Errores comunes del músico y los grupos Amateur.

Tema en 'Músicos' iniciado por Danote, 29 Ago 2008.

1. borze

borze Becerro

se aprecia todo lo que nos dejan a los que apenas vamos por el camino, es gratificante saber que gente con experiencia se abre a los demas para mostrar sus vivencias, quiero preguntarle a cualquiera de ustedes, yo voy empezando y al parecer mi familia va bien con la técnica pero que nos recomiendan empezar a sacar covers y después a lo nuestro o ambos al mismo tiempo, yo tengo unas bases de composiciones solo falta pulirlas pero creo que también es importante el saber como tocar para que tu trabajo no se vea afectado, gracias por el espacio y por la ayuda, que aquello en lo que creen los bendiga.

2. mauricioaziz

mauricioaziz Bovino Milenario

Hola, pues yo creo que los covers y la composición no están peleados, de hecho te puede nutrir mucho hacer ambas. Trata de no imitar a nadie y empieza a darte cuenta de tus influencias más fuertes, y cómo es que afectan tu forma de tocar, cantar o componer. Saludos!

3. ryazu

ryazu Bovino maduro

gracias me van a servir de mucho tus consejos chido post

4. El primer error de los musicos mexicanos, especialmente de los que estan formando bandas de rock es creerse estrellitas de rock y no interesarse por mejorar la ejecucion del instrumento que tocan. Por ejemplo, guitarristas que no se preocupan por aprender lo minimo para ejecutar su lira decentemente, escalas, acordes, ejercicios de digitacion, teoria musical. Por eso la mayoria del rock mexicano esta en el hoyo y no pede competir a nivel internacional.

5. goreboy3

goreboy3 Becerro

FANS SUCIOS???

Quien te entiende? no que no se va a ligar?? perfección??? el arte es perfecto?? no olviden que la musica es un arte y como todo arte debe ser espontaneo y autentico!!! si tocas rock!!! y te gusta ser mugroso que demonios?? lo que importa es como toques no? ahí tienes a bob marley (aunque a mi no me guste) encontraron piojos y no se cuantas madres en su cabellera, tienes idea de cuantas mujeres pasaron por su cama?? yo he tocado metal 10 años de mi vida y te digo una cosa, no soy un galanazo, pero vieras a cuantas y con que mujeres e estado, en cuanto a ser profesional si estoy de acuerdo. Y si no tienen la actitud de un buen rocker, mejor toquen musica sacra cabrones, me he puesto unas pedas e viajado y conocido pero no por eso me tomo esto tan enserio. Larga vida al metal cabrones y dejense de estarse preocupando como lucen y toquen con el alma y entregense, pero no sean unos malditos conformistas como todos!!! Sex, drugs and fucking rock!!!

6. mauricioaziz

mauricioaziz Bovino Milenario

Te recomiendo que tengas cuidado con tu lenguaje.

7. Mayckold0707

Mayckold0707 Bovino Milenario

ok buen punto, aunke no lo hayas echo tu tal como dices, esto me parece haberlo leido en el rincon del guitarrista, jaja.

8. beto malmsteen

beto malmsteen Becerro

yo por eso siempre llevo dos cajas de puas,tres paquetes de cuerdas,mis cables,mi pedalera korg,mi TAALIII jajaja y todo aparte en una maleta siempre preparado

9. loroko11

loroko11 Becerro

Que buen post es magnífico gracias maestros

10. PiUcHGX

PiUcHGX Bovino Milenario

Que gran post,conozco a muchísimas personas que les vendrá bastante bien echarle un vistazo.

11. Mr pozarico

Mr pozarico Bovino adolescente

Ta bueno jajaja

12. jorgenio

jorgenio Becerro

un saludo a todo el corral y es muy sierto aqui en mexico nuestro santo de los musicos es santa cecilia pero como buen mexicano que somos en los eventos cualquier cosa rota lo queremos arreglar con san masking tape(cinta adesiva) lamemtable mente asi es en la mayoria de grupos

13. NIGHTKAISER

NIGHTKAISER Becerro

chido la neta que buenos comentarios por el momento estamos formando un grupo y creo que muchos de estos nos van a ser muy utiles

14. el idolo

el idolo Bovino maduro

Buen buenisimo post man...

15. reptillium

reptillium Bovino adolescente

Estoy totalmente de acuerdo contigo, son síndromes que, quizás no todos, pero algunos hemos querido hacer algo de eso y no se da el resultado. El ser un buen músico es una disciplina, no una bola de tarados en un escenario haciendo simple ruido. TE FELICITO, BUEN POST. SALUDOS.

16. MEROPENEM

MEROPENEM Bovino adolescente

NO SE SI ESTO QUE VOY A MENCIONAR YA LO COMENTO ALGUIEN ( PORQUE NO HE TERMINADO DE LEER TODAS LAS RESPUESTAS) UN ERROR COMUN DE QUIENES EMPEZAMOS ES IR A LA TIENDA Y COMPRAR EL PRIMER ACCESORIO PORQUE NOS GUSTA SU ASPECTO. EN MI CASO CON LA GUITARRA, TERMINE COMPRANDO 8 GUITARRAS Y CUANTO PEDAL Y PEDALERA MULTIEFECTO SE ME ATRAVESABA PORQUE SEGUN YO , NINGUNO TERMINABA DE ACERCARME AL SONIDO DE MIS GUITARRISTAS FAVORITOS. TERMINE CON UN MONTON DE COSAS INFRAUTILIZADAS EN MI CUARTO BODEGA DE COSAS SIN USO. HAY GENTE QUE CON COSAS SENCILLAS Y AUSTERAS LLEGA A HACER VERDADERAS MARAVILLAS EN SUS INSTRUMENTOS.

17. Peachsoreckl

Peachsoreckl Becerro

Todos los puntos que se han tocado estan bien, quizas solo podria agregar uno, el vocal o alquien mas de la banda puede interactuar y hablar levemente con el publico asi estableceras una conexion mas solida con el auditorio ademas de romper un poco la tension de la sesion. Cabe mencionar que vas a tocar no a impartir un monologo asi que no te excedas en este punto. Shido.

18. mohamet

mohamet Becerro

La mayoria de puntos mencionados son ciertos, pero mas importante para mi creo que es el primero sobre la teoria, es cierto que hay muchos que tocan de oido y tocan muy bien tan solo sabiendose la escala pentatonica menor. Escuche alguno amigo con el que toco "teoria no, oido". El hecho de saber un poco que es un modo sobre que acordes los puedo aplicar y tal cosa de mas variedad a las canciones que hagas y sobretodo crea un diferencia entre una cancion y otra, ya que no se pareceran en mucho ya que tienen distinta armonia y tal. Lo mismo en la voz poder hacerle unos arreglos, segundas, terceras le da un color distinto a la canción. Cosas de esas son importantes para hacer buena musica.

19. lopicoso_123

lopicoso_123 Bovino de la familia

Buenos consejos, cuando aprenda a tocar algún instrumento musical los tomaré en cuenta.

20. badmachines

badmachines Becerro

Valla todo es cierto, gracias por los consejos. Un abrazo

Compartir esta página