminati", "Niña voladora en Rusia" o "Video de un OVNI en México", hacerlo de esta manera ayuda al Buscador del foro y orienta a los usuarios sobre lo que se puede encontrar dentro del post. Los Moderadores pueden cambiar el nombre de los aportes que no cumplan con la regla en caso de ser necesario y sin previo aviso.

    4.- Si tienes alguna duda o sugerencia sobre el funcionamiento del Subforo, puedes hacerla en la sección de Comentarios y Sugerencias de este mismo foro. Los Moderadores pueden mover los posts sin previo aviso.

    5.- No se permite hacer spam en los temas, ni en las contraseñas de los archivos ni en ningun lado, usuario que ponga spam repetidamente será baneado o sancionado. El spam no se limita solamente a anunciar sitios, las actividades de compra-venta tambien son consideradas spam y no estan permitidas.

    6.- Evita desvirtuar temas, es normal que una charla siga muchos caminos, pero no desvirtues a proposito. Evita comentarios del tipo "Sal con un policía para que tengas miedo de verdad" o "Estas son estupideces", para no ser sancionado.

    7.- Opina sobre el tema del tema no sobre quien lo publica. Recuerda que estás en el subforo de Cosas Sobrenaturales y de Terror, por lo que ya sabes que encontrarás en este subforo. No se permiten comentarios sarcásticos u ofensivos para quienes participan en este espacio, por lo tanto, comentarios del tipo "No sean ridículos, esas cosas no existen" o "Este post es una estupidez", será sancionado.

    8.- Si te gusta lo publicado en un tema te invitamos a agradecer, no te cuesta nada y sube bastante la moral del que publica.

    9.- Si no te gusta un tema, mejor no respondas nada, se deben respetar los gustos y opiniones de los demás.

    10.- Cuida la manera en la que escribes, trata de tener buena ortografía y no escribir todo en mayusculas, nada nos cuesta un poco de atención hacia nuestra escritura y hacia los demás.

    11.- Está prohibido el publicar mensajes discriminatorios, sexistas u ofensivos que tengan como objetivo molestar a otro usuario o usuarios de manera arbitraria. Pueden darse discusiones acaloradas, pero siempre basadas en argumentos claros, sentido comun y respeto. El no cumplimiento de esta regla puede ser motivo de baneo y/o sanción.

    12.- El equipo de moderadores puede cerrar, borrar, mover y editar cualquier mensaje que no se apegue a las reglas.

    13.- Si encuentras un tema con enlaces rotos, spam, foro equivocado... en fin cualquier tema/post que viole las normas o la sana convivencia de los bakunos, repórtalo con el botón rojo, el reporte es anonimo. Tambien puede usarse por si ves algun conflicto en el foro, el staff llegará a hacerse cargo.

    14.- No está permitido publicar, solicitar o distribuir pedofilia, zoofilia, incesto o cualquier material pornografico en donde se muestren violaciones, mutilaciones, asesinatos o aportes con contenido gore; las mutilaciones por si solas tampoco son permitidas. Tampoco está permitido publicar material que dañe la reputación de alguna persona. Los Moderadores sancionarán y/o banearán a las personas que violen esta regla.

    15.- Si vas a publicar alguna fotografía o video en tu post, procura que éste tenga relación con el contenido del mismo. Recuerda que es un foro y no un álbum de fotos.

    16.- No insultar a los participantes del foro de ninguna manera, ni de manera directa ni indirecta.

    16.- Los temas y las ideas manifestadas en estos, se encuentran expuestos, desde el momento de su publicación en este foro, a ser cuestionados, criticados, confrontados y rebatidos sin restricción alguna; no así quien lo publicó. El respeto es para las personas, en este caso para los usuarios, no para las ideas necesariamente. Debemos comprender que las ideas son eso, ideas y estas pueden ir y venir, ser correctas o incorrectas pero siempre son discutibles y perfectibles.

    17.- En la medida de tus posibilidades, procura publicar la fuente de donde obtuviste el material, especialmente si eso le da veracidad a tu historia; obviamente, de ser una anécdota personal, leyenda urbana o folclor local esto no será necesario.

    18.- Si eres de los que no pueden sustraerse en lo personal de una crítica y un encuentro, debate y/o dialogo directo franco y abierto reconsidera bien antes de contestar algún cuestionamiento a lo que publicas.

    19.- Los clones no son aceptados. Cualquier multinick será borrado sin previo aviso. Esta medida se hace porque se pueden utilizar los clones para floodear, crear spam, hacer bumping o amenazar usuarios.

    20.- Los usuarios que sean baneados NO se aceptarán de nuevo. Estos ex-usuarios, en la medida de que sean detectados serán baneados nuevamente sin aviso previo ni razón alguna, ban es ban.

    21.- Las amenazas e insultos por MP quedan prohibidas.

    22.-Cualquier punto no previsto en este reglamento del subforo de Sobrenatural y de Terror, queda remitido al reglamento general del foro Ba-k.com.

    23.- Administradores y moderadores se reservan el derecho de aplicar, publicar, o explicar los criterios de administración y moderación de foros.
     
    ZolanFe, Pachuco_Gdl, Chesire_NeKo y 3 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página