¿Cómo impacta el dólar al mercado inmobiliario?

Tema en 'Economía y finanzas' iniciado por Felix Referente, 17 Feb 2016.

?

¿Crees que es momento de comprar una propiedad?

  1. Si, porque el dolar ya no bajara su valor

    50,0%
  2. No, esperare a que el dolar baje su valor

    50,0%
  1. Felix Referente

    Felix Referente Becerro

    Desde finales del año pasado se comenzaron a apreciar distintos cambios en la apreciación del dólar, para el tercer trimestre del año se cruzó la barrera de 18 pesos por dólar. La semana pasada el dólar se ubicó en los 18.73 pesos, superando una racha negativa de tres jornadas.
    [​IMG]
    Los movimientos en la apreciación del dólar en el mercado internacional de divisas se deben entre otros factores, según analistas, a la probable alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que podría implementarse el próximo mes de diciembre y, asimismo, a la mejora que ha experimentado el mercado laboral estadounidense.

    El impacto del nuevo precio del dólar se observa ya en el cambio de precio de distintos artículos, ya sean aquellos que son directamente importados o que su cadena de producción contienen transacciones relacionadas con la divisa estadounidense. ¿Cuál es el impacto de la subida del dólar en el mercado de bienes raíces?

    "El fortalecimiento del dólar no implica el incremento del valor de los inmuebles dolarizados pues, como las personas dejan de poder pagarlos o rentarlos, la solución generalmente es evitar el encarecimiento de estas propiedades cotizando el dólar a valores más accesibles. De hecho, estos inmuebles experimentan una baja de precio, pues lo que importa es la coyuntura de la demanda y oferta locales, caso contrario, estos bienes se vuelven menos competitivos en el mercado", explica Kalina Hadzhitodorova, CEO y fundadora de Lamudi Latinoamérica."

    Como un ejemplo, durante el mes de octubre en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, se estableció un mecanismo para evitar el desplome del negocio de bienes raíces cotizando el dólar en 13.50 pesos.

    También, los inquilinos que deben pagar su arrendamiento en dólares se ven afectados directamente. "Esto ocasiona que se pidan renegociaciones contractuales y se analice si vale la pena seguir pagando en dólares. Lo mejor en estos casos es llegar a un acuerdo que logre satisfacer tanto al arrendador como al inquilino", concluyó Hadzhitodorova.

    Otro fenómeno que cabe señalar es que, con un dólar fuerte, los compradores extranjeros en los Estados Unidos disminuyen considerablemente. El perfil típico de un latinoamericano que desea adquirir una propiedad en el país norteamericano es el de una persona adinerada que procura una vivienda lujosa con vista al mar o, en alternativa, alguien interesado únicamente en utilizar una vivienda como depósito de riqueza, pero aun así, muchos no están dispuestos a perder considerables montos en el canje de moneda a la hora de comprar.

    Fuente: Blog Referente Inmobiliario
     
  2. Osea que legarreta no estaba mal...

    La va bien a los gringos... nos va mal

    Les va mal a los gringos.. no va muy mal
     
  3. Morsmordre

    Morsmordre Becerro

    yo pienso que hay que hacer relaciones de comercio fuertes con otros países del mundo para no depender mucho de la economía gringa ni del dolar
     
  4. Conmebol

    Conmebol Baneado :(

    Por ejemplo?


    Saludos
     
  5. jopa20

    jopa20 Bovino maduro

    lo unico que me queda claro es que quien adquirió una vivienda en los estados unidos entre el 2011 y 2012, hoy su vivienda vale por lo menos un 35% mas, ahora si la compraron de contado y viven en mexico ya obtuvieron un 50% o mas de ganancia (sumando incremento de la vivienda y depreciación del peso)

    quien la compro una vivienda en estados unidos a crédito en dólares y este gana pesos pues ya se lo llevo la fregada, al contrario si compro una vivienda en mexico a crédito y gana dólares pues va a terminar pagando menos y en menos tiempo su crédito
     
  6. jopa20

    jopa20 Bovino maduro

    lo unico que puede salvar a mexico de las devaluaciones es pasar de ser una economía de materias primas a una economía de producción de tecnología y exportar, pero esto lo veo difícil empezando por la corrupcion
     
  7. p412

    p412 Bovino maduro

    mmm

    Citas una ciudad fronteriza, o sea, dolarizada

    en el esto del pais, el Dolar afecta "en menor medida" hoy casi a 20 pesos, el mercado inmobiliario en GDL (acabo de comprar casa en junio y estuve buscando por un año y medio) no ha variado, algunos locos "Dolarizaron" su casa... y pues, no se vende.

    eventualmente, los precios subiran, pero no es "inmediato"
     

Compartir esta página