Ingenieros de Audio, Joem y Asistentes.

Tema en 'Músicos' iniciado por Foviac, 7 Jul 2010.

1. Foviac

Foviac Bovino de la familia

Ok, hermanos bakunos pues este es el nuevo tema para que posteen sus dudas acerca de ingenieria de audio y anexos.

2. Goala

Goala Bovino Moderador Come-Eucalipto

3. mauricioaziz

mauricioaziz Bovino Milenario

Gracias, Goala, por mantener esto en orden, y me apunto para ayudar en lo que se pueda!

4. fufuru

fufuru Becerro

A ver si esta bien aqui esta pregunta/duda/lo que sea... Lo que pasa que ahorita estamos grabando en un "estudio" de unos amigos ahi tenemos una interfaz decente que venia con pro tools y se le instalo a un Macbook white el PERO es que yo quisiera tener la sesion en mi macbook (otra aparte de la white) para yo poder meterle mano a la sesion nivelarla y todo eso, hay manera de pasar la sesion de pro tools a otro programa que no necesite tener la interfaz conectada? o ya vali y es solo con pro tools y la interfaz conectada?. Saludos.

5. mauricioaziz

mauricioaziz Bovino Milenario

Si es protools, sólo con interface conectada, o track por track en otro programa, pero no tendrás los beneficios que tienes en protools, te recomiendo comprar la interface transit de m-audio y protools 8. Se que cuesta una lana, pero vale la pena, te gastas como $4000. Saludos!

6. goldroger100

goldroger100 Bovino maduro

interesante

7. JoemSound

JoemSound Bovino Audio Gurú

WOW me siento alagado por que el tema lleve my name :D

Gracias señores, en verdad.

Ahora a seguirle dando aqui :)...

Saludos!.

8. JoemSound

la recomendacion de mau, es lo mejor que podrias hacer.

Si no hay money, nada mas es cosa de que consoliden todos los tracks al mismo tiempo de inicio para despues simplemente poner un solo clip de audio en el nuevo track de otro soft y no tengan problemas con que les queden mal los tiempos; softs, como podrian ser cubase o digital performer, en mis recomendaciones...

Saludos!.

9. fufuru

fufuru Becerro

Pro Tools ya lo tengo, digo el de la otra consola que usamos, la idea seria comprar esa interface para poder tener en mi laptop PT y poder chambearle en mi casa no?. Saludos.

10. JoemSound

asi es, y eso dependera del tipo de Pro Tools, ojala sea m-audio para que te salga barata la transit...

Saludos!.

11. tupapamegusta

tupapamegusta Becerro

chido x el tema carnales, pero acuatlemte no stàn actualizando las dudas en el tema de MIDI... yo tengo una duda Utilizo varios Softwares como Ableton Suite 8 - Y Reason 4 la Duda es la siguiente seria la primera ves que conecto un teclado (no es controlador midi) es un teclo comùn un Yamaha de Estudio pienso conectarlo atravès de las salidas MIDI OUT-IN al Computador mediante una interfàz MIDI/USB creen que si pueda manejar el Teclado normal como si fuera un Teclado Controlador Midi como
    M-Audio,Alesis etc.. ?? Agradecedira Mucho si pudieran Ayudarme con este problema, Saluods y que bueno que abran estos tipos de temas

12. mexican_lady

mexican_lady Bovino maduro

hola que tal chicos pues aca con una duda mas bien una consulta estoy en mi segundo año de universidad estudiando la carrera de derecho y pues la verdad que esto de la musica es lo q en verdad me apasiona y bueno me puse a investigar y en mi ciudad soy de leon guanajuto ahi un diplomado de audio digital que vendria siendo este: http://devstudios.edu.mx/audio.html
    aunque pienso en terminar mi carrera y reciberme como Lic. en derecho no quisiera alejarme de la musica y si puedo vivir de eso me encantaria mas q vivir del derecho y esas cosas q aunque me gustan siento q no es lo mio..

bueno para no darle largas ah esto quisiera que me dijeran si este diplomado me conviene mis conocimientos y expreriencia con la musica es de de nivel amateur me encanta la musica electronica tengo mi mixer y unos cd players y en la pc el programa traktor por haora solo mezclo y ya eh tocado en varias fiestas como dj claro esta

bueno espero alguna sugerencia o consejo saludos y besitos :p

13. Foviac

Desde luego, segun lo que comentas no hay problema, conectalo y te lo reconoce como cualquier otro controlador.

14. Foviac

Tiene la certificacion de digidesign lo que significa que mejor calidad dudo que encuentres, esta perfecto para lo que quieres.

15. mexican_lady

mexican_lady Bovino maduro

Gracias por contestar te estoy agradecida espero segir participando en el tema que me encanta saludos!!

16. joem69

joem69 Becerro

Compadre Tocayo JOEM estoy montando un estudio para grabar rolas de los compas, que necesito, aparte de lana?

17. Foviac

Lugar, aislarlo de sonido, una interface multitrack para pc o mac, o un portastudio (tascam tiene muy buenos) pc o mac, protools, o cubase, o audition, cables, audífonos, micrófonos.

18. JoemSound

bien por lo que dijo foviac, pero hago incapie en los microfonos, suelen ser la clave de una buena grabacion... asi que pues si... la lana jejeje

Saludos!.

19. nelsonmochi

nelsonmochi Becerro

Que tal amigos bakunos, tengo una duda, la erdad o soy tecnico en TIC's muy pronto cursare la ingenieria, me late bvastante la musica, de hecho mis sueños es crear mi propia disquera, y hacerla de DJ pero de temas legaales no c nada, tengo musica pero para sacarla a la venta no se si debo registrarme o que onda, es por esque que les pido su ayuda, me asesoresque me convienehacer o que onda, gracias, saludos

20. Foviac

Si eres de México registrarla en el indautor, la pagina la encuentras facilito en google, despues tocar puertas si lo que quieres es editar fisicamente, dispones de dinero para el multicopiado? piensas venderlos tu solo en algun lugar?, podrias crear un blog con tus creaciones y ponerlas a disposicion de descarga aunque dudo mucho que alguien quiera pagar, si de artistas famosos no lo hacen...

comparte y crea fama, asi talvez en un futuro.

A mi se me ocurre que se podria crear un sello entre varias personas que creen contenido propio, yo quize hacerlo hace algun tiempo pero la gente sobretodo en mexico o es muy desconfiada o apatica.

Suerte.

Compartir esta página