Ayuda con Neon modelo 1996 motor 2.0

Tema en 'Autos' iniciado por angel130792, 26 Sep 2017.

1. angel130792

angel130792 Becerro

Buenas noches bakunos, he comprado mi primer coche Neon del año 1996 pero poco a poco le han salido detalles, pero ultimamente hay algo que esta mal y el escaneo de la computadora no marca nada, quiero decir que no es problema electrico, estoy avansando y despues de 15 a 20min empieza a darse jalones, y se apaga, pero hace como si se quedara sin gasolina, cuando si tiene, pero despues de un rato que se enfria ya enciende, hoy se me ha quedado botado y no quiere encender y no se cual sea el problema, ustedes que me sugieren?

2. crow78

crow78 Bovino Milenario

Y ya checaron la bomba de gasolina, quizas se esta calentando, la hacerlo deja produce esos tipo de fallos. Cuanto traes de gasolina, 1/4, 1/2 o full. El filtro de gas que tal esta?

3. angel130792

angel130792 Becerro

Lo estaba conduciendo con 1/4 de combustible, y fui y le meti 20lt llego casi a 3/4 y siguio presentando el fallo

4. crow78

crow78 Bovino Milenario

Ok, y te checaron que tenga la presion correcta?

5. angel130792

angel130792 Becerro

Ya, la presión es la adecuada, ya baje los inyectores y le hice limpieza, hay uno que la cabeza lo tiene roto, pero funciona bien, hace un rato le baje las bujias y las limpie, tienen una muy leve mancha de aceite, y las limpie con carboclean, aun no he revisado como trabaja, pero yo espero que quede bien, en caso de que sigua igual, comento...

6. angel130792

angel130792 Becerro

Ya lo probe, sigue sin arancar, pero si da marcha... algun otro diagnostico?

7. crow78

crow78 Bovino Milenario

Mañana estare de cheleco con mis cuates "el toques" y el "tuercas", donde soy chalan de aprendiz de mecanico...y les preguntare tu caso.
    Saludos.

8. angel130792

angel130792 Becerro

Ya tengo 3 dias que no muevo mi coche y no detecto el fallo, le hago el escaneo con los parpadeos del check engine y primero parpadea 2 veces, después 3 veces, despues 4 veces y despues 5 veces, pero no encuentro en internet que significa cada parpadeo

9. angel130792

angel130792 Becerro

Encontre esta lista de codigos para Neon del Año 1995-1999

Esta es la lista de codigos:
    11 – Señal de circuito en distribuidor No existe señal de ignición presente desde la última vez que la memoria fue reseteada. El motor no ha sido arrancado desde la última vez que la computadora fue reseteada.
    12 – Alimentación de batería a computadora (ECU) La batería fue desconectada en los últimos 50 arranques.
    13 – Sensor M.A.P. (Manifold Absolute Pressure), falla neumática No hay cambio de señal, posible fuga en línea de vacío, revise la(s) mangueras que van al sensor que estén bien conectadas y que no tengan perforaciones.
    14 – Sensor MAP (Manifold Absolute Pressure), falla electrónica Voltaje en sensor MAP mayor a 4.7V o menor a 0.02V, esta falla indica un falso contacto en el sensor y/o un sensor dañado, revise la conexión eléctrica al sensor.
    15 – Sensor de velocidad Este código sucede cuando se indican menos de 3 km/hr por más de 10 segundos y el vehículo está en movimiento y se deja de acelerar, revise la conexión eléctrica al sensor.
    16 – Sensor de voltaje de batería o sensor de detonación La batería disminuye su voltaje en 4 volts por más de 14 segundos. O falla en sensor de detonación.
    17 – Sensor de temperatura del refrigerante El motor está demasiado frío. El refrigerante no alcanza 160°F después de 8 min. De funcionamiento.
    21 – Sensor de oxígeno Si el sensor se queda en posición neutral por mucho tiempo. Si no indica condición de mezcla rica y/o pobre entre 2 y 12 minutos. Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado reemplace el sensor de oxigeno, este tiene una duración de 80,000 kms. En modelos 1990 y anteriores esto puede deberse a una falla en el sensor de detonación, revise ese sensor y su conexión eléctrica.
    22 – Sensor de temperatura de refrigerante Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v. Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado reemplace el sensor.
    23 – Sensor de temperatura de carga de aire Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v. Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado reemplace el sensor.
    23 – Sensor de temperatura del cuerpo de aceleración {5.9 TBI RWD Unicamente} Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v. Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado reemplace el sensor.
    24 – Sensor T.P.S. (Throttle Position Sensor) sensor de posición del acelerador Si el voltaje es mayor a 4.7v o menor a .16v Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado reemplace el sensor.
    25 – Control de marcha mínima A.I.S. (Automatic Idle Speed) Voltaje apropiado no presente. Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado puede deberse a una fuga de vacio, revise las mangueras.
    26 – Sistema de inyección de gasolina M.P.I.: Inyectores 1 y/o 2 no se activan correctamente. T.B.I.: No se alcanza el voltaje máximo del inyector
    27 – Sistema de inyección de gasolina M.P.I.: Inyectores 3 y/o 4 no se activan correctamente. T.B.I.: Falla del inyector.
    31 – Solenoide de purga Solo modelos de E.U.: Solenoide no prende y apaga correctamente. Revise la conexión eléctrica
    32 – Modelos 1984-1986: Foco “Check Engine” / “Power Loss” fundido o cables en mal estado. Modelos 1987-1995: Falla en solenoide EGR / válvula by-pass
    33 – Relevador del A/C No apaga y prende adecuadamente el relevador. Corto en circuito de A/C. No está instalado el A/C.
    34 – Modelos 1984-1986: Solenoide EGR (Solo E.U.) no prende y apaga correctamente. Modelos 1987-1995: Servo no trabaja adecuadamente cuando el cruise control está prendido, posible daño en solenoide).
    35 – Relevador del ventilador de radiador No apaga y prende adecuadamente, revise las conexiones eléctricas, cambie el relevador.
    36 – Control de vávula de alivio (wastegate) {Turbos unicamente} Solenoide de la wastegate no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas.
    36 - Solenoide #3 {Unicamente sistemas Turbo VNT} Solenoide no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas del solenoide #3.
    36 - Solenoide del Aire {RWD truck/van - Unicamente} Solenoide no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas.
    37 – Solenoide barométrico No prende y apaga correctamente. Revisar las conexiones eléctricas.
    37 - Circuito de Solenoide PTU {RWD truck/van - Unicamente} No prende y apaga correctamente el solenoide del convertidos de torque.
    41 – Alternador Falla en el circuito del alternador. Voltaje de batería al A.S.D. (Auto Shutdown Relay) (relevador de auto apagado) menor a 11.75v por más de 22 segundos.
    42 – Modelos 1984: Circuito del inyector abierto o en corto. Modelos 1985-1995: Auto Shutdown Relay (relevador de auto apagado), no hay voltaje o falla en el relevador.
    43 – Sistema de encendido Falla en el circuito de la bobina o bobina dañada.
    44 – Modelos 1984: Falla en el modulo lógico de la computadora. Modelos 1985-1987: Sensor de temperatura de batería fuera de rango. Modelos 1988-1995: Falla en la SMEC/SBEC (computadora), fusible interno de la computadora fundido, falso eléctrico en el arnés.
    45 – Sobre presión del turbo {Turbos unicamente} Límite de presión permitida en turbo rebasado. Se ha sobrepasado las 14.7 psi 45 - Solenoide overdrive {RWD truck/van - Unicamente} No prende y apaga correctamente. Revisar las conexiones eléctricas.
    46 – Sensor de voltaje El voltaje se excede 1 volt por encima de lo deseado por más de 20 segundos.
    47 – Sensor de voltaje El voltaje es menor a 1 volt de lo deseado por más de 20 segundos.
    51 – Sensor de oxigeno Modelos 1984: Sensor O2 detecta mezcla pobre o rica por más de 121 segundos. Modelos 1985-1995: Sensor O2 detecta mezcla pobre por más de 715 segundos.
    52 – Sensor de oxigeno El sensor O2 detecta mezcla rica por más de 715 segundos.
    53 – Falla de módulo lógico (computadora) ó SMEC Computadora dañada o con falso eléctrico, limpie el conector.
    54 – Efecto Hall No se detecta la señal del distribuidor en el módulo lógico de la computadora. Revise las conexiones eléctricas al distribuidor, si es bien conectado, reemplace el efecto hall.
    55 - Final de diagnóstico No se detectan mas códigos grabados.
    61 – Solenoide barométrico El solenoide no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas.
    62 - Acumulador EMR de kilometraje Intento sin exito al tratar de actualizar el kilometraje en la EEPROM del controlador.
    63 – Escritura en la EEPROM negada Intento sin exito al tratar de escribir en la EEPROM.
    64 - Solenoide # 1 {Unicamente VNT} El solenoide no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas del solenoide #1.
    65 - Solenoide # 2 {Unicamente VNT} El solenoide no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas del solenoide #2.
    67 - VNT Control A-Side {Unicamente VNT} Lectura del MAP por arriba de lo deseado por tiempo extendido.
    76 Relay de la bomba de gasolina {Jeep unicamente} Relay no enciende y/o apaga correctamente
    77 Speed Control Power Relay Circuit {Monaco Unicamente} Relay no enciende y/o apaga correctamente el circuito del control de velocidad

10. angel130792

angel130792 Becerro

Ya alfin lo lleve con un buen electrico y detecto el fallo, el arnes que va a la bobina que le pasa corriente ya precentaba fallos, y el arnes que va al sensor de cigüeñal tambien, solo era cuestion de cambiarlos y punto final, quiero mencionar que gaste cerca de $2000 cuando pude aver gastado solamente $600 incluyendo mano de obre $400 y 2 arnes de $50 c/u

11. DonCorleone23

DonCorleone23 Bovino adicto

y porque pagaste 2000? por eso en los ratos libres hay que aprender un poco de mecanica y saber lo que estamos manejando, me paso el mismo sintoma pero en una motocicleta, de pronto se tironeaba y perdia potencia igual despues de un rato arrancaba normal pero apenas me subia y aceleraba se tironeaba, ya estaba a punto de desarmar el motor cuando se me ocurrio revisar la bobina q va a la bujia y estaba mal conectada , lo mismo paso con tu arnes, alguno ya tenia una seccion que hacia falso contacto , pero bueno tambien parecian sintomas de un filtro de gasolina sucio,inyectores sucios, el ventilador,anticongelante,etc...

Compartir esta página