MIDI, DAW'S, SOFT SYNTHS, VIRTUAL INSTRUMENTS... ¿DUDAS?... YO TE AYUDO

Tema en 'Músicos' iniciado por RafaRudess, 29 Mar 2009.

1. mayayuc

mayayuc Becerro

Hola, pues ya abusando de tu confianza, temgo unas dudas; Compre una caja de ritmos de medio uso Yamaha RY9 con salidas y entradas midi lo que quiero saber es si conecto esta caja de ritmos a un teclado puedo controlar los patrones de ritmos que trae, esdecir los patrones que trae son todos de a un compas, yo creo que con el teclado puedo controlar el ritmo ya sabes por ejemplo el patron 3 que es ritmo de rock lo selecciono con el teclado y al momento de ir cambiando los acordes en el teclado se cambien en la caja, esto es para no utilizar los ritmos que trae el teclado sino los ritmos que trae la caja, es que en esa caja puedo crear patrones y como yo ya tengo patrones en BIB pues nada mas los paso manualmente a la caja y listo. Chispas no se si me explique, de todas formas te agradecerìa tu respuesta y que chida labor haces la verdad megustaría saber tanto como tu para ayudar a los de más gracias.

2. chukas77

chukas77 Becerro

Hola buenas noches a migo quiero aprender a tocar organo tengo un teclado cassio viejito que me sugieres para empezar a aprender...me gusta mucho la musica de antemano gracias

3. ldx

ldx Bovino maduro

Hola amigo bakuno, en los proximos dias adquirire el axiom pro 61 de m-audio, soy un tecladista no profesional pero me interesa aprender mas al respecto, mi pregunta es ¿que mas necesito para tocar en vivo pianos mayormente con algunos pads o cuerdas simultaneas o independientes y que software me recomiendas?
    Partiendo desde el punto que cuento con una macbook pro y un amigo tiene el logic.
    Gracias.

4. fufuru

fufuru Becerro

Buenas, tengo una duda,primeramente tengo una macbook white 4gb ram 80 gb DD y uno de 500gb externo, ahora, quiero instalar Logic para usarlo con una Digi 003 rack, sera posible que funcione bien? la quiero solo para capturar (grabar una bateria) y edicion en Logic (sin tener conectada la Digi como en protools) otra de mis dudas es si puedo instalar logic en el disco duro o al menos los complementos que no se si use la verdad me interesa solo capturar la bateria y ediciones basica compresiones, ecualizaciones ese tipo de cosas ... nada complejo (creo yo) ... que me recomiendas? Saludos.

5. huniormcr

huniormcr Bovino maduro

muy bien exlpicado bro, yo tengo una duda, me gustaria poder grabar mi guitarra en la computadora, el problema esq no tengo mucho efectivo, cuento con mi laptop , mi guitarra, el cable q va de la guitarra a al computadora, , instale el ASIO4ALL , y cuento con el guitar pro, quiero grabar pero no le entiendo muy bien, osea si se grabar, pero no se graba muy satisfactoriamente que digamos

6. Foviac

Foviac Bovino de la familia

definitivamente para una grabación de calidad es necesario usar una interface, hay algunas exclusivas para guitarra que son muy economicas. como esta http://www.usbguitarlink.com/ pero yo si le ahorraria para comprar una m-audio de menos.

7. Foviac

Bien, pero según el reglamento del foro, no debes postear el mismo mensaje en varios sitios.

8. QUEYAYO

QUEYAYO Becerro

HOLA Y BUENAS TARDES.

APROVECHANDO TU DISPONIBILIDAD PARA ACLARARNOS LAS DUDAS A LOS QUE EMPEZAMOS CON ESTO DEL MIDI TE EXPONGO LAS MIAS.

TENGO UN TECLADO, UN YAMAHA MO8. Y HE BAJADO MUCHOS MIDIS PERO AL REPRODUCIRLOS NO SUENAN BIEN, EN EL CANAL DE LA BATERIA SUENA UN PIANO (QUE ES LO MAS COMÚN) O EN EL BAJO PONE UN CLAVICORDIO O CAMBIA LOS SONIDOS.

BAJE EL FRUTYLOOPS Y NO SE COMO HACE QUE SUENE "REAL" LOS SONIDOS QUE REPRODUCE NO SUENAN BIEN, HAY FORMA Y COMO SE LE HACE PARA CAMBIAR EL SONIDO A UNO MAS REAL?

SE DE LOS VTS, ESOS LOS DESCARGO POR APARTE? MI INTEREZ EN LOS MIDIS ES PARA YO TOCAR "ACOMPAÑADO" CON LAS PISTAS QUE HE DESCARGADO. CON LAS QUE HE HECHO EN MI TECLADO NO TENGO PROBLEMA.

9. djkaraokemix

djkaraokemix Bovino Milenario

orales un favorsote bro necesito unos samples para el reason 5 necesito acordeon gabaneli, bajo sexto, y bateria, y bajo para samplear midis de musica norteña si los tendras y me los podras compartir de antemano gracias

10. amantes musical

amantes musical Becerro

HOLA QUE TAL RAFA... OYE YO TENGO UNA LAP Y UN TECLADO KORG T3 Y LOS CONECTO PERO CUANDO DISPARO LAS SECUENCIAS DESDE EL VANBASCO´S KARAOKE Y ME SALEN SOLO SONIDOS DEL TECLADO EN CEROS.. OSEA SONIDOS DE INICIO DEL TECLA... LOS CAMBIO PERO AL DARLE PAUSA O STOP SE VUEVE A INICIAR... PODRAS AYUDARME A QUE CADA VEZ Q DISPARE MIS SECUENCIAS SE QUEDEN GRABADOS MIS EFECTOS O QUE PROGRAMA ME RECOMIENDAS... EH TRATADO DE DESCARGAR EL CAKEWALK PRO AUDIO Y POR NINGUN LADO ME SALE COMO VEZ APOYAME POR FAVOR... OK... GRACIAS...

11. vitillo

vitillo Bovino adicto

Buen dia RafaRudess,

Gracias de antemano por tu disposición de apoyarnos y compartir tus conocimientos musicales.
    Por casualidad tu sabes donde puedo encontrar algún Tutorial en español para manejar el software SYNTHFONT, que es un editor de Midis.
    Tengo un teclado Casio que reproduce archivos midis y quiero editarlos para hacerme acompañar de los traks que no tienen que ver con la melodía ya que esa parte la quiero yo ejecutar.
    Saludos,

:chavo:

12. Foviac

Raffa ¿les esta respondiendo por mp?

13. lcinfante32

lcinfante32 Becerro

hola...voy atrasado en tecnologia...consegui un ppc G4 le puse panther...consegui una digi 001 con el cd de instalacion de PTools 5.1 no lo puedo instalar por cuestiones del "classic" el cual me pide que me vaya mas atras en el OS9....pero seria mas facil conseguir el PT 6.4...para luego actualizarlo hasta 6.9 que seria el maximo en esa config.-----podrias decirme donde encontrar el 6.4---ya que en la pagina de avid solo hay actualizaciones?.......gracias

14. enazi

enazi Becerro

Saludos
    esta muy interesante , de casualidad no tendras un video en donde se haga un poco mas facil como funciona m-audio axiom con los sonidos virtuales. Yo tengo Sonar 8 y me gustaria mucho aprender a usar este metodo. Tengo una Korg Triton Classic, Triton Pro, Trinity,O1w/fd. pero ya estoy buscando algo mas real.

15. QUIROZIN

QUIROZIN Becerro

hola saludos
    podrias ayudarme a conectar una interfase de usb tascam us 600 a un equipo de audio yamaha emx 512sc soy cantante profresional y quiero hacer mis grabaciones personales ya sea a tiempo de cantar en eventos y de manera de estudio que necesito te lo agradeceria

16. tanysRG

tanysRG Becerro

:metal::metal:

17. hugo s

hugo s Bovino Milenario

hola, que tal, mira, entiendo toda la explicacion que diste referente a los midis, y hay una duda, bueno no es duda porque realmente no lo es, la cuestion es esta, habemos muchas personas que conseguimos midis y bien sabes que un midi tocado en la laptop o computadora suena como un pianito de juguete, los instrumentos se oyen "feitos" y en lo personal habia una persona a la que le enviaba por correo midis y esta persona lo que hacia es que los instrumentos midi los hacia que sonaran como instrumentos reales, y no es que volviera a hacer el midi la persona, solo explicaba que el tenia una base de datos de diferentes instrumentos y diferentes marcas, y que seleccionando tal marca o sonido de bajo (por ejemplo) el lo seleccionaba y es el sonido que cambiaba, mas no volvia a hacer de ceros el midi, entonces la cuestion que tenemos casi todos los que conseguimos midis (ya que son faciles de conseguir) es por lo menos tener un tutorial que nos explique como hacer ese proceso y que requirimientos e instrumentos (teclado o teclado virtual) como minimo necesitamos para hacer ese cambio, o si solo por medio de un programa para pc se puede hacer eso,..... midis hay muchos, pero creo que pocos saben el proceso para poder hacer que suenen mas real, y habemos muchos que queremos aprender a hacer ese proceso para no esperar a que otras personas nos hagan ese favor, espero tener una respuesta, Saludos.

18. saulmu

saulmu Becerro

quien me puede apoyar con cdg-mp3 de los juniors klan y los que tengan por favor

19. zaraut20

zaraut20 Becerro

que tal puedes subir un tutorial de mezcla, gracias.

20. pugbaby

pugbaby Becerro

buenos dias amigos, solo para preuntarles en que parte estan las caciones... con esta modificacion nose sabe que oda

Compartir esta página