Me gustaría tener la custodia

Tema en 'Consultorio Sentimental' iniciado por ElSeñorGalleta, 16 Jun 2017.

  1. ElSeñorGalleta

    ElSeñorGalleta Bovino adicto

    Que onda banda como están
    Espero me den algún consejo o me orienten ante la siguiente situación:

    Mi mujer Y yo nos vamos a separar, más que nada por problemas entre los dos, ahora q mi me gustaría tener la custodia de mi hijo, el cual tiene dos añitos

    La verdad es que no soporto la idea de estar lejos de el. Y por lo mismo quisiera tener su custodia.

    Que me recomiendan.
    ¿ algún proceso legal en especial?
    O de plano no es posible.

    También se que si no se me concede la custodia también tengo derechos sobre el a pesar de no estar con mi bebé.

    Por favor ayúdenme no se que hacer

    Gracias por haberme leído.
     
  2. crow78

    crow78 Bovino Milenario

    Bueno te sugiero
    1°.-Que todo sea por escrito en comun acuerdo, es decir plasmen en papel todos los puntos y acuerdos, llevenlo ante el dif, para que sea el mediador y listo, ahi decidan quien se quedara con la custudio del peque, en dicho papel, plasmaran, si le daras pension, que %, que dias podras visitarlo o ella, si tienen bienes mancumunados o negocios como quedaran, etc., copia para ti, copia para ella y copia para el dif.

    Este punto sin pelaer, sin gritar, por algo se llama comun acuerdo.
    Tu "fiera" te ha mostrado que te dara la custudio? Si es asi ya la hiciste, en caso contrario tendras que pasar al punto No. 2.

    2.-Aqui seria por demanda, si tu te vas de la casa, te puede demandar por abandono de hogar, si ella se va, lo puedes demandar por abandono de hogar y los puntos anteriores podras presentarlo de nuevo, pero esta vez con ventaja para el que no abandona, ejemplo: Si ella se va, podras plasmar abandono de hogar y podras no se negarle pension a ella, pierde derechos sobre bienes mancomunados, etc.

    3.- Promover un divorcio, este proceso es largo y sera un juez, quien determinara todo los puntos, pension, custioda, dias de visita, bienes, etc. Dependera mucho de las aportaciones es decir que tu demuestre que le dedicaras tiempo al peque, que contigo estara mas seguro y protegido, etc, en caso contrario te llevaran al baile y el % de pension dependera de cuanto ganes, la edad de tu peque y si tu fiera trabaja o no, si trabaja o tiene preparacion, pues puede mantenerse sola, si no tendras que cargar tu con ello, aproximadamente 40% y 70% de lo que ganas.

    Te sugiero que sea por el punto 1 es lo mas sano para ti, para tu "fiera" y para el peque.
    Saludos y mantenos informado.
     
  3. MR AGUILA

    MR AGUILA Bovino maduro

    Bueno, que yo sepa normalmente por la edad de tu hijo la custodia queda a nombre de tu esposa, a menos que ella hiciera algo así como que muy horrible se la quitarían, pero siempre la preferencia la llevara ella.

    Yo te aconsejo que te asesores pero de forma directa con un abogado, de los que se dedican a estas cuestiones, él te podría orientar mucho mejor que cualquier de los que estamos en este foro, a menos que salga un abogado verdad, pero si no, mejor asesórate, para que sepas las obligaciones y derechos que vas a tener una vez que te divorcies, sé que obligación será dar un porcentaje de tu sueldo para la manutención, pero hoy también la ley te ampara para que puedas verlo, por eso te digo, ve, asesórate, dependiendo lo que te diga has acuerdos con tu esposa y luego ya procedan con el divorcio, hasta donde se, hoy si las dos partes están en común acuerdo es más fácil.

    Saludos.
     
  4. abner2

    abner2 Bovino Milenario

    Mencionas separar, así que supongo viven en unión libre.
    No recuerdo si a los 4 o 5 años comprobados de vivir en unión libre ya se adquieren derechos como si estuvieran casados. Asi que define eso para que obtengas respuestas coherentes.

    Hay dos cosas a considerar en relación con El Niño: la guarda y custodia y la patria potestad.
    La guarda y custodia se refiere básicamente a con quien vivirá El Niño.
    La patria potestad se refiere a la facultad de tomar decisiones legales por El Niño.

    Al separarse una pareja, ambos mantiene la patria potestad de los hijos, salvo algún ordenamiento de un juez.
    Para la guarda y custodia se favorece a la madre y está muy cabron para que se falle en contra de ella. El papa tiene derecho a visitas, previo acuerdo de horarios, tiene derecho a llevárlo a su domicilio en días acordados ( ejemplo fines de semana), también tiene derecho a temporadas vacacionales (Semana Santa, verano, navidad). Tienes derecho a proveerle una pensión alimenticia así como un porcentaje para vestimenta, útiles escolares, colegiaturas, médicos y otros más. Ojo, no todos los gastos entran para que tu los pagues o aportes.

    Lo mejor es que platiquen entre Uds y traten de llegar a un acuerdo,después se dirijan al DIF para que el encargado redacte el acuerdo siguiendo sus lineamientos y le dará el seguimiento debido hasta que un juez le de legalidad, esto por aquello de papelito habla.
     

Compartir esta página