Errores comunes del músico y los grupos Amateur.

Tema en 'Músicos' iniciado por Danote, 29 Ago 2008.

1. xYankees

xYankees Becerro

Hay dios no sabia que significaba esa palabra

2. xYankees

xYankees Becerro

jeje voy a molestar a alguien con esa palabra muajaja

3. TAMBIEN ES DE PESIMA EDUCACION ESTAR TOCANDO ALGUNA ESCALA O ALGO MIENTRAS ESTAN ANUNCIANDO LA SIGUIENTA CANCION.

4. promovis

promovis Becerro

Excelente!!! Coimcido totalmente. Eso es llegar a ser profesional si te dedicas a la música. Felicidades por sus comentarios.

5. Tazmania Birman

Tazmania Birman Bovino adolescente

Saludos a todos y agradecimientos gigantes por compartir su experiencia. Suerte y Dios los bendiga....

6. Fuckno

Fuckno Bovino adolescente

1.- Creer que no es necesario aprender teoria musical, no es necesario en todos los casos, donde estoy deacuerdo es que si aprendes teoria musical vas a tener mucha ventaja, pero se puede hacer musica sin saber nada de teoria.

2.- Si es solo para verte cool simon, deacuerdo, si es por que asi quieres tu, que me chupen la polla todos los musicos del universo.

3.- SIMOON

4.- Cosas tuyas por supuesto, pero si quedaron contigo de algo ajeno a ti, tu no tienes por que andar sufriendo por eso, no es tu pedo, simplemente tomas tus cosas y te vas de ahi a tocar a tu casa.

5.- No tiene que ver nada la actuacion con la musica, si no quieres hacer contacto con el publico, no lo hagas, si quieres hacerlo, hazlo. Actuacion y musica son dos cosas diferentes.

6.- Simooon simooon

7.- Que tiene que haga air guitar no mamar, pinche lista wey parece hecha por un viejito, si quieres hazlo, si no no lo hagas, pero decir que hacer air guitar esta mal sin saber las razones del wey que lo esta haciendo es de lo mas snob que existe.

8.- Si tu quieres hacerlo, hazlo.

9.- Yes

10.- Acaba con la emocion si las tocas igual

11.- Yes.

12.- Y ?? increible que ese sea un consejo para musicos donde se supone lo que un musico tiene que hacer es tocar lo mejor posible, no entretener simios mientras actua en un escenario, para eso ve al teatro, pero eso no es musica, sorry.

13.- decenas de grupos exitosos con canciones con letras graciosas demuestran lo contrario.

14.- Si lo haces por seguir a los demas, entonces mal, si lo haces por que asi quieres, cual es el pedo ? neta pinche lista hecha por un ñoños jaja.

15.- Yep.

16.- En una presentacion no, pero en solitario muchas veces ayuda a que fluya mas la imaginacion.

17.- No se trata de actitud pero hay que interactuar con el publico y no hay que lucir inseguro y no hay que bla bla bla, no pues si, ultracontradiccion.

18.- Simon.

19.- Simon

20.- seh

7. Itaa

Itaa Bovino de alcurnia

Todo me parece perfecto
    Pero fallaste en una cosa..

La teoría musical
    sirve de mucho!
    No siempre tocaras acordes...!
    para llegar a llamarte "músico"
    por lo menos debes saber algo de nota

Por ejemplo la partitura: Te sirve para tocar cualquier instrumento, te da los tiempos, los tonos, etc etc
    en fin la partitura y el solfeo te ayuda en tu carrera musical

Mas sin en cambio al solo saber acordes y solamente saber leer tablatura
    al querer sacar una canción tendrías que oír e ir sacando la canción conforme al sonido e ir dependiendo solamente de tablaturas que te hacen en cierto modo perder tiempo valioso para ensayar.

No todo el tiempo siempre serán acordes y tablaturas.

Ese es mi humilde punto de vista!
    Espero que pueda servir para algo :cool:

Saludos...

8. David Tilano

David Tilano Becerro

Excelente post, Gracias Danote y Tonder por tan excelentes consejos, mi aporte sería que se debe estar bien claro en lo que se quiere, si es ser profesional el camino es largo pero gratificante, si se quiere ser amateur al menos seanlo con seriedad eso hace la diferencia, soy musico desde hace mas de 20 años, tanto en bandas como individual, he pasado y visto cada uno de los puntos que se mencionan aqui y que no deben ser tomados a la ligera o ignorados, son recomendaciones que garantizan el exito, de la meta que se trazen, ser musico es una gran profesion, saludos a todos

9. Hay muchos chavitos que van empezando con su banda de rock o metal, y piensan que meterle toda la ganancia a su combo a la hora de ensayar le da buen sonido, pero nooooo, es lo peor, suena horrible. Y otra cosa es los bajistas que ensayan con combos para guitarra, eso tampoco se debe hacer, cada aparato es especial para cada instrumento, y es muy recomendable llevar siempre porlo menos un combo para ponerlo como monitor, porque con la banda nos han tocado veces que ni siquiera nos escuchamos, tocamos practicamente a ciegas.

En resumen: *No le subas toda la ganancia a tu "ampli" de guitarra
    *Usa tu combo de bajo para el bajo y el de guitarra para guitarra
    *Siempre trata de llevar monitor o de perdis tu "ampli"
    *No te cierres a que solo eres rockero o metalero y lo demás es basura, porque todos lo géneros te pueden servir algún día
    para hacer arreglos o estructurar tus canciones. :metal:

10. ailan

ailan Becerro

esta chido, pero se escribe "roquero"?

11. chucho2000

chucho2000 Becerro

°°EXLENTE!!°°

12. DJROBINMIX

DJROBINMIX Bovino maduro

Muy chingon los consejos Man, solo asi nos damos cuenta de cuantas veces la regamos y al leer tu post muchos diran..... que pex a mi me ha pasado o me sigue pasando esto, muy bueno y gracias por compartir. Saludos.

13. Marvin5wx

Marvin5wx Bovino maduro

Completamente de acuerdo,

14. BURGOSTAB

BURGOSTAB Bovino adolescente

muy acertados comentarios y recomendaciones, yo voy a cumplir 50 años de edad y apenas 2 años en un grupo musical, estoy en proceso de aprendizaje pues se q nunca es tarde y la música siempre ha sido mi gran pasión, una de mis funciones en el grupo es motivar a mis compañeros y les llevaré estos comentarios, sin duda el ensayo es lo mejor, nosotros tocamos los fines de semana en un bar y aun así ensayamos lunes y miércoles, saludos desde cárdenas, tabasco, méxico de sus amigos de wima y su grupo conga.

15. sawyerxc

sawyerxc Bovino maduro

Definitivamente no suban a tocar ebrios...
    yo descalabré a una persona del staff donde tocamos, cuando me quise hacer el chistoso y dar una flip con la guitarra aventandola hacia atrás

Ese día quede como un tonto, nos corrieron del lugar y no nos volvieron a dejar a tocar ahí, ahora me arrepiento

16. Juanito Montiel

Juanito Montiel Bovino maduro

Gracias por los tips bro!..

17. omarba22

omarba22 Becerro

Yo toco en un banda estilo "sinaloense". Y por lo que he visto aqui la mayoria pertenecen a otros generos; sin embargo, todos estos tips y consejos son 100% aplicables en cualquier genero definitivamente totalmente de acuerdo

18. famalejo

famalejo Becerro

buenos tips.
    cuando yo estaba en una banda habia un wey que si te equibocabas en plena tocada, bolteaba, se te quedaba biendo con una sonrrisa como diciendote ya la *agaste *endejo y yo casi dejaba de tocar por querer ponerle un coscorron al wey jajaja, ya en los ensayos hablaba con el sobre su comportamiento pero le valia madre :tomate: y ni modo. aparte que en los ensayos era muy jugueton el *abron

19. Israel Alcazar de Meneses

Israel Alcazar de Meneses Bovino adolescente

Buenos consejos, gracias igual mi hermano.

20. donettello

donettello Bovino maduro

Compartir esta página