Contemos nuestras experiencias en negocios y oficios

Tema en 'Economía y finanzas' iniciado por imerd brito jimenez, 14 Dic 2016.

1. Los Infiltrados

Los Infiltrados Bovino maduro

saludos compañero, siempre es lamentable que un negocio cierre, el talento de la gente es evidente, solo hace falta el recurso, mas si es un oficio, porque el saber un oficio te acerca mas al arte y a generar obras de arte, y existe mucha gente ,desde carpinteros o como en tu caso que estas desarrollando una aplicacion, pero mas que nada aveces por el tiempo y el dinero ,no florece esa creacion, y los recursos existen, sino preguntenle a duarte, un panzon que utiliza los recursos para hacer pendejada y media.

saludos

2. imerd brito jimenez

imerd brito jimenez Bovino maduro

para mi no es tan complicado, puedes subirla a Playstore y cobrar por ella, aca hay una comunidad y forma de hacerlo: https://elandroidelibre.elespanol.com/2014/07/como-publicar-una-app-en-google-play-al-detalle.html
    Ademas si trabajas en sabritas, estas desaprovechando una oportunidad de buscar tu independencia financiera, consigue la forma de rentar maquinas vending (maquinas espendedoras de botana ), con ellas pones una donde transite mucha gente afuera de un local de farmacia, cosina economica , hospital, parque o simplemente en un lugar de algun vecino que transite mucha gente y ofrecele un porcentaje, investiga un poco mas del tema, asi ella venden productos por ti sin tu tener que estar alli y ellas te dejan un ingreso y tu mismo las puedes surtir, empieza con una o las que puedas sacar, esos negocios son buenos y la empresa te las da, o simplemente renta un pedazo de local donde puedas conectarla, he visto ese tipo de negocios y funciona, dejan ingresos sin que tu desgaste

3. .aztlan.

.aztlan. Becerro

Si he con
    Gracias por el aporte y te platico, si he considerado el subirla al app Store estoy en eso y en el caso de las máquinas chicleras tengo ya algunas en la ruta con los clientes a los que les vendo, las expendedoras de botanas no las había considerado y no suena mal tendré que investigar, me gustan las chicleras porque son baratas y dejan muy buen rendimiento mucho mayor al que se obtiene si ese dinero lo pones en una inversión por ejemplo le metí unos pesos a piggo una app que pone a trabajar tu dinero pero en comparación las chicleras me dejan mucho más por cierto si quieren entrerle a eso les paso el contacto de mi proveedor las da baratas en comparación con otros!

4. charlyman

charlyman Bovino maduro

Sigue con la historia Man, esta muy interesante, gracias por compartir!

5. c4705

c4705 Bovino de alcurnia

Oye.. qué puedo proveerle a las tortillerías? me di cuenta de que el papel que usan es mucho, pero no sé dónde comprarlo para darle más barato y se vayan conmigo.. La idea es ser proveedor de las tortillerías en sus insumos.

6. c4705

c4705 Bovino de alcurnia

Yo también quiero que continúes la historia, está muy interesante.

Por otro lado, voy a resumir lo mío:

1.- Egresado de Ing. Industrial en 2011, trabajé en varias empresas (constructora, en Ford de Hermosillo, y en otra empresa en el área de Mantenimiento). Siempre he querido ser independiente, me di cuenta de cómo he malgastado mi tiempo y energías en empresas que te desgastan mucho, no le saco al trabajo, pero tampoco quiero estar +12 horas en un trabajo para simplemente volver a casa y dormir, y al día siguiente volver al trabajo. Inicié un pequeño negocio de mantenimiento general (soldadura, pintura, electricidad, etc.), el cual no ha pegado tan bien como esperaba, pero está generando (llevo generados como $10 mil pesos en 5 meses, muy poco, pero algo es algo). He ido con empresas más grandes para ofrecerles mis servicios pero me piden tener registrados ante el Imss a los trabajadores, pero por el momento no puedo asegurarlos puesto que con una sola empresa que me lo pida no es suficiente (está la opción de "trabajo temporal" pero la empresa que me pide trabajar con los empleados asegurados no tiene fecha de trabajo, podría ser una vez cada 'caída de casa').

2.- intentanto buscar maneras novedosas de generar ingresos, llegué a conocer un portal de trading llamado etoro.com, me registré y llegué a generar ganancias menores, pero al final perdí todo (como $350 USD). Quizás lo deje para después, ya aprendí la lección ahí.

3.- Tengo una idea de una página que quiero desarrollar pero no sé por dónde empezar, estilo "Sexión Hamarela" (lo escribí mal a propósito, ustedes ya la reconocieron) pero solamente con empresas de la localidad; ya me di cuenta de que las que están y que tienen cobertura nacional no han podido explotar bien. El detalle es cómo generar tráfico a esa página, quizás que la gente pueda vender productos en mi página, poner noticias o algo así, y mediante banners o secciones de búsqueda ellos puedan buscar o encontrar lo que deseen (buscar "florerías" y que salgan todas las que están pagando por salir; buscar "hamburguesas" y que salgan todos los negocios que venden hamburguesas; esa es la idea).

¿Alguna recomendación para mí?

P.D. Los leí a todos, tienen buenas historias, chicos Ciber-Café.

7. crow78

crow78 Bovino Milenario

Orales, interesante cada una de las historias:
    Bueno continuo...
    Despues del Boom, de internet y que la gente hacia fila hasta apartar equipos para poder chatear....Lentament empezo a caer,
    Rentar equipos ya no era rentable, para ello mi cartera de clientes en el are de mantto, ya era grande ( Primarias, secundarias, prepas y muchos maestros), despues de ellos me subieron la renta, subio la luz, etc. Ya se imaginaran.
    Para ello me surgio una oportunidad de salir a trabajar, me dieron una coordinacion de un Tec, una unidad academica a distancia. En la cual incursione y paralelo al negocio, asi que aprendi nuevas cosas, ( Educacion a distancia, Plataforma Moodle, Windows Server, Administrar ISA Server, entre otras cosas) y a codearme con gente mas de cache por asi decirlo, los cuales ofrecia mis servicios informaticos independientes.
    Despues de 8 años en ese ambiente( pude hacerme de un carrito), y despues de haber terminado de hundir el local, ya que a los que deje de responsables, no abrian, no entregaban los equipos, etc., por lo termine cerrando y vender los pocos equipos que quedaban.
    Despues de ello, regrese y analice, local muy caros, renta, luz, agua, etc, opte por hablarle a mis clientes, volvi a ofrecer mis servicios pero esta vez a domicilio con cargo extra.
    Y aqui estamos, dueño de mi tiempo, no pago renta, ni local, por lo que trabajo todo a domicilio, el cliente feliz, porque ve que se le hace el equipo en su casa y algo que aprendi...
    EN otras palabras:
    1.- Ofertas y Servicios via redes sociales o whatsapp
    2.- Servicios a domicilio.
    3.- Servicio Remoto
    4.- Se les consiguen todos las piezas ( Nuevas o seminuevas)
    5.- Ser formal y profesional con el cliente.
    6.- Garantizar el trabajo y las piezas.
    7.- Precios estrategicos y competitivos.
    8.- Ser honestos.
    9.- Siempre darle una solucion al cliente.
    Una anecdota: una clienta me habla que su raton ya no da clic, pero le tenia mucho aprecio y cariño, porque era de su esposo que acababa de fallecer...
    Lo llevo a no se donde y le querian vender una nuevo, me hablo y me platico, me dice no es lo que cueste es el aprecio que le tengo a este mouse, asi que le dije no se preocupe ahorita lo arreglamos, siempre cargo entre mis chacharas de todo, asi que busque un boton de otro raton, desolde y solde en su raton averiado, una limpieza interna y listo como nuevo, costo por el servicio $250.00 en tan solo 30 min....y gustoso pago la sra.

"Un cliente contento hablara bien de ti bien 5 veces, un cliente insatisfecho hablara de ti 50 veces"
    Saludos y mas tips en sus areas...

Compartir esta página