Kia Forte o Honda City?

Tema en 'Autos' iniciado por thenewaprentice, 3 Nov 2016.

1. thenewaprentice

thenewaprentice Bovino Milenario

Buenos días tardes o noches (dependiendo) corral ba-kuno!

Como el tema lo dice ando pensando cual de las dos opciones son mejor, si Kia Forte o Honda City,ambos manuales.

Kia Forte si no esta mal mi información, te da 5 años de defensa a defensa y dos mas en motor y transmisión, el primer año de seguro gratis, y la tasa del crédito es de 12.5%, ademas que el mantenimiento de 100,000 km sale aprox 1,900, pero no se que tal salgan!

Honda City te da 2 o 3 años de garantía y te obligan a comprar otro año mas como de seguro, la tasa del crédito es de 13.25% y la vdd no se sobre los mantenimientos del carro, lo que se es que honda sale bueno y no se devalúan tanto los carros.

Ambos andan cerca del consumo de combustible como de 12 a 14 Km por litro.

Cual me recomiendan? o si alguien tiene uno de estos que me diga que tal salen!

Por su apoyo gracias:)

2. joerive

joerive Bovino de alcurnia

En mi caso me iría mas por Kia, los coreanos "la están rompiendo" con diseño y desempeño, Honda es muy buena pero muy cara, Kia trae padre diseño, muchas amenidades 8porta vasos, cenicero, luces, etc, etc) y sus garantías son de lo mejor, Kia es la versión "premium" de Hyundai, un amigo trae un Kia que compró en Belice e introdujo al país y le ha salido bueno, mas aún tomando en cuenta que lo compró usado.

A isroco le gusta esto.
  3. thenewaprentice

thenewaprentice Bovino Milenario

Muchas gracias por tu comentario, me ayuda un poco mas a tomar la decision.

Alguna otra opinión compañeros ba-kunos?

4. Teseo2099

Teseo2099 Bovino de alcurnia

La marca Honda es reconocida por seguridad y durabilidad, La Kia desconozco pero se ve muy seguro los autos y ademas muy futuristas. Si me dieras a elegir, me inclinaría por los KIA

5. Sin analizar me iria con el Honda City. Son buenos carros, aunque Honda es un poco cara… pero esos carros así como la toyota son reconocidos mundialmente como autos completos y mas que nada duraderos. nada que ver con los peugeot por ejemplo. Esos a los dos años ya se andan despedazando.

Ahora analizando un poco la cosa… Kia y Hyundai son muy buenas marcas pero todavía desconocidas por el Mexicano. Son muy duraderos, y la ventaja de ellos es que como no acarrean el "cache" or la "reputación" de un auto japonés son ligeramente mas económicos con el mismo equipo y hasta a veces mas equipo.

La desventaja por el momento es el mantenimiento y las refacciones. Kia y Hyundai no están todavía muy metidas en el mercado Mexicano y por lo tanto esta mano de obra y las refacciones son algo caras a veces o te toparías con mas espera para que alguna refacción llegue. Con Honda no pasa eso realmente. Ahora… Kia esta invirtiendo mucho en Mexico con plantas y cosas así… así que el cambio no seria de inmediato pero tal vez en unos 5 años se eliminen muchos de los dolores de cabeza al darla mantenimiento a un kia o encontrar una refacción original. Pero quien sabe… De que va a mejorar la cosa, va a pasar. Pero quien sabe si en 5 o 10 años. Por ejemplo ahi están los Fiat, los mitsubishi… que son relativamente nuevos en el marcado popular Mexicano, a pesar de llevar varios años an Mexico, pero son una lata a veces con las refacciones que o no están disponibles al momento o salen medio caritas por que las tienen que pedir de otro lado. Después de que mi jefe le diera adios a un Buick… se fue con un Maxima de la Nissan cuando entro en el mercado… y el muy cómodo pero a los 6 mese salio un detallito con algo relacionado a los frenos y el personalmente tuvo que ir a gringolandia a comprar esas cosas… por que la nissan le subía mucho el precio ya que los tenían que pedir y aparte se iban a tardar mucho.

Analiza lo del mantenimiento y las refacciones.

Por gusto me inclino por el Kia… lineas mas modernas, equipo decente, seguro, buena construccion. Esta el riesgo de ver cuantos años se tardaría para tener un mercado grande en Mexico, para así poder conseguir el mantenimiento y las refacciones así como uno le hace cuanto uno tiene un carro toyota, honda, chevrolet, ford, vw, etc…

La filosofia coreana de la perfección y calidad esta muy pareja con la filosofia japonesa. No creo que te decepcione un kia… y si lo cuidas bien, ya pasando lo 5 años que empezaría con problemas y mantenimiento mas costoso y seguido, posiblemente puedas tener ya la suerte de no tener dolores de cabeza por no poder conseguir sus refacciones de manera rápida.

Aparte… el kia forte esta mas equipado que un city, y se ve como "mas" carro. El city es como un hermanito austero del honda civic para mercados con población de poco dinero como lo es Mexico… donde algunas marcas para tener buenas ventas meten carros relativamente económicos que no se venden en otros países para satisfacer la demanda en Mexico. Ejemplo el vento de la vw… hermanito del jetta.

Yo he rentado varios KIA y son bastante cómodos y solidos en todos los aspectos. Se sienten mas solidos y caros que un honda city. Lo que noto con los Kia es que si el carro cuesta 200,000… se siente como carro de 300,000… o sea siempre se siente mejor de lo que su precio te haría pensar.

No vivo en Mexico y si tuviera esas dos opciones… aquí yo me compro y eligo el Forte sin parpadear.

Última edición: 18 Nov 2016
  6. betoyy

betoyy Bovino maduro

no se comparan amigo, pues no son del mismo segmento,en todo caso seria Forte vs Civic o City vs Rio, pero en mi opinión, los honda son mejor ampliamente, mas que nada porque están 100% probada su durabilidad y en rendimiento de combustible son los mejores y, según se, los kia son gastalones por así decirlo, pero es mi punto de vista...

Tengo un civic y me rinde hasta 13 km / litro en ciudad y en carretera hasta 17 km / litro, todos sus mantenimientos en tiempo, saludos desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, Mex.

7. jsulub_13

jsulub_13 Bovino maduro

Kia, recomendado. Honda muy caro, no tiene equipamiento. Solo tiene 3 años de garantía, sus servicios muy caros.
    Yo tengo un Forte 2017, ultrarecomendado.
    Haz la prueba de manejo de los dos, cuando pruebes el Kia no te vas a querer bajar.

Saludos.

8. Sour

Sour Bovino Milenario

Espero que sigas aún interesado, yo estoy vendiendo mi Kia Forte mira te recomiendo mucho Kia tiene buen servicio y son buenos autos. Saludos.

9. Así es. No son autos equivalentes.

POr lo tanto esta mejor el forte que el city.

Ahora por marca... honda es garantía, pero en modelos como el civic en adelante. KIA no es premium, pero es muy buena opcion, su garantia de 5 años te lo dice.

Saludos

10. jorgeruiz86

jorgeruiz86 Bovino adicto

honda a ojos cerrados

11. FGMAYOR

FGMAYOR Becerro

HONDA....

Compartir esta página