El hijo de nadie

Tema en 'Consultorio Sentimental' iniciado por JulioSantiagoH, 18 May 2017.

1. JulioSantiagoH

JulioSantiagoH Bovino maduro

Buenas tardes camaras, el foro se ha puesto muy romántico y melancólico estos últimos días, por ende eh decidido compartir una experiencia interesante y muy común creo yo, ahí vamos pues: Elizabeth es mi cuñada, hermana mayor de mi esposa, ahora debe tener como 25 años, su historia fue muy común, se embarazó poco antes de salir de la prepa, sin embargo la terminó. Se casó con el galan (de esos guapos desmadrosos y flojos que les gustan hoy en día), para divorciarse a los dos años pues él la trataba mal, y la llevo a vivir en una casa grande que de sus padres, con todo y su hijo. A los dos años se divorcian, el motivo es simple, se descubrió que el galan tenía un hijo de la misma edad con otra mujer además de que en una pelea le pegó a Eli y los suegros armaron pelea y cada quien se llevó a su respectivo retoño, a mis suegros les toca llevarse a su hija con todo y bebé, después de eso ella tuvo 2 parejas estables más, el primero fue un publicista al que ella trato muy mal y eso que el cumplía como padre y era amoroso, simplemente le aburrió o dejo de quererlo, el segundo era un diseñador gráfico con el que estuvo a punto de tener gemelos, después aborto a los gemelos ya que tuvo complicaciones, la razón, el tipo consumía drogas y se enteraron en sus análisis, al final quedó ella sola con su niño y mi suegro le consiguió un buen puesto en el imss, gana algo descente y renta y vive con su hijo, todo bien hasta hace 6 meses.
    Mis suegros están divorciados y cada quien por su lado, ella conoció a un químico que a lenguas se ve que solo la quiere por sexo y compañía, pero tiene dinero y por ende se ganó la simpatía y aprobación de mis suegros (cosa que a mi me costó muchísimo más y a la fecha me llevo medianamente bien con ellos). Están a punto de vivir juntos pero cada oportunidad que pueden, botan al niño con la tía, la prima, mi esposa, mis suegros o con quien se deje, obvio mi suegra lo cuida gustosa por el interés de que se casen y tenga buen futuro su hija.
    Ahora si ya estas en contexto y ahí te va el tema.
    Hace dos meses platiqué con mi sobrino político hijo de Eli que hoy día tiene 8 años, es un niño malcriado, consentido, berrinchudo, desastroso y contesto. Pero me llamó la atención que me dijo que nadie lo quiere, el niño piensa y plática como adulto ya que la mayoría de su entorno son adultos de la edad de su madre, le ha tocado ver cómo pasan hombre tras hombre por el depa de su madre, y ya tienen edad para darse cuenta de que tipo de persona es su mamá, mi cuñada por su parte de queja de dinero pero se lo gasta en la fiesta copas o viajes con sus amigos y luego va a pedirles a mis suegros quienes le apoyan bajo el pretexto de que es para el niño el apoyo. La pregunta es, como ayudan a un niño en este caso? Mi esposa quiere a su sobrino y a decir verdad a ella le cuenta todo y por eso sabe.os que tipo de mujer es su madre, pero mis suegros no y aunque lo sepan la prefieren a ella que a mi esposa, esa preferencia siempre ha existido ya que mi mujer ha vivio más con su abuelita que con sus padres, ya que cuando ellos se divorcian mi cuñada ya estaba casada y mi mujer tendría como 16 años. Ustedes que opinan, seguro también tienen sus historias familiares, como ven el perfil de mi cuñada. Creen que su hijo tenga un buen futuro? O ustedes que harías? Muchas gracias por leerme. Saludos al corral

2. kokojutsu

kokojutsu Bovino de la familia

Qué tal compañero bakuno??

Pues, más o menos entiendo tu preocupación,la verdad ees que todo depeende de cómo se lo tome el niño. En mi generación,las peliculas y series gringas nos imponía que el chavo cuando no estaba de acuerdo con los padres se "fugaba de casa", cuando la novia te termina las canciones te dicen que debees ponerte triste y beber tekila, son normas o estereotipos que la sociedad impone. Tengo un conocido de 21 años,su padre no quiso saber nada de él y su madre murió cuando estaba morro, el chavo trata de ser el mejor en todo, no fuma, no bebe, presentó 5 años conseecutivos en medicina hasta quedar y apenas sale y nunca llega despues de las 10 pm. -Claro,vive con sus tías y abuelita como adoptado.

Con mi temperamento me habría salido y buscado un trabajo y una vivienda donde sea, y me habría amargado mucho, de echo unos amigos se fueron a EUA desde los 15 años,igual estaría allá.---
    .
    El truco está en cómo lo tome en la adolecencia y pubertad, si piensa en futuro, en el presente sólamente o en el pasado: qué, porqué, para que? hacer las cosas.
    yo le llevaría libros del tipo "superación personal" recuerdo que hay uno, "ética para Amador" hablaba de cómo varios hijos enfrenetan el abandono de su padre borracho de diferente manera... Y platiaría con él en cada momentoque hubiera algún problema: Fumar, beber, terminar con la novia,una pelea, reprobar alguna materia... explicarle con calma cómo son las cosas, la vida y cómo superar os problemas y porqué evitar ciertas cosas...

3. EL N3W

EL N3W Bovino adicto

como dice kokojutsu, ya depende el chamaco esta pequeño, lo que tienen que hacer es platicar con el para que sea una persona de bien, pero ya esta en el, mira te expongo de ejemplo mi caso, mi madre desde joven trabajo para mantenernos a mi hermano y a mi, por consecuencia siempre no dejaba yo soy el menor, mi hermano mayor esa indepencia desde chicos la tomo como libertinaje y desde la adolescencia se la paso de fiesta en fiesta, para no hacer largo el tema, mi hermano se volvio alcoholico y golpeador de su esposa, ahora ya no es tan agrasivo pero sigue tomando, y yo que preferi hacer dinero, trabajar estudiar, ahora tengo mi propio negocio no estoy vivo con mi novia con sus altas y bajas, mas bajas que altas porque ella se quiere casar y yo no, pero ahi la llevamos, todo depende del chamaco. mi humilde opinion es que platiquen con el.

4. Ferrocarril Interoceanico

Ferrocarril Interoceanico Bovino adolescente

buenos dias amigos

apoyo lo dicho por ustedes , solo agregaria, que a todos siempre nos hace falta un buen mentor, couch o coach, mnager, guia, no cualquier persona puede serlo, como ejemplo o simulacion son los buenos maestros o entrenadores, los expertos que tienen basta experiencia, y saben comunicarla.
    Ademas yo pienso que seria mas exitosos el niño si se aleja de la mala influencia de su madre, y crece en un ambiente mas bueno para el, aun es muy pequeño, de hecho la gente mayor u adulta ,a todas edades requieren de capacitarse u actualizarse, y para ello, necesitan buenos coach, o mentores, tutores, que guien el camino, y recomienden o den sugerencias en base a su conocimiento, como muchos dicen, no estamos para descubrir el hilo negro, sino sumar y proyectar ,para evolucionar en la vida.

si puedes y quieres ayudar a tu sobrino hazlo, o no lo hagas, pero no intentes con medias tintas, porque eso es lo que su madre hace, sino mejor mi amigo ,alejate.

en mi familia aveces fanfarronean de que dieron ayuda a X persona ,imaginate, tampoco esta bien, si lo llegaras a hacer que sea de buen corazon, no esperando nada, adios.

5. Ferrocarril Interoceanico

Ferrocarril Interoceanico Bovino adolescente

amigo, ese libro es de fernando savater?, encontre muchos, voy a revisarlos:)

6. JulioSantiagoH

JulioSantiagoH Bovino maduro

Pues no puedo ver ningún comentario de Koko igual y me bloqueó o algo pasó, sin embargo mientras esté con su madre lo mejor es alejarse, ya si algo pasa por supuesto apoyaré al niño, los niños no tienen la culpa, respecto al fulano que anda tras la hermana le digo a mi esposa que no sabe a dónde y con quién se vino a meter, muy su asunto claro está.

A kokojutsu le gusta esto.
  7. kokojutsu

qué mal pedo... No sé, ayer estuve intentando entrar y no pudee.... hasta creí por fin me habian banniao!! será falla de sistema?? yo si puedo ver tus comentarios...

PD. sí el libro es de savater.

También de Cauteemoc sanchez y cohelo, son novelas con un toque de "superación personal" del corte "coaching". No se hará ele cambio dramático,peero al menos le dará otro puto de vista sobre cómo sobre-llevar los prolemas...

8. Turboglitch

Turboglitch Bovino maduro

Jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !
    Excelente.
    Saludos Koko.
    PD
    Esa chava señora o cuñada, chavaruka?, no va a entender porque le gusta el desmadre.
    Todos los que le ayudan cuidando al chamaco la solapan, creen que ayudan y se preocupan por el niño y no entienden que le dan alas a la chavaruka, la están perjudicando peor, por no decirle en la cara que no la van a apoyar.
    Les tengo noticias:
    El niño a quien va a mandar primero a la fregada va a ser a quienes le ayudan y esas tonterías de hablar con él, ya les quiero ver la cara cuando esté en la adolescencia, van a ser para él una bola de metiches.
    Dejará de ser el hijo de nadie, JulioSantiagoH dirá "Ay, condenado hijo de la chin...!"
    Hablar lo que és.
    Salu2 !

A kokojutsu le gusta esto.
  9. kokojutsu

qué hay man?

Lo que estas augurando es que el morro tomará el pedo con "odio y rebeldía". Yo habría reaccionado así, pero era como el marco de pensamiento que estaba de moda en mis 90s ... mi padre era el rey de mi casa, nadie podía ponerle frente, si se ponía pedo nadie se la hacia de pedo, y la única, mi madre se hacia un deesmadre en la casa, una vez lo confronte y se enojó tanto: "Puede que tengas tu razón,pero yo soy tu padre, debo ser mejor y más inteligente que tú y tu debes aceptarlo". El respeto al mayor, era la ley: al profesor huevón y torpee, al padre de la iglesia, al médico, eran las figuras de poder, elpadre y madre eran sagrados tambien-. Hoy bien puedes ir a decirle al "doctorcito".

Y fue real:
    señora como de 50 años - Oiga doctor, creo las pastillas me estan dando diarreea.
    doctor.- No señora, le aseguro que estas pastillas no ocasionan diarrea.
    nieta de la doña: "Mire doctor, aqui dice en ocasionees puede provocar diarrea

Nadie nunca a un doctor cuando yo tenía 10 años, ya ni menciono como se ponen o se pueden poner a los profesores de primaria hoy en día.

Yo voy porque el morro crezca pensando que su mamá, la caga, ella la está cagando, se va de fiesta y le vale vers... Pero hoy, nadie le va a mentir al morrillo, él lo puede ver y lo puede analizar y podría tomarlo con madurez y preocuparse de él y dejar valer vers a su mamá---

A Turboglitch le gusta esto.
  10. Turboglitch

Turboglitch Bovino maduro

Orá !
    Es relativo, él puede pensar que la está cagando su mamá, pero también puede pensar que las circunstancias la obligan a chambear, ella no le va a decir que anda de chavarukis, ella le puede decir que anda chambeando, que las demás gentes le ayudan porque tienen obligación, etc, etc, esas chavarukas son presa fácil para cualquiera que las apantalle y andan pensando (si es que piensan) puras tonterías y les vale mauser lo que le estén inculando a sus hijos.
    En realidad en estas circunstancias pocas veces un niño ya de adolescente es respetuoso y agradecido con quienes lo apoyan, si los hay, pero son pocos, pues la madre al estar haciendo puras pendejadas, se encarga de envenenar a su retoño.
    Salu2 !

Compartir esta página