Hacer lo correcto o ser feliz?

Tema en 'Consultorio Sentimental' iniciado por thenewaprentice, 12 Feb 2018.

1. thenewaprentice

thenewaprentice Bovino Milenario

Que onda comunidad ba-kuna, les mando un cordial saludo!

Así es como dice el tema que prefieren: hacer lo correcto o ser feliz?

Obvio ya se que van a decir pues si haces lo correcto te sientes feliz, y hablo cuestión sentimental y no de que si te dieron el cambio mal pues lo debes de regresar.

Saludos

2. WingLess

WingLess Bovino de alcurnia

Pues es que es verdad, si haces lo correcto, te vas a sentir feliz.

Mucho depende también del contexto; por ejemplo: si yo engañara a mi esposa con mi cuñada, en algún momento (en el hotel, en el parque o mientras comemos un helado) sentiría que soy feliz con mi cuñada, a pesar de todo lo que he vivido con su hermana. Entonces lo correcto y lo que me haría "feliz" sería quedarme con ella, con mi cuñada, pasara lo que pasara; pero si la conciencia me remordiera, lo "correcto" sería regresar con mi esposa, y seguro, en algún momento de la vida, haber regresado con ella me haría feliz otra vez.

¿Ya ves?

3. Compugolfo

Compugolfo Bovino de alcurnia

Me suena a que estás pidiendo permiso o buscar complicidad para hacer algo que consideras tú o los demás como "incorrecto", todo en busca de una felicidad que no sabías que querías.

Y con eso te doy mi respuesta: hay que buscar ser feliz del mismo modo que uno busca saber qué quiere en la vida.

Suerte con tu dilema.

Saludos.

4. thenewaprentice

En verdad te suena a que estoy pidiendo permiso o complicidad?

La verdad es que no, no tendría por que! las cosas se hacen, sigue tu instinto y obvio trata de ser feliz en esta vida, solo me hicieron esa pregunta a mi y por eso se las preguntaba, solo quería saber otras opiniones!

5. carlos alpuche

carlos alpuche Bovino adicto

o suena mas como hacer el mal y arrepentirse para volver a ser feliz
    como si engañaras a tu esposa con la cuñada y te arrepientes y vuelves con tu esposa para ser feliz
    ¿ que facil buscamos el perdon ?
    ahora ponte en el lugar de ellas---ella te engaña y tu la perdonas para hacer felices los dos
    ¡ entonces para que engañarse !
    creo que se llama ´escusa´

6. sonystone

sonystone Bovino maduro

Que tal brother, supongo que depende del grado de arrepentimiento que tengas o como sepas manejar las situaciones... por que te puedes arrepentir lo hagas o no lo hagas.... osea puede que hagas lo incorrecto y te arrepientas por haber traicionado la confianza de tu pareja... y puede que hagas lo correcto y con el tiempo te arrepientas de no haber aprovechado una "bonita" experiencia...

7. Turboglitch

Turboglitch Bovino maduro

Mejor sería hacer BIEN lo incorrecto para que seas feliz sin lastimar a alguien, no?
    La neta, suena a que estás pidiendo permiso.
    Salu2 !

8. thenewaprentice

Jajajajaja :), No ba-karnal, nada de eso, pedir permiso como por que? No entiendo por que insistes en eso, pero bueno, no puedo cambiar tu forma de pensar.

Como lo dije me preguntaron y por eso les hacia esa pregunta.

Para mi depende de muchos factores y cual sea el detalle en especifico, En esta vida debes de ser feliz obvio sin lastimar a los demás que tu felicidad no este involucrada o dependa en dañar a los demás, tampoco por hacer lo correcto estés sacrificando tu felicidad, un ejemplo es que estés en un trabajo donde llevas buen sustento a casa pero en el trabajo te tratan de la mierda, no?

Saludos!

9. sonystone

sonystone Bovino maduro

Pero al inicio del tema tú mismo dices que es de una cuestión sentimental... y ahora das un ejemplo de tu trabajo... entonces??

10. thenewaprentice

Y no hay sentimientos involucrados en ese sentido?
    Digo te sales del trabajo por estar bien contigo mismo pero no puedes llevar el mismo sustento no tendrás problemas en casa, sabemos bien que cuando el hambre entra por la puerta el amor sale por la ventana!

Pero bueno si quieren tomarlo como permiso, ps tómenlo como quieran solo preguntaba, por que me hicieron la pregunta!

Buen inicio de semana!

11. Laoscuridad

Laoscuridad Becerro

Hola!
    Pues es un dilema y un tema muy largo, y si te entiendo depende mucho de las circunstancias.

A mi me pasa eso, no estoy bien con mi esposa pero tengo una linda nena ya, entonces si hago lo correcto seria quedarme con ellas y sacrifico algo de felicidad, si soy feliz me separaría para poder estar con alguien mas (como pareja) y me llene de mas felicidad, sin descuidar a mi niña que ella si me trae felicidad, por que su mamá ya no!

Es complicado, ademas que en un foro uno viene y pide ayuda un consejo no un regaño o un reclamo.

Suerte con sus comentarios!

Compartir esta página