Ingenieros de Audio, Joem y Asistentes.

Tema en 'Músicos' iniciado por Foviac, 7 Jul 2010.

1. Foviac

Foviac Bovino de la familia

el massive esta activado con parche?. lento como fuera de ritmo? hay un par de parches en la web que ocasionan problemas de compatibilidad, quiza sea eso, aunque a mi no me lo ha hecho nunca, igual checa la latencia de tu hardware, quiza esta interfiriendo si la tienes configurada muy baja.

2. leoneldp

leoneldp Bovino Milenario

si como fuera de ritmo, creo que es el parche por que es pirata jeje buscare otro

3. richardbrayan

richardbrayan Bovino adicto

hola hermanos bacunos tengo una duda aunque no se si va aquí o en otro lado!! bueno les comento estoy apunto de comprar un minicomponente pero estoy entre dos y me surgió esta duda... que suena mas un minicomponente con 2 bocinas con una salida de 1600 wrms o un minicomponente con 6 bocinas igual con 1600 rms... entiendo que ambos tienen 1600 watts rms y por tanto deberían sonar igual pero me surge la duda por que si no estoy mal al primero le llegarían 800 rms a cada uno de los canales que son 2 osea 800x2 wrms y al segundo segun el manual del equipo dice asi 310 x 4 y 180 x 2 osea q juntando todo hace 1600 watts rms lo mismo q el anterior pero dividido en mas bocinas y obviamente cada bocina recibe menos watts rms mi pregunta es ante el oido humano cual de los dos se oye mas??? el q levanta dos bocinas cada una a 800 rms o el q levanta 6 bocinas pero de las 6 la q mas recibe es 310 como la 3era parte de lo que recibe una del otro bueno pss espero me entiendan y puedan ayudarme gracias!!

4. chilindrina10

chilindrina10 Bovino adicto

Hola Hermanos un cordial saludo
    la musica es mi pasion por motivos personales esto lo deje a un lado hace un buen tiempo
    mas sin embargo ahora quiero hacer realidad mi sueño quiero aprender un poco mas, nada mal
    mi idea es ser DJ, se que nunca es tarde y pues vamos a empezar, me recomendaron el DJ Virtual
    ya lo tengo, mas ustedes conocedores me pueden recomendar o dar tips gracias hermanos
    alguien de ustedes que me pueda recomendar un programa para empezar a familiarizar en este gran mundo?
    :mota:

5. Foviac

Empieza mejor con traktor, mas y mejores funciones. No se que otro tipo de tips requieras, pero es básico aprender de velocidades de beats, aunque traktor lo calcula automaticamente, y de hecho casi todos los programas actuales lo hacen no siempre lo hacen perfecto, aprender de compases y tonos...

Vamos, si haces preguntas especificas es mucho mas fácil responder.

6. hyroglifbeats

hyroglifbeats Becerro

Saludos mexican_lady, me recuerdo cuando yo empece a mezclar en el 85' en acetatos, no tenia dinero y si lo tenia no comia para comprar un disco... ahora pues hasta se puede descargar por gratis...jajaja pero no cambiaria mis acetatos por 500gb de mp3s... la cosa esta que descubri que me gustaba crear pistas, (a un principio de musica house, y ahora de muchos estilos) y vendi mi equipo para comprar algo cercano para poder crear pistas, en ese entonces grababa de mi casetera a un reel to reel (lo cual es esa grabadora de cinta grande que se usa en los estudios de grabacion, pero esta era de un canal) y grababa de regreso a la casetera para crear el efecto de muchos canales de sonido... tras el tiempo adquiri mi titulo de ingeniero de audio y estuvo buenisimo, pero lo mas importante durante estos años ah sido mantenerme actualizado, talvez no en equipo por que siempre esta ese factor monetario, pero minimo en leer para poder saber que si y que no es de uso para lo que quiero hacer... todo esto te lo cuento para poder llegar a tu pregunta, sobre nuestras sugerencias o consejos... pues mi consejo seria: continua mezclando, pero define un estilo al mezclar... cualquier persona puede hacer el papel de DJ, pero no tienen un estilo o un algo que los define o separa del resto: por ejemplo, mi estilo es mezclar rapido, no dejo una cancion mas de un minuto, y si la dejo, le estoy metiendo sonidos de otras canciones, y una que otras cositas mas que hago... para ti, talvez pudieras (si estan bien situadas las bocinas y separadas correctamente en lo que es bocinas derechas y izquierdas, pudieras (durante que mezclas) en momentos estrategicos jugar con el "pan" y que se vaya el sonido del lado izquierdo al derecho... algo asi, tambien no te pierdas en tener lo mas recien para poder lograr hacer lo que quieras lograr, claro esta que debemos estar al tanto de lo nuevo, pero para eso leemos para saber que es de uso para nuestro objetivo... una ultima cosa seria, si vas a comprar o descargar un programa, seria bueno, rifarte el tutorial del programa para poder usarlo a su maximo... bueno, espero este te ayude y siempre estamos ahi para poder ayudar... saludos desde la tierra de la eterna primavera --> Guatemala.

7. hyroglifbeats

hyroglifbeats Becerro

hyroglifbeats -->Foviac

Foviac, bienvenido de regreso al mundo musical y ser DJ es un mundo muy chevere... si en tu pasado tuviste el gusto de mezclar en tornamesas de acetato, yo te aconsejaria de conseguir un programa como es Serato o algun otro que consiste de dos acetatos y conexiones para conectar el mezclador al convertidor y tornamesas... esto tambien va conectado a una laptop en la cual se puede configurar las tornamesas y seleccionar tu musica de la laptop or pc... bueno, la cosa es por si ya tenias esa nocion de mezclar con acetatos... tambien con programas se puede lograr hasta un poquito mas... pero siempre recordemos que el arte de mezclar esta en las tornamesas de acetato. tambien como lo eh dicho define un estilo para realzar como DJ... el nombre Foviac ya esta bueno para ser usado como tu nombre de DJ, pero ahora enfoca tu energia en como darle vida a ese nombre, talvez la imagen no importa mucho, es mas lo que hace uno, si te das cuenta muchos DJs brincan con la musica y esto y lo otro, todos mezclan pero no hay un algo que los haga diferentes, eh ahi el incognito de no se otro dj mas a lista de millones de DJs... pudiera sugerir talvez hacer un set de 15minutos durante el set que tengas que realizar de digamos una hora, y en el momento pico de tu set, pon ese set de 15min o tambien de 15 canciones de tu gusto que hayas preparado para la gente, pero tendra que ser un set asi mero chichudo para que se escuche la diferencia... bueno Foviac, espero te salga todo bien, antes de gastar mucho dinero siempre ponte a investigar que te conviene mas para lo que intentas lograr hacer. Exitos.

8. WolfGio

WolfGio Becerro

Hola amigos, es una muy buena idea este post, una pregunta que a lo mejor no tienen nada que ver pero ustedes que son los expertos tal vez me puedan recomendar, yo me llamo miguel y soy amante de la musica en vivo de todos los generos, sin embargo es dificil conseguir musica en vivo de los artistas que no sean grabaciones comerciales, es por ello que un amigo me recomendo comprarme una grabadora profesional TASCAM pues por lo que el me comento me seviria para grabar el show en vivo sin necesidad de conectarla a una consola y que el sonido resultante es muy bueno, pero como yo no lo he probado no quiero hacer una inversion que problamente no funciona, ya que la grabadora cuenta al rededor de 14,000 barucos, espero alguno de ustedes me pueda ayudar o me de orientacion adecuada para lo que necesito. saludos a todos y gracias por su atencion.

9. fefesito

fefesito Becerro

buena tarde, soy alfredo, tengo instalado el sonar 6, y deseo samplear un midi utilizando kontakt 5, ¿como puedo configurarlo, ya lo intente pero no he tenido resultados, ya saonar reconoce el plugin pero no puedo cambiar los instrumentos midi por los de kontakt, agradezco la respuesa y mando saludos

10. DONDE PUEDO TOMAR UN CURSO DE AUDIO.

11. cicloper2000

cicloper2000 Becerro

que tal amigos tengo un equipo de sonido el cual lo manejo con driver rack dbx tendran algu tutorial para su configuracion saludos

12. banas

banas Bovino adolescente

saludos a todos ,tengo esta tarjeta de audio,http://www.behringer.com/EN/Products/FCA202.aspx
    y no e conseguido la tarjeta firewire ,queria saber si esta es compatible http://www.pcdomino.com/page/PROD/167901.html
    y mi tarjeta madre es esta ,http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/introduction.php?S_ID=173
    saludos,la musica que hago es hip hop fl studio 10 y para grabacion ,utilizo cool edit pro ,se que es muy viejo ,pero me a funcionado muy bien amis grabaciones de voces..gracias ojala me orienten

13. Foviac

Firewire es una especificación standard así que cualquier tarjeta de expansion que le quede a tu motherboard debe servir, ¿sabes que puedes grabar y editar audio directamente en Fl Studio?

14. banas

banas Bovino adolescente

primero muchas gracias por respoder,hace tiempo lo intente grabar el fl,y por los vst plugin y demas,, no me respondia bien mi pc,y por comodidad,e seguido en cool edit ,despues con otra maquina mejor tratare en nuendo ,claro ya con otra interfase se que lo haria mejor ....saludos y gracias de nuevo

15. atikless

atikless Becerro

Hola mis amigos bakunos musicales, tengo desde hace mucho tiempo un fast track pro de la M-audio que compre hace un buen tiempo y tengo una mac book la cosa es que necesito un programa para poder grabar mis guitarras y voces, habia descargado el Pro tool M-powered, pero sorpresa me pide el Ilook, y digo mi tarjeta no cuenta con ella, asi que a su conocimiento que otro programa puedo usar que sea amigable hehehe muchas gracias!

16. Foviac

atikless, Garageband es gratis en el app store.

17. atikless

atikless Becerro

Gracias si ya cheque con el garage band y logic, aunqe tengo otra duda, no se si alguno de ustedes a intentando conectar el kit de bateria del rock band para xbox 360, ya lei mil tutoriales y nada no he podido hacer que funcione, digo me serviria como un pad o trigger o en su defecto una bateria, pero no logro hacerla funcionar tengo instalado el mavericks 10.9.2 alguno sabe como conectar algun control de xbox 360 alambrico?

18. j_argenis

j_argenis Becerro

donde metieron la música

19. Foviac

En esta pagina encuentras la descarga de un controlador beta no oficial con el que funciona cualquier control alambico de xbox 360 en mac http://tattiebogle.net/index.php/ProjectRoot/Xbox360Controller/OsxDriver

Recuerda que es un driver libre, aunque a mi no me ha dado ningún problema siempre es mejor que tengas tu sistema protegido, esta corriendo en mi sistema 10.9.2.

La descarga esta donde dice "Driver (disk image)"

Es importante mencionar que la bateria te la reconocerá justo como un control de juego no como un controlador midi, no sé si exista algún software que te sirva como "puente" pero ahora que me has dado la duda me pondré a buscar, si encuentro algo te aviso.

20. Foviac

Encontré esta aplicación http://www.fourms.uio.no/software/MultiControl/
    después de instalar el driver del control (que te puse en el otro post)abres esta aplicación que esta desarrollada con base en cycling 74 recibe los mensajes del control y los traduce a midi, esta muy intuitiva, por el momento no tengo micrófono a la mano pero en cuanto tenga hago un video de como conectarlo aunque puedes ir probando, yo lo acabo de checar y funciona bien, cabe mencionar que funciona con cualquier dispositivo HID ósea teclados, mouses, joysticks, gamepads, etc, esta interesante para ir probando.

Gracias por tu duda, me puso a investigar.

Compartir esta página