¿Infección VIH?

Tema en 'Sexualidad' iniciado por lambokun90, 10 Sep 2016.

  1. lambokun90

    lambokun90 Becerro

    Que tal amigos, pues bueno tengo una duda sobre este virus peligroso pero que me tiene con unas dudas. Hace un poco mas de un mes tuve relaciones con una amiga transexual, todo fue con protección excepto la parte del sexo oral que me dio y un poco que le di en su ano, hasta ahí no hubo más la penetración fue con condón y lubricante, cheque que no se rompiera y que todo estuviera bien.
    Después de unas semanas sentí ligeras molestias en el cuello como inflamación y llevo dos semanas con una toz con gripe. Mi pregunta es si pudo haber infección.

    Saludos
     
    A p412 le gusta esto.
  2. daredevil_g

    daredevil_g Becerro

    Dos cosas. Respecto a si pudo haber una infección, si, debido a que te realizó sexo oral y el virus del VIH vive en los fluidos de la persona infectada, tales como sangre, saliva, esperma y heces, suponiendo que se lavó los dientes antes de verte (para tener aliento fresco) el cepillo dental causa pequeñas heridas en las encías provocando que haya más probabilidad de contagio. Así como tu también le diste beso negro, el área del ano aunque se lave muy bien, siempre existiran residuos pues es un área para deshechar. La otra, es muy pronto para que tengas síntomas, más bien será algún resfriado. Sin embargo, si quieres estar 100% seguro ve y haste un chequeo con una prueba de VIH, nada mejor que eso.

    Saludos.
     
    A XKobayashi, lambokun90 y alfoli les gusta esto.
  3. *.o

    *.o Bovino maduro

    Hasta donde sé, el examen te lo aplicas hasta 3 meses después de la fecha donde crees que tuviste riesgo, a veces dan los falsos positivos o negativos, no recuerdo. No olvides que el sexo oral y la penetración anal también tienen peligro de contagio. Así que para la otra piensale bien antes de jugarle sin protección y cuídate en estos meses en que te haces la prueba.
     
    A lambokun90 le gusta esto.
  4. lobo_oe

    lobo_oe Bovino maduro

    Y la de tres meses aún sigue siendo una prueba rápida, cuando pase una situacion respecto a VIH me dijeron que para tener un resultado seguro es hasta dentro de 6 meses y reafirmarlo dentro de otros 6 meses.
     
    A lambokun90 y *.o les gusta esto.
  5. lambokun90

    lambokun90 Becerro

    Muchas gracias por sus comentarios, pues ya hable con esta chica y me dice según ella que todo bien pero como dicen mas vale prevenir ya de ahora en adelante. Me haré la prueba entonces en noviembre y en febrero respectivamente para vivir mas tranquilamente :)
     
    A XKobayashi le gusta esto.
  6. joerive

    joerive Bovino de alcurnia

    Siguele jugando al morboso, mucho riesgo solo por tu fantasía....
     
  7. XKobayashi

    XKobayashi Bovino adolescente

    Mi respuesta viene un poco tarde pero siempre es bueno saber.
    Cuando se tiene una exposición de riesgo sea cual sea el motivo, que aquí no venimos a juzgar a nadie, existe la alternativa del PReP que es profilaxis post exposición. El sector salud todavía no la ofrece tan abiertamente pero existe y si no eres derechohabiente de ningún sistema de salud hay organizaciones no gubernamentales (en el D.F. Podemos mencionar Casa de la Sal o Clínica Condesa, por citar ejemplos) que te lo pueden proporcionar si cumples con los criterios internacionales de la exposición de riesgo (que tampoco es ir, pedir y ya) entre esos criterios incluye una consulta médica en la cual te orientarán y por supuesto te harán tus exámenes.

    Aquí hay que hacer un poco de hincapié en que no se debe juzgar a nadie porque el juzgar hace que la gente no pida ayuda o no acuda a las instituciones adecuadas. Cada quien sabe cómo cuidarse pero también TODOS estamos expuestos a algún error, a un descuido o algo que nos ponga en esa situación. Juzgar solo denota nuestra ignorancia y en muchos casos la falta de empatía.

    Así que te invito a que aunque haya pasado ya tiempo te acerques un día a alguna organización que pueda darte más información científica y actualizada de ese modo tendrás más confianza en ti y minimizarás cualquier riesgo futuro. Un abrazo.
     
    A armand72 le gusta esto.
  8. joerive

    joerive Bovino de alcurnia

    No pues es que está cabrón lo que recomiendas, sabiendo como está el pedo, si te metes hasta con una amiguita,primero casi te lo enmicas, y aún así, no estas exento de VPH o de HErpes y otras pednejadas, ahora hacerlo con un TV sin condón el oral y el anal... hay que ser muy extremo o muy wey.. no podemos empatizar con calenturas de ese tipo, o tu si?


     
  9. XKobayashi

    XKobayashi Bovino adolescente

    Cada quien lee y entiende lo que quiere entender.

    Si ya cometiste un error, lo ideal es tener información correcta. Que si fue calentura o no, créeme que bastante tiene la persona con la angustia que tiene y vive en ese momento. La empatía es decirle a esa persona "tranquilo, ya lo hiciste pero hay formas de auto ayudarse". Pero si comienzas a juzgar, esa persona quizás opte por no pedir ayuda adecuada y en esa ignorancia puede cometer más errores que incluso le pueden costar la vida. Si tú crees que quien se equivoca merece todos los castigos y enfermedades posibles, habidos y por haber, pues solo te falta tu antorcha y señalar a los demás.

    Empatizar no es justificar ni alentar los errores, es entender el momento por el qué pasa la persona e intentar ayudarle desde nuestras limitaciones.
     
  10. carlos alpuche

    carlos alpuche Bovino adicto

    como dicen no venimos a jusgar en mi caso comento de lo que e sabido.......
    creo que cuando nos metemos con alguna mujer u homos....o cual quier tipo de pareja...son sabemos si esta bien ,si tiene alguna enfermedad,no le andamos pidiendo,alguna prueba,,ni cuando andamos en el teibol o sala de masajes andamos pidiendo la tarjeta para checar,,solo nos aventamos como el borras y ya despues resamos pero para que nuestras esposas,parejas no se den cuenta de lo que hicimos....conoci 2 caso de personas amigos que se metieron con (frutas)
    y se llenaron de chatos,piojos o como le digan en diferentes partes,como buenos mexicanos se hecharon aceite de motor,fueron a talleres mecanicos,,y asi se los quitaron,,
    cuando lei tu escrito fue ..porque a ti te dolia la garganta
    como sabes si asi es como empiesan las enfermedades,
    creo que si vamos a algun hospital o vemos fotos de personas en caso terminal de vih
    todos.ya no anduvieramos de calientes,,porque si esta grave el asunto
     
  11. joerive

    joerive Bovino de alcurnia

    Bueno, y a todo esto, consideras que ir a un foro de desmadre es la mejor solución? que acuda entonces a las clínicas que hay en todas las ciudades, que acuda al menos a un doctor de similares, eso entonces es ser empático, jugarle al doctor, tampoco resuelve nada... Saludos
     
  12. DonCorleone23

    DonCorleone23 Bovino adicto

    creo que el asunto esta estigmatizado porque tuvo relaciones con un transexual, existe esa idea generalizada de que los homosexuales son los que portan mas enfermedades cuando en estos dias ya la cosa es muy pareja seas hombre, mujer o joto, al cuate le digo que no solo porque te metiste con un joto te preocupe tu salud, preocupate igual cuando lo hagas con una mujer no se si me explico, para que salgas de dudas ve y haste una prueba aun que por lo que se el virus y los sintomas se presentan hasta el año o mas
     
  13. ragnarok.

    ragnarok. Bovino Milenario

    Por la descripción de síntomas parece un simple resfriado.

    Se puede tratar con medicamentos, también aceleras la curación con algo de descanso y claro alimentación apropiada, aumentando la ingesta de cítricos, de momento evitar los alimentos y bebidas fríos y voila... en apenas una semana estaraas curado.

    Si los síntomas persisten... ve con un medico. El hará los exámenes necesarios, y determinara las causas de los síntomas y el tratamiento a seguir.

    En caso de ser VIH pues a trabajar se ha dicho, la enfermedad esta es incurable. El tratamiento es de por vida.

    Muchas personas consideran que la cura ya existe pero no se distribuye porque eso reduciria las ventas de medicamentos, esto es muy probable.

    De cualquier modo sano o enfermo MORIRAS.

    Have a nice day
     
    A XKobayashi le gusta esto.
  14. michaelartur2

    michaelartur2 Bovino maduro

    Pues creo que mi respuesta es aun mas tardía y creo que a estas fechas ya tendrás una respuesta exacta de lo que sucedió :D, pero cabe hacer las aclaraciones que hasta donde yo se y amigos doctores como también investigaciones que leí mencionan

    1.- El virus no puede sobrevivir fuera del cuerpo humano mucho tiempo. Además, no todos los fluidos corporales no son portadores del virus: LÁGRIMAS, SUDOR Y SALIVA no son fluidos donde podamos encontrar VIH.

    2.- Hasta el momento no se ha documentado ningún caso legítimo aislado de una persona que haya adquirido el VIH de esta manera. La transmisión sexual de VIH reportada se produce por relaciones sexuales sin protección vía vaginal o anal. Existen casos en los que se sospecha transmisión de la infección por la práctica de sexo oral-pene pero como se ha mencionado esta transmisión es muy rara y no ha sido demostrada. Ahora bien esto no quiere decir que debamos andar por la vida haciendo o recibiendo sexo oral sin proteccion, pero esto tambien nos lleva a lo siguiente.

    3.- Puedes infectarte mediante una herida abierta??

    Aunque existe el riesgo teórico de infección no hay una base sólida que se sustente de hechos reales del mundo de la transmisión para confirmarlo. No se han reportado casos de infección por contacto directo con heridas abiertas.

    En la teoría para que pudiese darse el caso, el VIH debe entrar en contacto directo con una herida sangrante y que esta comience a cicatrizar como mucho una hora después de la lesión para asegurar la supervivencia del virus.

    Aunque el contacto con grandes cantidades de sangre infectada podría ser arriesgado sin la protección adecuada como son los guantes de látex, tampoco hay casos conocidos de transmisión por este mecanismo.

    http://gtt-vih.org/actualizate/actualizacion_en_tratamientos/16-12-08

    Aunque no es concluyente debido a que las personas que si se infectaron por VIH tuvieron mas practicas sexuales, las personas que solo tuvieron sexo oral sin ninguna otra practica dan un resultado de 0.
     

Compartir esta página