¿Cómo son las bodas de los millenials?

Tema en 'Foro libre' iniciado por Aldo S., 17 May 2018 a las 23:11.

  1. Aldo S.

    Aldo S. Becerro

    Por generaciones contraer matrimonio fue sinónimo de boda ya que tradicionalmente en nuestro país esta celebración ha jugado un papel muy importante en la vida de los mexicanos, pero eso ha cambiado en los últimos años, los “millenials” tienen otras prioridades y son más selectivos en cómo gastan su dinero, así como las experiencias que realmente atesoran para recordar toda la vida.

    Estos adultos jóvenes nacidos en la décadas 80s y 90s necesitan sentirse realizados personal y profesionalmente antes de sentar cabeza , haber viajado, tomado riesgos y vivir cosas memorables, para que así no tengan ese sentimiento de arrepentimiento.

    En México, más del 60% de esta generación creció con padres divorciados por lo que se dice que tienen una perspectiva más individualista en la cual buscan satisfacer sus necesidades antes de comprometerse con alguien más.


    Las siguientes, son las nuevas tendencias que caracterizan lo que el matrimonio significa para los tan famosos “millenials” ;


    1. Más vale tarde que nunca

    A pesar de que cada vez es más común vivir en pareja pero sin estar casados, la edad promedio de las personas que si se deciden a contraer nupcias ha aumentado considerablemente, los hombres se casan en promedio a los 31 años y las mujeres a los 28 años.


    2. A romper tabúes

    Los matrimonios de personas del mismo sexo ya son cosa del día a día , la población joven los respeta y ya no los juzga de la manera que lo hacía en el pasado. Es normal ver parejas de gente homosexual en todo el territorio nacional con total libertad.


    3. Mejor uso al gasto

    Es común ver parejas que eligen tener una ceremonia privada únicamente con familiares y amigos muy cercanos. Con el dinero que hubieran gastado en una boda, los “millenials” prefieren irse de viaje varios meses al sureste asiático, comprar un auto, enganche de una casa o algún gasto mucho más útil.


    4. Nuevas formas de conocer a tu príncipe

    ¿Cuántas parejas de amigos conoces que iniciaron una relación gracias una app de citas o red social? Seguramente son varios los casos, estudios indican que 4 de cada 7 relaciones son fruto de aplicaciones de citas como SweetRing o incluso Facebook.


    5. “No soy codo, soy ahorrativo”

    En el caso de llevar a cabo una boda, los novios eligen barra de alimentos, botana y postres personalizados en lugar de un menú individual. Las invitaciones pueden ser digitales y si desean tener fotografías del día tan especial, se pueden apoyar con alguna de sus amistades. La intención es evidentemente gastar lo menos posible, pero sin sacrificar tanto.


    6. “Divide y vencerás”

    La pareja y ambas familias están más involucradas en cuanto a los gastos para no cargar más de la cuenta a un solo lado. De igual forma los novios prefieren prescindir de una mesa de regalos, en cambio piden a los invitados que regalen dinero a los recién casados.
     
  2. miguelgallo

    miguelgallo Bovino adicto

    En conclusión, esta bien o esta mal?
     
  3. Porque tendría que estar bien o mal?

    Simplemente son cuestiones de la temporalidad. Es como con los difuntos, en mi estado es casi una fiesta por 3 dias velando al difunto, haciendole reverencias al cadaver.

    Pero recientemente como se empiezan a morir los padres y tios de mis conocidos, ya es menos comun tanta algarabia, un pequeño veloria y al dia siguiente cremacion.

    Saludos
     
  4. WingLess

    WingLess Bovino de alcurnia

    Es cierto, es cuestión de adaptarse. Sobre todo teniendo en cuenta que los llamados "Millenials" no tienen seguridad social, están subcontratados o trabajan bajo esquemas de renovación de contrato cada determinado tiempo, trabajan "por honorarios" y en muchos casos, fueron "ninis" antes de ser "millenials" (o antes de enterarse que lo son)

    El punto reside ahí: el mercado nos crea necesidades y nos dice cómo vivir la vida.
     

Compartir esta página