Ingenieros de Audio, Joem y Asistentes.

Tema en 'Músicos' iniciado por Foviac, 7 Jul 2010.

1. atikless

atikless Becerro

Bateria Rockband xbox 360l

La verdad muchas gracias, ese driver ya lo instale y no'mas no jalo, y puff seria una herramienta bastante buena poder usar mi bateria para poder tocar baterias de un modo mas realista, le escribi al que diseño el driver porque he visto que varios tienen el mismo problema de reconocimiento voy a checar la segunda opcion que me diste, mmm no le calado de manera inalambrica, ya que mi bateria tiene cable usb, pero bueno si se algo distinto te lo hago saber, gracias!!

2. MasterXP

MasterXP Bovino maduro

ayuda que home theater me recomiendan de estas dos opciones, Gracias

Home Theater 5.1 Pioneer HTP-072

Marca: Pioneer.
    Modelo: HTP-072.

Color: Negro.
    Salidas: HDMI.
    Entradas: Entrada A/V.
    Reproducción: Reproducción de Archivo Audio en USB, MP3/WMA/AAC.

o

Home Theater Onkyo HT 5.1 negro

Marca: Onkyo.
    Modelo: HT-S3500.

Color: Negro.
    Salidas de video: HDMI.
    Entradas: Componente Y”Pb”Pr. HDMI. RCA.
    Fuente de alimentación: Corriente eléctrica.
    Medidas: Bocina frontal Alto 20 cm x Ancho 10.1 cm x Profundidad 11.4 cm. Bocina central Alto 10.2 cm x Ancho 24 cm x Profundidad 12.1 cm. Surround Alto 20 cm x Ancho 10.1 cm x Profundidad 11.4 cm. Subwoofer Alto 34.5 cm x Ancho 29.5 cm x Profundidad 36.8 cm.
    Peso: Bocina frontal 800 g. Bocina central 800 g. Surround 700 g. Subwoofer 6.4 Kg.
    Reproduce Blu-Ray, BD 3D, DVD, CD. Calidad de audio DTS-HD, Dolby Digital True HD.

3. Foviac

Foviac Bovino de la familia

Me gusta mas el Onkyo por funciones y entradas.

4. Ubre #1

Ubre #1 Bovino maduro

Hola, no se si me puedan ayudar con un problema que no puedo resolver, el caso es que tengo que sonorizar un salón de 20 metros de ancho por 30 metros de largo y 8 de alto, tiene una acústica terrible, uno de los lados es completamente vidrio, me dicen que ya han tratado de todo y nada funciona, ustedes que ya lo han visto todo, que me recomiendan?

5. Foviac

Nada funciona ¿En que sentido?, ¿Que equipo tienen?, ¿cuanto es el presupuesto si vas a comprar equipo?...

Surgen muchas dudas, supongo que cualquier sistema de refuerzo se escucha pero no han logrado obtener un sonido agradable o que le guste al responsable, ¿para que lo van a sonorizar?, ¿conciertos?, ¿conferencias?.

Por las características físicas es obvio que ciertas frecuencias resuenan y otras se pierden, aun así analizando ruido rosa a buena potencia se debe poder obtener una equalización aceptable.

Y vamos, si deseamos una sala de conciertos con acústica para cuarteto de cuerdas desde el principio la construimos así o la adaptamos, no vamos cambiando los instrumentos para que cambien su sonido ¿me explico?

Igual ¿que equipo tienen? por que si tienen digamos 1000 watts y los están forzando para que llenen todo el espacio es obvio que eso nunca va a suceder. Una vez el dueño de un salón me pregunto "¿Para que vamos a comprar 50 mil pesos en equipo si el yesero con su grabadora hace harto ruido?" la neta me reí en su cara.

6. alexdac

alexdac Becerro

Hola buenas tardes a todos, que escuela recomiendan para estudiar ingeniero en audio, de preferencia en el D.F. gracias a todos

7. Foviac

8. alexdac

alexdac Becerro

Muchas gracias bro, es para mi hijo checare que tal, gracias por tu tiempo

9. elpuma2mil

elpuma2mil Becerro

yo tengo una duda,
    tengo un coro de jovenes, tocamos con guitarra acustica y un bajo
    me gustaria saber como puedo usar el graficador de la consola
    y como ecualizar y hacer el paneo
    cantamos en una iglesia grande
    gracias

10. Foviac

¿Que consola tienes? ¿a que te refieres con graficador, los medidores de niveles?

Ecualización y panoramica son subjetivos y al gusto de cada operador dependiendo del efecto que se quiere lograr, recuerda que el sistema de refuerzo de audio es solamente eso, un refuerzo, elevar un volumen bajo para que pueda ser audible a distancia, no mencionas otras cosas, como cuantos micrófonos usan, calidad de los micrófonos que bocinas tienes.

En un sistema ideal usas bocinas y micrófonos de alta calidad que son capaces de recoger la señal y reproducirla fielmente por lo cual si tu cantante tiene una voz perfecta no necesitas ecualizarla a menos que sea gusto propio acentuar alguna frecuencia, si por el contrario tus micrófonos y bocinas tienen problemas para recoger y reproducir los agudos o los bajos entonces usas el EQ para compensar estas deficiencias.

También depende de la acústica del lugar, no basta saber que es grande, la acústica depende de materiales y formas, un material poroso produce menos eco y resuena a distinta frecuencia que uno solido y de superficie lisa.

El paneo para un coro depende de la cantidad de micros y la organización del coro, por ejemplo voces graves se colocan de un lado, se recogen con el micro y ese canal se panea del mismo lado en que tu coro tiene las voces graves siempre y cuando tus bocinas este colocadas para reproducir en estéreo, voces principales y bajo deberían ir en el centro, si como es común en muchas iglesias tienes un amplificador que solo simula ser estereo no tiene caso batallar con paneos.

Osea que depende de muchas cosas, quizá si das una mejor descripción de la situación podría aconsejarte para que con experimentación logres obtener un mejor sonido.

Saludos.

11. elpuma2mil

elpuma2mil Becerro

muchas gracias x tu respuesta
    tal vez no me supe expresar x la prisa pero ahi voy de nuevo y con mas detalles:
    tenemos 5 micro shure sm48
    la consola es una mixer cfx12 mackie II
    las bocinas son peavey pr 15
    lo que quisiera saber es usar la consola pero no soy experto en audio y sonido...
    en la consola hay un graficador stereo eq de 9 bandas y es el q quisera saber usarlo
    ya baje el manual pero no lo entiendo todo.... solo entiendo y manejo el ecualizador, el fx, el pan, etc

12. Foviac

Ah ya, equalizador grafico... Pues no es mas que un EQ normal solo que divide el rango de señal audible en 9 bandas ese se usa para compensar las deficiencias de las bocinas y amplificador, por ejemplo algunos modelos populares de bafles plásticos resuenan alrededor de los 4khz y el sonido llega a ser molesto, entonces lo que haces es bajar la banda mas cercana a los 4 k dos o 3 decibelios para compensar esa resonancia o por ejemplo el lugar absorbe las frecuencias altas entonces subes un poco las bandas de frecuencia mas alta, otro ejemplo es la retroalimentación de los micrófonos, ese zumbido que suena cuando le subes de mas y varia según el modelo de micrófono según su respuesta en frecuencia, puedes usar una banda cercana a la frecuencia donde se produce el zumbido para reducir el efecto y tener mas potencia.

En el siguiente grafico vemos la respuesta de frecuencia de el shure sm 48:[​IMG]
    Como puedes ver ese micrófono no ofrece una respuesta plana, alrededor de los 6 Khz sube su respuesta en mas de 6 decibelios, para simular una respuesta plana en ese micrófono necesitamos bajar los agudos alrededor de 6d, sin embargo, a la hora de equalizar y sobretodo de escuchar, la salida plana de frecuencias casi nunuca es lo mas agradable por eso comúnmente se usan los eq para acentuar graves y agudos dejando muchas veces las frecuencias centrales sin tocar, digamos que para voces ese micro ofrece una respuesta muy apegada a lo que comúnmente es agradable por eso en la linea donde conectas el micro no deberías mover casi nada los pots que ofrecen equalizacion, para voces conectas los micros y dejas esos potenciometros de EQ en su posición central, quizá subiendo un par de Db las frecuencias bajas en los micros que recogen las voces de varones para compensar la respuesta del micro.

Regresando al EQ grafico, una vez que has posicionado y nivelado los micros y el bajo empiezas con el eq de 9 bandas con todos sus deslizables en la posición central y a partir de ahí es cuestión de prueba y error recordando que esta equalización va al gusto de cada quien y de las condiciones acústicas del lugar, con todos los deslizantes en 0 (posición central) los pones a tocar subes tus niveles a las posiciones donde se deben escuchar, un error común es subirle hasta que el led de clip (generalmente rojo) prende, esto es un error garrafal ya que cuando prende es por que la señal ya esta saturada y por consecuencia distorsionada, cada canal debe estar por un par db abajo de 0, ya que al mezclarse la potencia de todos estos se suma, con esto en mente vas subiendo tu volumen de salida, y amplificador igual recordando que la señal no debe estar saturada.

A partir de este punto dependes de tu oido, idealmente los sistemas de refuerzo se ajustan con ruido rosa y análisis de espectro pero eso es meterte en temas mucho mas complejos y que al final quizá no tengan utilidad o sean necesarios en tu caso, repito a partir de este momento todo depende de tu oído pues si por ejemplo sientes que le falta bajo debes subir un poco las primeras bandas del EQ de izquierda a derecha hasta que el sonido sea agradable, lo mismo con las bandas restantes.

En el tema del paneo o panoramica.
    Digamos que tienes del lado izquierdo a los varones con voz mas grave, el micro izquierdo lo planeas un 30% a la izquierda, el central lo dejas en el centro y el derecho lo planeas igual 30% pero a la derecha, las voces principales y el bajo los dejas en el centro, el bajo lo dejas en el centro por que de por si el oído humano tiene problemas para detectar de donde provienen las frecuencias bajas, las voces principales van al centro por que eso les da mas presencia, a menos que quieras específicamente que una voz se escuche de un lado para crear algún efecto auditivo.

Con las guitarras. Supongamos que tienes una guitarra tocando un arpegio y otra tocando un requinto entonces puedes jugar con el paneo para que el arpegio suene de un lado y el requinto del otro.

Repito por enesima vez que todo depende del gusto del ingeniero, de la acustica y de los efectos que se quieran obtener para cada tema.

Espero que esto te ayude a darte una idea de como ir manejando tu equipo, cualquier duda pues ya sabes que aquí estamos y suerte con tu coro.

13. Foviac

Disculpa, te respondí arriba, pero se me olvido citarte para que el foro te avisara y como no se puede editar por el momento.

14. elpuma2mil

elpuma2mil Becerro

Gracias... hare la prueba este domingo

15. angel jaciel

angel jaciel Becerro

HOLA COMUNIDAD BA-KERA.... SOY NUEVO AQUI...... 3 FAVORES SI ALGUIEN ME PODRIA PROPORCIONAR....1 NECESITO VST FREE O HACKEADO DE SONIDOS DE VIENTO SOBRETODO METALES (BRASS, TROMPETAS, TROMBONES, ETC) QUE SE ESCUCHEN MUY BIEN EMOLUDADOS O CASI REALES...... 2EL VST DEL KONTAKT FULL FREE SYNTER.......... 3 EL FLS 12 FULL (FRUTY LOOPS STUDIO) CON SU RESPECTIVO HACKEADO PORFAVOR....... TODO ESTO PARA WINDOWS.... POR SU ATENCIÓN Y PRONTA RESPUESTA GRACIAS..... SALUDOS

16. Foviac

Igual por el tiempo ya no hay caso pero buscalos en torrent que ahi anda todo eso que necesitas, aqui ya no se comparte software y los gratuitos los puedes encontrar perfectamente buscando en google.

17. razamorena

razamorena Becerro

que tal , un saludo a todos y les pido a los profesionales del audio , podrian orientarme con los cortes adecuados para mi audio , seria en un driver rack pa+
    mis graves son bocina eighteensoun modelo lw 1400 rango de frecuencia 28 - 2500 hz max. recomendado 500 hz
    mis medios eighteensound modelo 12MB 1000
    Frequency Range 80 ÷ 3500 Hz
    Max Recomm. Frequency 2500 Hz
    y los agudos genericos 500 hz - 10khz
    mi mayor duda es en que rango poner las diferentes vias , actualmente los tengo asi
    GRAVES 28 hz minimo - 100 hz maximo
    MEDIOS 100 hz minimo - 2500 hz maxino
    AGUDOS 2500 hz minimo - maximo hasta donde lo permite el driver rack
    gracias de antemano , ojala me puedan orientar

18. JoemSound

JoemSound Bovino Audio Gurú

No conozco los bafles en donde estan montados, mucho menos puedo imaginarme el punto de cruce acustico, dar numeros sin medir esas cajas es erroneo, pero si solo nos basamos en especificaciones, los cortes que estas usando parecen saludables, pensando que todos los estas haciendo con linkwit riley de 24db, yo quiza solo cambiaria el corte entre medios y agudos, dices que los agudos son 500 - 10khz, lo cual me hace pensar que son unidades para acoplarse a difusores/trompetas, ese corte me parece muy arriba para la bocina de 12, no los suelen reproducir muy bonitos y los agudos todavia soportan bajar un poco mas.

Saludos!.

19. razamorena

razamorena Becerro

gracias por la respuesta, aunque en realidad al leerla la primera vez , quede igual , pero poniendome a invesitgar sobre LR 24db todo me quedo claro , gracias por la respuesta, en verdad que si nos documentamos mas a fondo todo es mas claro siempre . gracias joem sound y un abrazo.

20. Conmebol

Conmebol Baneado :(

Buenas tardes, quizá esto ya lo comentaron atras pero no lo encontré, mi duda es la siguiente:

Alguien ocupa una M-Box con protools en win 7?

Actualemnte trabajo con la M-Box y protools 7.3 pero en XP; al pasarme a win 7 no tengoo ni los drivers de M-Box ni el protools se instala correctmente ni reconoce la caja.

Alguien ya lo pudo solucionar sin comprar otro hardware?

Saludos

Compartir esta página