El Hombre más Rico de Babilonia!!! El Clasico de libro de Finanzas

Tema en 'Economía y finanzas' iniciado por C@RL05, 10 Ene 2014.

  1. Nibor-Robin

    Nibor-Robin Becerro

    El Hombre más Rico de babilonia

    El crecimiento es personal

    Es claro que el éxito de una nación depende del éxito de sus habitantes, es por ello que deben ser cuidadosos en la toma de sus decisiones dado su tiempo de vida, contemplando todas las alternativas.

    Es trascendental considerar la recomendación de ahorrar e invertir el 10 % de los ingresos, capitalizando sus rendimientos para hacer que estos recursos trabajen para nosotros, aprendiendo a vivir en nuestro nivel de ingresos, gastando lo necesario.

    Las oportunidades pueden observarse solo sí se estás preparado, ser analíticos y cuidadosos en la selección de las oportunidades de inversión, buscar varias fuentes de ingresos, asegurar el retiro, desarrollar habilidades y apoyarnos con personas competentes en su área de conocimiento.
     
  2. DN_Mephisto

    DN_Mephisto Bovino maduro

    Hay que saber distinguir los tipos de lecturas apropiados a cada necesidad. El libro que mencionan en el tema es de los mejores que hay, y es una lectura muy recomendable. ¿Para qué tipo de gente está dirigido? Principalmente a los que necesitan aprender de finanzas personales. De acuerdo a lo que leí en el hilo, hay confusión respecto a qué está enfocado uno u otro. En general les puedo decir los que yo ubico:
    • Finanzas personales. Lecturas enfocadas a generar conciencia sobre el dinero y control del mismo. Generalmente mencionan técnicas como métodos para ahorrar, el significado de inversión, de gasto, de ingreso y egreso, etc. Libros "archi" conocidos en este rubro son "Padre Rico, Padre Pobre", "El hombre más rico de Babilonia", "Piense y hágase más rico", entre otros.
    • Negocios. En ésta categoría no estoy muy enfocado, pero busca despertar la inquietud de ser emprendedor, cómo ser emprendedor, o bien impulsar a quien ya es emprendedor. Una lectura muy conocida de éste tipo es "¿Quién se robó mi queso?"
    • Superación personal. Los libros que describen situaciones e historias de vida para que el lector aprenda de esas experiencias y busquen luchar por una mejor calidad de vida. Es interesante que estos libros se vendan tanto, sin embargo, la superación personal tiene muchos caminos. Desde valores que no nos enseñan en casa o en la escuela, situaciones que quizá nunca nos toque vivir, para que cada quien tome decisiones de mejora.
    Ojalá sirva para aclarar un poco las confusiones. Habrá quien sepa dar mejor explicación que yo, pero espero haber ayudado.
     

Compartir esta página