Casos de éxito con preparatoria o bachillerato

Tema en 'Economía y finanzas' iniciado por JulioSantiagoH, 9 Feb 2017.

  1. JulioSantiagoH

    JulioSantiagoH Bovino maduro

    Que tal amigos, aqui con otro tema interesante, les platico rápido, el fin de semana pasado en una reunión familiar se abordó el tema de los empleos y entró un comentario de una de mis tias, que decía que su hija Selene (mi prima), habia terminado la preparatoria y ya no queria seguir estudiando, ya que las finanzas familiares no eran buenas y queria ayudarle a su mamá (unico ingreso familiar ya que siempre fué madre soltera) con los gastos de la casa.

    A los pocos minutos un tio le dijo que si no queria seguir estudiando no era el fin del mundo ya que el tiene una hija llamada Zury que terminó sus estudios de preparatoria y después de haber trabajado en Starbucks, Wallmart y Cinepolis (generalmente en caja), hace un año habia conseguido un empleo en una empresa que se dedica a la fabricación de muebles de oficina y hogar, donde empezó como recepcionista y actualmente se desempeña como secretaria o asistente de uno de los administradores ganando $8000 al mes más prestaciones de ley, todos nos alegramos con su historia, y me puse a pensar si el caso de Zury es fortuito o en realidad es posible ganar un sueldo asi con solo la preparatoria.

    El caso es, que tengo alguna experiencia en realizar curriculums (ya que le eh ayudado a algunos amigos y ellos me han ayudado a mi en esos terrenos), y mi prima Selene recurrio a mi para que le ayudara a elaborar el suyo y conseguir trabajo. Para esto me dedique una tarde libre a buscar empleos en internet, en varios sitios como computrabajo, occ, etc. y no encontre muchos empleos con los que pudiera ganar algo suficientemente bueno (debo decir que los callcenter, cines y tiendas abarroteras abundan en la red, pagando un máximo de $4000 mensuales).

    Ella sabe manejar muy bien la computadora y los dispositivos de oficina, se defiende en redacción y es muy buena con el trato personal, sin embargo sus empleos anteriores han sido en caja o venta directa en tiendas de ropa y abarroteras, ademas de trabajar en un par de restaurantes como ayudante de cocina.

    Mi pregunta y llamado de ayuda hacia ustedes es la siguiente:

    ¿Que me recomiendan buscar para ayudar a mi prima a que encuentre un buen trabajo con un buen ingreso o al menos suficiente?

    Me gustaria saber si han tenido familiares con esta situación y como han sobresalido, algo que me de una pista para poder ayudarla ya que mi mejor plan era buscar en internet pero no eh encontrado muchas cosas buenas, quiero saber sus opiniones y cualquier ayuda sera bien recibida, muchas gracias amigos y espero que tengan un excelente día donde quiera que se encuentren, saludos!
     
    A p412 le gusta esto.
  2. 18Kilates

    18Kilates Bovino maduro

    Otro tema que vale la pena, andas con todo mi julio.

    Creo que todos conocemos historias de vida que encajen lo que describes, así como también otras las cuales uno se pregunta que esta pensando este wey.

    Te cuento brevemente un caso de "éxito" (el éxito es relativo).


    Tengo como proveedor de sistemas de bombeo y tratamiento de agua a un Ing que se hizo a si mismo:
    - Infancia jodida económicamente, el cuarto de cinco hermanos.
    - Desde los 5 años lo mandaron de mozo a una casa de gente bien ahí aprendió electricidad con el que le daba Mtto a un hotel de los patrones.
    - En la secundaria aprendió carpintería, en el bachillerato Mtto a equipo de computo.
    - El se pagó los estudios desde la secundaria pues trabaja en la mañana con un carpintero.
    - Entró al tecnológico público y estudio Ing eléctrica, mientras estudiaba se conecto con un Ing que instalaba equipo de bombeo, aprendió y dejo el tec para dedicarse de lleno.

    Hoy tiene como 28 años y calculo que debe ganar libres unos 25 al mes por instalar bombas industriales y climas. Eso si, trabaja de a madres; estamos viendo asociarnos para poner algo mas grande y usar su experiencia.

    El vato esta casado con una chava huérfana de padre a los 10 años que después de haber tenido buena economía la madre tuvo que empezar de cero.

    Ella abandonó la secundaria para irse a trabajar a una tienda de abarrotes, conoció al amigo de las bombas cuando ambos tenían 20 años, el en el tec y ella como secretaria de un taller mecánico.
    Ella acabó la secundaria abierta y la prepa también. A los 22 años con la prepa abierta ya terminada metió su solicitud a scotia bank, la aceptaron y empezó de cajera ganando unos 4000 mensuales, mucho mejor que los 3400 que ganaba en el taller.

    Al cabo de unos 6 años ya es ejecutiva empresarial, ella me lleva cuentas y algunos incrédulos ahí.

    Debe ganar unos 15 al mes.

    Ahora el otro lado de la moneda:
    Mi cuñada de 30 años contadora de profesión que ya es económicamente independiente, tiene como mejor amiga a una chica de 31 años que estudió contabilidad con ella y ya tiene dos maestrías, una en administración y otra en fiscal.
    - Anda en camión
    - No tiene trabajo fijo
    - Tiene 3 o 4 novios formales y sufre porque no sabe con quien casarse ya No que los 3 o 4 están feos aunque son lindos.
    - No a durado mas de 1 año en ningún trabajo
    - No falta a ningún antro o fiesta y siempre gorrea , no duda en zorrear para que le inviten .

    Ahora te pregunto, encuentras la constante en quienes tienen "éxito" con prepa o carrera trunca comontu ejemplo y mi ejemplo?
     
  3. Los Infiltrados

    Los Infiltrados Bovino maduro

    aver, si no me malinterpretan, voy a dar mi opinion :D:D

    las muchachas ,amigas , conocidas, amantes, que he tratado, con preparatorio o secundaria, son varias, pero antes quiero platicarles algo, aver como lo interpretan, si va en chistes o en consultorio o en polaca:chommy:

    en la universidad, habia una amiguita ,muy rica,muy sabrosa, muy linda, la clasica chica que todos quieren con ella ,hasta los profesores y los directivos, sonara mamalon de mi parte, pero la batieee, sutilmente y fue porque en ese tiempo estaba saliendo con una chica que no tenia la preparatoria, habia terminado solo hasta el quinto semestre de su preparatoria, eseno era problema para mi, pero tenia mucha carisma, y era muy caliente y mucho muy divertida y ocurrente, en resumen me la pasaba super con esta chava , tan coqueta y guapetona, y esas piernas :D

    perdon pero el solo recordarla jejeje:D


    regresando la cinta, a mi compañera de universidad, en una platica con los amigos y hechando desmadre ,hablando de nuestro futuro, salio a tema ,que si, nuestra amiga era demasiado linda, ellos me preguntaban seguido si ya me la habia cojido y ya saben preguntas y preguntas,traia a todo el salon arrastrando la cobija, y yo siempre he tratado de ser amigo de todos los niños y niñas como chabelo:D, ya saben , entonces no eramos novios, solo amigos, pero tal vez todos y todas pensaban que si, porque aveces pasaba asu casa por ella y la llevaba ,teniamos mucho contacto, tal vez estaba yo preparando el botin ,pero eso nunca paso,era como mi, dama de compañia, como mi edecan aqui y alla, raro el asunto porque ella tampoco en toda la carrera nunca tuvo novio, habia un wey que era administrativo de la universidad que se moria por ella, en ese tiempo llevaba una camioneta chingona ,no recuerdo el modelo pero era ultimo modelo, despues llevo otra mas chingona, pero era todo un sopenco ,ni su dinero ni sus coches, hacian que ella ,tan siquiera inclinara la balanza hacia ese wey:D
    no mamen, yo en ese tiempo tenia un sedan o bocho:D:Dtodo madreado
    en la madre ya me desvie demasiado, :pa todo esto quiero decir que algunas veces no es por su talento o por su gran dote de inteligencia, que algunas personas lleguen a ser exitosas, simplemente en el caso de mis amiguitas, han aprovechado sus ?????atributos o simplemente el ser mujeres, y no esta mal, para nada, digo quien no se dobla ante un buen culo o una cara bonita???

    a que recuerdos :*:*:*
     
  4. 18Kilates

    18Kilates Bovino maduro



    Y que tiene que ver el que tu preferiste a una chica de prepa por su carisma a tener éxito en la vida sin una profesión?

    Despues de leerte en tus intervenciones, me pregunto si conectas el cerebro con las manos antes de comentar.
     
    A osarium le gusta esto.
  5. Los Infiltrados

    Los Infiltrados Bovino maduro


    si eres el comebolas o ron porfirio,;)

    que tiene que ver:D simple , que el exito no esta ligado a una sola estrategia, en el caso de mis amiguitas, gracias a su portentoso fisico y belleza, se ligaron a tipos unos casados u otros con familia pudiente o con influencia en la politica, y asi ellas por ejemplo tienen una vida exitosa, una tiene una plaza administrativa en la SEP, y gana un buen de dinerito, no hace mucho me la tope, yo iba a pie y ella estaba apunto de abordar su automovil ,nuevesito de paquete:Dy pues que gusto que apesar de su cambio, sigue siendo muy accesible ,porque hay gente que como clasicamente dicen, se les suben los humos,y ella nada, aveces por whats le digo cuando vamos a mojar el perro, ella no dice que no, al parecer no ha conseguido todo lo que ella desea;), tal vez tenga un chingo de dinero y su esposo igual ,pero siento que le hace falta unas buenas metidas de chile:D, en una ocasion me presento a su esposo, un tipo nada interesante ,la inteligente es ella:Del exito lo ha alcanzado y a obtenido lo que ella quiza siempre habia deseado, y seguira tratando de conseguir lo que ella le guste o desee, las formas no importan

    como ves ella sin prepa terminada ha alcanzado sus metas, y claro que con palancas y ayuda hasta un titulo ,tal vez no universitario ,pero pues ya es de la alta no???;)

    falta que me salgas que eso no es valido :D,lo que no es valido es que tenga un cargo en esas instancias, por eso la educacion cojea en mexico jejeje la culpa es de su esposo, lo buenota nadie se lo quita pero lo pendeja ????ademas en esos cargos no se requiere gran inteligencia, pero si, las cualidades que ella posee, como es el carisma, el porte, y el desma:Dme imagino que con todas esas cualidades que posee se sentira como pez en el agua.
    la otra se caso con un wey que igual tiene mucho dinero, y por consecuencia viaja mucho , no hace mucho el wey se fue a cancun,por dos semanas, vino a verme , estubimos platicando, me cuenta que no la pasa tan bien, tiene una tienda de artesanias y pinturas,financiada por su esposo,hemos pactado ayuda mutua par lo que se le pueda ofreser jejeje igual anda buscando una buena cojida, pero alo que voy es que ellas, no faltaba la broma de si esta buena ,pero esta muy pendeja, ellas son exitosas gracias a su belleza, y han sabido o poner un negocio o conseguir un buen trabajo, por ejemplo la gaviota, no podemos negar que mucha inteligencia pues no la tiene, pero a sabido jugar sus cartas y hay tiene asu copeton que todo le consiente, muchas quisieran estar ,no junto al copetes ,pero si de esposa de un presidente, no por la imagen ,sino por el dinero y la posicion social, asi mis amiguitas han sabido jugar sus cartas y pueden hacer travesuras cuando se les antoje:D:D:Dy seguir escalando ,vivir como les plazca, como en una ocasion una de ellas menciono, que, no hace falta saber como hacer las cosas, sino encontrar ala gente correcta que las haga por ti:D:D:D:chommy:en ese momento ,pense ,esta aparte de buenas nalgas ,es cabrona, yo sabia que no era pendeja totalmente, aparenta serlo, y quiza en cuestiones de estudio no da para mas ,pero sabe moverse ,tanto en la cama como en la vida:chommy:
    y no solo ellas, voy a redactar el caso de una amiguita que es bien cojelona, ella al parecer no termino la secundaria, pero hoy en dia de 10 años atras ,ha hoy en dia si ha escalado y se ha posicionado mucho mejor, su caso es mas interesante, porque ella ya tenia dos hijos de su primer matrimonio, sin embargo logro bajarle el wey a otra vieja ,el vato ya esta viejo, pero pues ella y us circunstancias, ha sabido tambien jugar sus cartas , ha obtenido lo que ha deseado, no me ha dejado de lado y ha emprendido un negocio exitoso, con unos exquisitos y portentosos melones que posee y una personalidad muy ocurrente a logrado obtener mucho dinero,
     
  6. 18Kilates

    18Kilates Bovino maduro


    A ver; una cosa es tener éxito en el campo que sea y a como de lugar valiendose de cuaalquier estrategia, su físico por ejemplo. Y otra muy diferente el tema que nos atañe; éxito laboral con la prepa como herramienta; no con el culo, ni con el pito; entiendes?
     
  7. kokojutsu

    kokojutsu Bovino de la familia

    MUCHAS VECES LAS PUTILLAS CAEN AL MOSTRAR LA CARTERA CON PUROS DE A QUINIENTOS, MI EXMARIDA ESPOSA HA SALIDO CON INÚMERABLES WEYES QUE SE CREEN PUDIENTES, CON DINERO, LA USAN Y DOS MESES DESPUÉS LA DEJAN. Una amiga doctora estaba en su especialidad,me contó que el cirujado de su clínica le mostró sus casas, edificios enormes y lujosos: "te presto una para que vivas allí" Mi amiga me confesó: "ése viejito me quería fornicar, una parte de mí pensó: "sácale el dinero", pero la verdad estoy tan pendeja que me coge y no le caso nada."


    jajaja!!! Trepadora?. Tengo una amiga, media pendeja, era me free en los últimos 3 años de la uni, el ultimo años tenía la mitad de las materias reprobadas porque ya trabajaba, de a gratis pero andaba chambeando; nunca evitó salir con algún abogado de su trabajo, nunca. En la actualidad tiene un trabajo envidiable en cancún en el poder judicial, su esposo no sé si es juez o magistrado de 38 años aprox.

    "El burro de oro". El señor Noé, el cuarto hijo de una familia antigua y con poco dinero, su padre bracero, regresó a México y puso una tiendita donde vendía pan y abarrotes. La herencia del abuelo había sido una casa vieja en el centro, don noé de 14 años,había trabajado la tiendita desde los 6, y estaban vendiendo la casa del abuelo para repartir entre los hermanos, 750 mil creo era el precio, pactado por los hermanos heredados; llego un clliente y preguntó por la casa en venta, Don Noé no recordaba el precio, asi que el echó un calculo, millon quinientos dijo, el cliente contestó que la compraría. Don noé no quiso terminar la secundaría se dedicaría desde los 16 años al comercio; ahora tendrá unos cincuenta 4 años y se decidió terminar la secundaria prepa y universidad su dinero lo tiene de una abarrotera que sólo administra y se dedica a hacer un doctorado. Tendrá unos 9 años que comenzó a terminar su carrera. -- Tendrá como 5 tienditas tipo OXXO, vende alcohol, cigarros abarrotes, está diseñada para ser un mini supercito...

    El arrendador- El compadre, De un rancho agrícola, donde se sembraba con caballos de tiro y la moneda era el maíz, frijol, etc. Y no había escuela pública. Se fue a USA a los 17, no tenía la costumbre de gastar más que en comida, se casó tuvo una hija y con su familia fué a ver una casa en venta, la gringa que vivía allí una anciana lehizo un descuento para apoyar al mexicanito.... En la actualidad tiene 7 casas en USA para renta, un negocio propio y como buen mexicano no paga impuestos :D:D Apenas sabe leer pero quién sabe cuanto ganará----
     
  8. kokojutsu

    kokojutsu Bovino de la familia

    mmm... Está cabrón,la verdad es que cuando llegas a algún trabajo lo primero que se fijan es tu físico. Si tienes porte, alto, limpio, si te ves bulliable es una desventaja. He conocido a un wey,pendejo, rata y torpe,encargado de la zona de coopel, ganaba bien y administraba varias tiendas, el wey comenzó a robarlas de una manera tan pendeja que o corrieron;pero está carita,alto y se viste bien,lo único que el falta es cerebro, pero ha tenido buenos puestos por su físico.

    AL tratar. Un hombre que sabe imponerse, es menos fácil de engañar al momento de hacer tratos, igual al buscar un trabajo... El jefe se chiga no al más torpe sino al más dejado, si te ven chiquito y frágil, te comen entero.... Claro, hay chaparritos que son un dolor deculo y hasta se imponen,pero porlo general...

    Igual las muejres... Si viéramos sólo el curriculum las bonitas y coquetas por lo general son las más pendejas e irresponsables, huevonas. Hay sus excepciones... Pero en fin... Una mujer inteligente, guapa y culona, dónde?? :D
     
  9. Ray Talamantes

    Ray Talamantes Bovino adicto

    Como dije en otro tema, no te entiendes ni tú, en un mismo texto la susodicha es inteligente y más abajo das a entender que es pendeja, al menos así se lee, si estoy mal me corriges.

    ¿sabes que existe otro tipo de inteligencia que la logico-matematica que es la que generalmente se evalúa, puede ser inteligencia emocional, interpersonal, lingüística, espacial, musical, etc.

    Hasta para elegir con quién casarse hay que ser inteligente.

    Más allá de que el éxito sea una cuestión personal y difícil de evaluar, en el contexto de ganar "bien" por supuesto que hay muchos, ahora ¿cuanto es ganar "bien"?

    Eso también es según cada quien.

    Es más probable que ganes bien y te desarrolles si el lugar donde trabajas es una empresa grande que te incentiva y que te de la oportunidad de crecer a que si trabajas en una tortilleria de 5 empleados, ¿cuanto puedes crecer ahí?, lo otro siempre será la actitud y la disposición tuya, el querer y el prepararse para cuando haya una oportunidad, esto como empleado claro está.

    Como puedes ver hay que ser inteligente hasta para saber dónde solicitar trabajo.

    Lo otro es ser emprendedor, aprender un oficio o prestar un servicio, ser bueno en lo que haces, saberte vender, saber trabajar y sobre todo, saber cobrar.

    Saludos.
     
  10. Compugolfo

    Compugolfo Bovino de alcurnia

    En el ramo donde trabajo, me ha tocado ver infinidad de casos de éxito monetario con personas que, ya no digamos la prepa, ni la secundaria han terminado.

    He llevado la contabilidad en 3 diferentes constructoras, y lo primero que me llamó la atención al trabajar en una, es la cantidad de dinero que ganan, libre de impuestos, algunos contratistas que empezaron de peones. Gente de campo que de clásico chalán, han pasado a ganar, me consta, más de 200 mil pesos semanales durante 5-8 meses.

    Pero sin duda se vuelven locos al recibir tremendas cantidades. No todos, pero sí la gran mayoría.

    Eso sí, la clave de su éxito radica en que no tienen empacho de realizar cualquier cosa por ganarse esa lana. Cosa que un preparatoriano fresa y con aires de infundada grandeza no conoce.

    Saludos.
     
  11. srigareth_orkney

    srigareth_orkney Bovino maduro

    El tener dinero no es Exito, como han dicho, las mujeres que son bonitas y a la vez aprovechadas deben vender su cuerpo mientras son atractivas, despues sino lo supieron explotar caeran en el abismo, tengan o no tengan estudios, como las prostitutas, solo son efectivas hasta los 25 años pero nunca salieron del problema que las metio ahi desde los 18 o tal vez antes, porque se acaba su vida laboral demasiado rapido y tampooco creo que les guste vivir con doble identidad para que no las tachen en su ciudad de origen, aparte de que generan mucho mas dinero por noche que lo que muchos podemos hacer en un mes.

    Un hombre que solo vea el interes economico y que por generar dinero descuide su salud, solo es cuestion de tiempo para que merme su vida. Los antiguos cargadores de costales en los ingenios de caña, con sus espaldas torcidas y dolores tan fuertes por las malas posturas que no pueden hacer otra cosa que estar en cama, recibiendo el pago por el que trabajaron, que ahora les sirve para pagar pocos de los medicamentos que necesitan para curar sus males. ¿Alguien ha ido y preguntado el costo de un maestro albañil bueno por levantar un barda?, tal vez sea un trabajo de 3 dias y lo cobra excelnte, sin embargo todo el cemento y otros quimicos que ha venido respirando, la falta de seguridad en su trabajo y las ciatrices que ya tenga por el mismo, ¿cuantas bardas puede llegar a levantar por mes?.

    Te voy a decir algo, para mi un caso de exito que por 8000 al mes se siente realizado es vivir en la ignorancia. Vivi en la CDMX hace 2 años, en un depto de 2 recamaras, 1 salacomedor y un mini baño, azotea compartida estaba en la Av. Iman, frente a la UNAM, la sola renta de eso, era lo que le pagan a tu caso de exito y no creo que llegara a los 60m de construccion ese lugar, no era una zona de lujo y no me salgan que era por ciudad universitaria, porque vivir mas lejos y buscar algo mas barato son arriesgarse a las perdidas de tiempo y retrasos de 5min que se transforman en horas y a la vez en retrasos en el trabajo, que a su vez son descuentos a nomina hasta llegar al despido y se torna peor que pagar los 8000 de renta.

    La ventaja de tener mas estudios, es que te puedes mover con mayor libertad que sin ellos, pero hay que tener la vision, decision y ganas de salir del estado de confort. Como mencionaron, mujer con 2 maestrias y sin trabajo fijo, en otros paises ella debiera ser un ejecutiva de alto cargo. Hablan de un simple granjero que no sabe sumar ni restar, pero gana que da risa, en ambos casos alugien si tuvo la vision de a donde quieren estar y como lo iba a lograr y ese es, el que tu dices que alcanzo el exito, yo le digo una sutentabilidad economica, porque no mencionan acerca de sus otras ramas de vida.

    Piensalo bien, para mi lo mejor que puedes hacer para apoyarle, es darle las formas en como pueda seguir estudiando y trabajando a la vez. Una recien egresada con experiencia laboral vale mas que un recien egresado sin experencia. Busca las escuelas virtuales de la SEP o yo que se, pero que no los abandone.

    Saludos
     
    A .aztlan. le gusta esto.
  12. Compugolfo

    Compugolfo Bovino de alcurnia

    Pero en éste tema se está tratando el éxito financiero exclusivamente.

    Saludos.
     
  13. .aztlan.

    .aztlan. Becerro

    No quiero ser agua fiestas pero leí en el financiero que el promedio de sueldo de un profesionista en México es de 11800 mensuales, tomando en cuenta esto podría decir que tener una carrera ya no es garantía de nada y es mejor saber que quieres y que necesitas para lograrlo, también estoy de acuerdo en que las empresas grandes buscan el desarrollo de su personal pero si eres conformista pues que te digo.
     
  14. Los Infiltrados

    Los Infiltrados Bovino maduro

    saludos, y buen comentario, siempre lo mas complicado es encontrar el equilibrio, como bien lo escribiste,cuando te toca te toca, y ni todo el dinero del mundo, ni del sistema solar te devuelve tu invercion en tiempo y vida, lo mejor es ser siempre feliz sea como sea,

    saludos
     

Compartir esta página