INADEM, apoyos para negocios,dudas,ayuda,y mas

Tema en 'Economía y finanzas' iniciado por Los Infiltrados, 18 Ene 2017.

  1. pumaemi

    pumaemi Bovino maduro


    Hola los infiltrados, me di cuenta de que no son defraudadores porque fui a sus oficinas, primero los conocí porque exponían cursos por internet hace como 6 años, los cursos me gustaban mucho ya que tenían que ver con lo que estaba estudiando. Como te comentaba los contacte me hicieron la invitación de ir a sus oficinas platique con ellos y me explicaron de que se trataba el asunto.
    Las franquicias deben cumplir con ciertos requisitos que les solicita el gobierno.
    Los únicos documentos que te piden son la opinión positiva (este documento lo emite el SAT es el respaldo de que estas al corriente con tus obligaciones fiscales) tu RFC y contraseña, ademas de tu FIEL, esto es para que firmen cada una de las convocatorias que quieras inscribirte. (no se porque te pidieron declaraciones).
    Un buen contador debe declarar correctamente, debe tomar en cuenta si manejas cuentas bancarias y si emites facturas, verificando estos datos ya te puede hacer una buena planeación fiscal.
    Para personas físicas solo existen 5 regímenes fiscales, Asalariados, Honorarios, Arrendamiento, Actividad empresarial y RIF.
    El régimen Intermedio ya no existe, cuando estas tributando en el RIF, te pueden cambiar al régimen de actividad empresarial, la diferencia es que tienes mas obligaciones fiscales como enviar contabilidad electrónica entre otras.

    Saludos.
     
  2. pumaemi

    pumaemi Bovino maduro

    Lo puedes hacer así como comentas, en mi caso primero conocí a los representantes de la franquicia, hice el curso, tome los cursos, aprobé las evaluaciones me dieron un reconocimiento, a partir de ahí me puedo inscribir a las convocatorias que yo quiera.
    Es un apoyo del gobierno a fondo perdido.
     
    A .aztlan. le gusta esto.
  3. Los Infiltrados

    Los Infiltrados Bovino maduro


    Hola pumaemi, asisti alas oficinas del SAT, para que me proporcionaran mi FIEL, o firma electronica avanzada, y en el SAT, me preguntaron que para que la queria, y yo les explique que estaba buscando los apoyos federales, del INADEM, alo cual me dijeron que ,cuales documentos me estaban pidiendo, como bien lo citaste ,son documentos personales, ademas de tu declaracion positiva anual, y la FIEL,

    Un asesor del SAT, me advirtio que la FIEL, la cual es un documento muy delicado pues como lo indica es tu firma misma, con la cual ,tu quedas como responsable del manejo de la misma, y que no tenian porque pedirla ,terceras personas ,pues puede ocasionarnos problemas o firmas de documentos a espaldas de cualquiera que se la otorgue a un desconocido, es como firmar un pagare en blanco, de hecho el asesor muy amable por cierto y con mucha disponibilidad para cualquier pregunta que le hacia en el SAT,

    Tons , esa advertencia si me dejo con la incertidumbre, la duda , porque al supuesto proveedor del INADEM,pues lo conoci o me entere por un anuncio publicitario, y como bien citas, para ciertas convocatorias , no te cobran, de hecho hasta ellos mismos dicen que son gratiutas, sin embargo si mencionan que ala hora de recibir el apoyo tienes que darles el 30 % de lo recibido, ya sea si el recurso es material o dinero,lo cual pues es obvio nadie trabaja de a gratis ,y tampoco lo hacen por buenas gentes o de buena onda, en eso no hay bronca.

    Donde tengo duda es sobre el manejo de la firma electronica, el provedoor o contador que va ha estar acargo de los documentos, puede iniciar tramites, cualquiera no solo para el INADEM, y obvio que pues broncas nadie quiere, mucho menos que hagan movimientos fraudulentes atu espalda, esa es mi duda o desconfianza, porque en las redes sociales y en muchos medios circula informacion sobre ,diversas personas o asociaciones que se aprovechan de la busqueda de apoyos para los pequeños empresarios o emprendedores, esa es mi duda.

    Tambien el aesor del SAT, menciono que debido a la cercania de las eleccines, esos programas son desactivados , para evitar el favorecer a algun candidato, osea que esta en duda la entrega de los apoyos.
     
    A pumaemi le gusta esto.
  4. pumaemi

    pumaemi Bovino maduro

    Hola Infiltrados.
    La Firma electrónica te sirve para hacer tramites en el IMSS, SAT e INADEM. (Poco a poco la van incorporando a otras dependencias)
    En el caso del INADEM, cuando te registras te pide tu RFC, y para tener acceso a la plataforma te pide tu RFC, Numero de Registro o correo electrónico a demás de tu contraseña. Si es que vas a confiar en algún proveedor o contador que te va ayudar en el INADEM, te recomiendo que constantemente revises el portal de INADEM, así podrás ver a que convocatoria estas inscrito o el estatus de la misma.
    Cuando ya hayas obtenido lo que deseas en el INADEM, vas al SAT y pides revocar tu FIEL, y listo la FIEL antes activa queda desactivada.
     
  5. Los Infiltrados

    Los Infiltrados Bovino maduro

    Hola pumaemi, entonces queda claro, la FIEL ,solo sirve para poner en marcha tramites en el IMSS, INADEM Y SAT, una pregunta pumaemi, si hacen mal uso de ella, como por ejemplo que tipo de tramites comprometedores ,pueden realizar???
    yo aun no estoy en el IMSS, en el INADEM, aun no me he registrado, entiendo por registro personal el darme de alta en la pagina del INADEM, donde tengo un usuario y contraseña, o ya estas registrado al entrar y entregar documentos para cualquier convocatoria???
    En el SAT, si ya estoy en alta.

    AL entregarle mi FIEL a mi contador ,igualmente me va a pedir mi contraseña, osea que durante todo el proceso de validacion para la aprobacion de los recursos federales, mi contador va a tener mi FIEL y mi contraseña. o el provedoor, es cierto???
    una ultima pregunta amigo, la cercania de las elecciones ,va a anular la entrega de apoyos??, dejara de existir el INADEM?? en el sexenio anterior se llamaba FONAES, en las oficinas del SAT, todos trabajaran sin contratiempos???

    saludos y gracias por compartirnos tu experiencia, no solo ami, sino cualquiera que lea el post.
     
  6. pumaemi

    pumaemi Bovino maduro

    Si alguien quiere hacer mal uso de tu FIEL en el IMSS como trabajador, primero te tiene que registrar como usuario, pero para que haga el registro tienes que tener un numero de seguridad social. Otro mal uso seria registrarte como patrón, esto te traería obligaciones que cumplir ante dicha dependencia
    En el INADEM pueden beneficiarse de productos virtuales gratis, por ejemplo cursos de capacitación.
    En el SAT, un mal uso firmar de recibido notificaciones en el buzón tributario. para que estés enterado de estas notificaciones, entra a la pagina del SAT en la parte de buzón tributario y da de alta tu correo electrónico o pídele a tu contador que lo haga, así sabrás que te manda el SAT, ya que todo lo referente a tus obligaciones fiscales es vía buzón tributario.

    Para que estés registrado en el INADEM, debes registrarte en la pagina de internet con tu RFC., sino sabes si alguien ya te registro puedes hacer una prueba entra a la pagina del INADEM y mete tu RFC, si alguien mas ya te registro ahí te notificaran.
    Si tu contador tiene ética profesional no hará mal uso de tu FIEL, es indispensable que el tenga tu FIEL.
    Si vas a contratar un proveedor para que te ayude a entrar a las convocatorias, te sugiero que no le des tu FIEL. Dile que cuando haya una convocatoria que se adate o cumplas los requisito tu mismo la firmaras.
    Las elecciones si afectan los tiempos del INADEM, de hecho ya se tardaron con la entrega de recursos, ademas de que el presidente del INADEM renuncio. Por que sera?? Realmente tienen un desmadr3.
    Desde que recuerdo el INADEM nunca a cambiado de nombre. me registre en el 2015.
    FONAES también son apoyo del gobierno, pero ahora es INAES.
    Días inhábiles para el SAT: 17 al 28 julio 2017, 02 de noviembre 2017.
     
  7. SUPER_HERRERA

    SUPER_HERRERA Becerro

    En cuanto a mi experiencia, lo mejor es que se acerquen a una incubadora, que esa incubadora les asesore en el desarrollo del trámite de su proyecto, definir objetivos, metas, alcances, ya que si meten sus papeles por su cuenta al INADEM es más difícil que les den el apoyo, la ventaja de la incubadora, es que, primero, ya lleva un respaldo del plan de negocios que presentas, y segundo, que la incubadora presenta no sólo un proyecto, si no varios al año, lo que le da de cierta forma, más seguridad al INADEM del proyecto presentado, no es lo mismo, darle un crédito a un extraño que te pide dinero una vez cada lustro, a alguien que ya conoces y te pide dinero a cada momento, como mencionan arriba, casi todas las universidades estatales cuentan con una incubadora.
     

Compartir esta página