EEUU, del escepticismo sobre el cambio climático a gasto récord por desastres naturales en 2017

Tema en 'Política y sociedad' iniciado por jarochilandio, 12 Ene 2018.

  1. jarochilandio

    jarochilandio Bovino de la familia

    [​IMG]
    Zalen Gades
    11 de enero de 2018


    Los desastres naturales acaecidos en Estados Unidos durante 2017 supusieron un gasto de 306 billones de dólares, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA en sus siglas en inglés).

    Se trata de una cifra récord, jamás vista en la historia del país, que fue destinada a paliar 16 achaques de la naturaleza en su territorio nacional. Las causas de tal gasto fueron provocadas por huracanes de alta categoría, incendios, granizos, inundaciones, tornados y la sequía.

    [​IMG]
    Imagen satelital del devastador huracán Harvey.


    Estas cifras astronómicas son prácticamente las mismas que las de 2011, y superan las de 2005, tras el huracán Katrina que asoló Luisiana: 215 billones de dólares. La NOAA lleva las cuentas del gasto por desastres naturales desde 1980.

    Tres de los cinco huracanes más costosos de la historia sucedieron en 2017. Harvey tuvo un impacto en las arcas de la administración estadounidense de 125 billones de dólares. María costó 90 billones y es el tercero de la lista. Irma se convirtió en el quinto huracán más costoso de EEUU con un gasto de 50 billones de dólares.

    La ola de calor que afectó a California recientemente y que provocó diversos incendios en las que cientos de miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares calcinados, supusieron un impacto de 18 billones de dólares en destrozos, tres veces más que el récord anterior por causa de incendios registrado por la NOAA.

    [​IMG]
    La subida del nivel del mar preocupa a los investigadores sobre el cambio climático.


    En declaraciones a FoxLA News, el profesor de metereología de la Universidad de Georgia y antiguo presidente de la Sociedad Meteorológica Americana (AMS en sus siglas en inglés), Marshall Sherperd, afirmó que el cambio climático está temiendo mucho que ver en lo sucedido este año en relación a los desastres naturales.

    “Aunque debemos tener cuidado con las discusiones no profesionales de las causas y los efectos del cambio climático, la Academia Nacional de la Ciencia (NAC, en sus siglas en inglés) y otras publicaciones de compañeros muestran que los extremos a los que estamos llegando en la actualidad tienen mucho que ver con el cambio climático”, afirmó.

    [​IMG]
    Una de las zonas devastadas por el paso del huracán Harvey.


    Estas declaraciones contrastan diametralmente con la política de rechazo al cambio climático de la administración del presidente Donald Trump, quien desde antes de tomar posesión de su cargo y durante su gestión en la Casa Blanca, siempre se mostró contrario a legislar teniendo en consideración la amenaza de los desastres naturales. Precisamente, el mandatario y su equipo optaron por abandonar el Acuerdo de París firmado por su antecesor, Barack Obama, con una frase que pasará a la posteridad:

    “América, primero”, afirmó Trump el día en que anunció su retirada del acuerdo firmado por la gran mayoría de los países por cuestiones económicas.

    [​IMG]
    Donald Trump en la oficina oval el pasado 10 de enero.


    Los datos que ofrecen las agencias de medio ambiente son esclarecedores: los cinco registros de temperaturas más altas en los 48 estados americanos más sureños han sucedido desde 2006. Precisamente, 2017 fue el tercero más caluroso de la historia en los mencionados estados sólo superados por 2012 y 2016 con temperaturas 2.6 grados más altas (54.6 F/12.6 C) que la media del siglo XX.

    Arizona, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Nueva México tuvieron en 2017 las temperaturas más altas jamás registradas. Esos registros se realizan desde 1895.

    NOTA: No debe olvidarse que la nota es de origen gringo, por lo que en donde se lee billones,en realidad para nosotros son miles de millenos. Qué la vamos a hacer, gringolandia es el país que se niega a vivir en este planeta (y con el Pelochas en la Casa Blanca... ¡peor aún!).


    Fuente


    Son puros FAKE DISASTERS inventados por la NOAA para intentar desprestigiar al Pelochas. Lo cierto es que Hillary sopló y sopló muy fuerte y se puso a llorar a mares, para causar esos desastres... JAJAJAJAJA. ¡Ánimo trumpizombies, sigan rezándole a su Mesías!

    Esos tristes científicos del NOAA, la AMS y la NAC no saben nada. Deberían solicitar un curso básico con el Zanahorio Naranja, para ver si así aprenden algo y no se andan inventando embustes sólo para favorecer a Hillary... JAJAJAJA

    Cuando LA REALIDAD te azota la cara... ¡te queda como en la última imagen de la nota!
     

Compartir esta página