¿No conseguiste la NES Classic Edition? Acá lo tienes

Tema en 'Gamers' iniciado por parasitomanga, 14 Nov 2016.

1. parasitomanga

parasitomanga Bovino maduro

Saludos gente

Considerando la locura de estos días por la NES Classic Edition y por algo de nostalgia, me puse como proyecto buscar los juegos (ROMS) y un buen emulador.

(Además de que no quería gastar $60 consiguiendo uno de esos aparatitos, pudiendo jugar desde el PC)​

Bien, acá los resultados de la investigación:

Sobre los juegos
    Son 30 juegos clásicos de la NES (se nos puso tacaña la gran N)
    • Galaga
    • Ghost ‘N’ Goblins Gradius
    • Ice Climbers
    • Kid Icarus
    • Kirby’s Adventure
    • Final Fantasy
    • Mario Bros
    • Mega Man 2
    • Metroid
    • Ninja Gaiden
    • Pac-Man
    • Punch Out!
    • StarTropics
    • Super C
    • Super Mario Bros
    • Super Mario Bros 2
    • Super Mario Bros 3
    • Tecmo Bowl
    • The Legend of Zelda
    • Zelda II: Adventure of Link
    Faltaron algunos clásicos, pero seguro luego nos venden una versión 2 o premium y los incluyen.

Algunos tienen como 3 versiones (U/E/J => USA, EUROPE, JAPAN), pero preferí la versión de USA siempre que pude, que porque por lo general ya iban con los errores corregidos (los gringos son bien exigentes en lo que gastan su dinero).

Sobre el emulador
    Elegí el Jnes, por lo fácil de usar y configurar. Incluso viene en español.

Notas varias
    • Si quieres profundizar en el campo de la emulación, la NES es una buena consola para empezar a adentrarte en este campo.
    • Existen muchísimos más juegos que estos 30, e incluso mejores. Por mencionar algunos: Battle City, Contra, Mappy, Antartic Adventure, Road Fighter, Space Invaders, etc.
    • Siempre es mejor jugar con un gamepad USB que con el teclado. Incluso puedes conseguir algunos con la forma del control clásico de la NES o que funcionan por bluetooth y los podes usar hasta en el smartphone.
    • En realidad hay muchos emuladores para NES, dependiendo de lo que cada persona necesita o de la máquina en la que se quiera emular, no solo en la PC. Hay emuladores de NES para la play, xbox, wii, etc.
    • Puedes jugar juegos de NES incluso online desde tu navegador. Es una consola muy fácil de emular.

Y lo que todos esperaban jejeje...

Baja desde aquí

La clave es: NES Rules!

¡Y a disfrutar!

ultralex7, cegefula, *.o y otra persona les gusta esto.
  2. cegefula

cegefula Bovino de alcurnia

si queria comprarmela pero la neta no vale la pena jajaja

3. crow78

crow78 Bovino Milenario

Y correra en mi vieja pc con Win 98...?
    o necesito actualizar mi pc...

4. Zephyros

Zephyros Bovino de la familia

Yo juego en un PSP 2001... y no sólo a los juegos de NES... Es hasta el momento, la mejor consola portátil y para emuladores que he conseguido.

A Remy Zero le gusta esto.
  5. luis24ardz

luis24ardz Becerro

exelente aporte

6. elcholomorales

elcholomorales Bovino maduro

exelente aporte despues de navegar solo podia encontrarse aqui en la bakita pido disculpas por ausentarme por mucho mucho tiempo pero igual sigo muy agredecido de aun ser parte de esta exelente comunidad...gracias por aporte exelente\

7. buzomtz

buzomtz Bovino maduro

buen aporte men

8. stoneneo

stoneneo Becerro

Muy buen aporte man. Pero comprarse la Mini Nes es mas por nostalgia y colección.

9. Zephyros

Y por como están las cosas con los revende-ratas, también es cosa de querer tirar el dinero y dejarse engañar. Los he visto en MercadoMiegda y en SegundaMano en más del doble de su precio real.

Siendo sinceros, no lo vale.

10. nothing99

nothing99 Bovino adicto

Pues como ya comento es por nostalgia, ya todos sabemos que no los vale y menos comprarlo a los revendores!!! por cierto yo tengo por ahi arrumbados en un disco duro mi emulador y bastantes juegos del NES, pero la nostalgia podía más hasta que se agotaron y no estoy dispuesto a pagar esa cantidad insana de dinero por un NES, con eso me compro un PS4.

Aún así se agradece el aporte!!

11. stoneneo

stoneneo Becerro

Eso depende de los jugadores. Yo no compro de reventa ni loco, como dices en mercado libre estuvo mas del doble de su precio. Como dije es por nostalgia y por el cariño que se le tiene a esa consola.

Me parece curioso que se quejen de la mini nes, cuando es una consola que salio hace mas de 25 años. Pero sin embargo en la PS4 salen juego refritos que salieron hace un año y la gente lo vuelve a recomprar, en fin.

12. Zephyros

Una pequeña corrección, la MiniNES no salió hace ya más de 25 años, esa fue la NES original, que sigue siendo la mejor opción para jugar esos juegos de nostalgia. La MiniNES es -como bien mencionan- por "el antojo"-, su costo no está ni mucho menos justificado. Y como yo mencioné, todos esos juegos y más, los puedo disfrutar perfectamente y donde quiera que vaya en mi PSP.

13. gelaskins

gelaskins Bovino maduro

Se agradece la recopilación.
    Consulta, para windows 10 64 bits cual creen que jale mejor:

fceux
    jnes
    virtuanes

14. jetstream

jetstream Becerro

que aporte hermano gracias por los juegos!!!

15. blackcat

blackcat Bovino Milenario

excelente... mañana me los llevo a la oficina...

16. STORM_SHADOW

STORM_SHADOW Bovino Milenario

dice archivo dañado lo puedes resubir x favor bakuno....animo x aki andamos....

17. reykameha

reykameha Bovino de la familia

Ojala alguien pueda resubirlo

18. carlos alpuche

carlos alpuche Bovino adicto

si funciiona lo acabo de descargar y estoy jugando...tenia años que no jugaba con este
    antes nomas jugaba plantas vs zombies

Compartir esta página