Así serán las 100 universidades públicas que planea abrir AMLO en todo México

Tema en 'Política y sociedad' iniciado por jarochilandio, 5 Nov 2018.

  1. jarochilandio

    jarochilandio Bovino de la familia

    [​IMG]
    2018-11-04

    [​IMG]
    López Obrador. El presidente electo tiene un programa para atender a las comunidades más desprotegidas
    Fuente: Especial/Nación321



    El gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene previsto inaugurar 100 universidades públicas en todo México durante el próximo sexenio.

    El subsecretario de empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte, explicó que estas 100 universidades deberán estar vinculadas "necesaria y estrechamente" a las necesidades del mercado laboral de diversas regiones del país.

    En estas 100 universidades se impartirán únicamente dos o tres carreras universitarias relacionadas "expresa y claramente al potencial económico de las regiones", dijo Duarte Olivares en un foro para jóvenes el pasado 29 de octubre.

    Sea cual sea el estado en donde vivas se abrirán nuevas universidades, dentro de un sistema llamado "Universidades para el Bienestar Benito Juárez García 2018-2024", el cual tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación gratuita a miles de jóvenes que quieran estudiar una carrera profesional.

    Dentro de los 25 proyectos estratégicos del gobierno electo está este programa universitario.

    "Las escuelas se instalarán en municipios de escasos recursos con carreras relacionadas a las necesidades de las regiones, en base a su vocación productiva", se lee en el documento.

    Al egresar, los jóvenes estudiantes profesionistas tendrán de manera inmediata un lugar dónde trabajar y con la instrucción necesaria para atender la demanda laboral en la comunidad en donde a la vez recibieron la instrucción escolar, según Horacio Duarte.

    LA "RECTORA" DE LAS UNIVERSIDADES

    La encargada de este sistema de universidades será Raquel Sosa Elízaga, quien es académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

    Ella tiene previsto que el programa beneficie a unos 130 mil estudiantes. En una entrevista con La Jornada, Sosa prevé que la mayoría puedan contar con becas, comedores y albergues en algunos casos para "dar alternativas de alojamiento a los alumnos cuyas familias vivan en comunidades apartadas".

    El programa Universidades para el Bienestar se integrará al megaproyecto "Jóvenes Construyendo el Futuro", no solo estará a cargo de la Secretaría del Trabajo sino también de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

    La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está realizando los cálculos financieros para darle viabilidad al proyecto, pero el recurso para la construcción está garantizado, según el gobierno electo de AMLO.

    "Habrá recursos disponibles, de eso no tenemos ninguna duda", según Horacio Duarte.


    Fuente
     
  2. jarochilandio

    jarochilandio Bovino de la familia


    "El subsecretario de empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte, explicó que estas 100 universidades deberán estar vinculadas "necesaria y estrechamente" a las necesidades del mercado laboral de diversas regiones del país.

    En estas 100 universidades se impartirán únicamente dos o tres carreras universitarias relacionadas "expresa y claramente al potencial económico de las regiones", dijo Duarte Olivares en un foro para jóvenes el pasado 29 de octubre.

    Al egresar, los jóvenes estudiantes profesionistas tendrán de manera inmediata un lugar dónde trabajar y con la instrucción necesaria para atender la demanda laboral en la comunidad en donde a la vez recibieron la instrucción escolar..."


    Eso quiere decir que estas pejeuniversidades no incluirán a las profesiones mejor pagadas en la actualidad, y que sus egresados deberán aceptar de facto que sus salarios serán bajos. ¿Porqué? Sigan leyendo.

    Raquel Sosa Elízaga es Doctora en Historia, latinoamericanista y socióloga. Suponía yo que lo que la comunidades en las cuales se piensa aperturar estas universidades no eran grandes centros urbanos, sino alejados de éstos, como las comunidades rurales y populares del interior de la república. Y en estas comunidades lo que se requiere son técnicos y/o profesionistas capaces de aplicar conocimientos en agrotecnología, veterinaria, zootecnismo, desarrollo rural, no sociología, política, antropología, ni tampoco, mecatrónica, sistemas computacionales, TIC's (tecnologías de la información y la comunicación), diseño gráfico. Es más, tampoco se necesita que de estas universidades egresen ni médicos, ni odontólogos, ni mucho menos abogansters, menos aún profesores normalistas; los que egresan actualmente del sistema educativo ya no encuentran trabajo debido a la saturación de dichos mercados.

    Las señales que ésto envía es de que el pejesistema universitario estará destinado al adoctrinamiento de sus alumnos en el amlovismo, algo que no es nuevo y se ha instrumentado en otros paises (les dejo de tarea investigar en cuales, no quieran que les de todo "peladito y en la boca") para asegurar la continuidad del régimen.


    "Universidades para el Bienestar Benito Juárez García 2018-2024"

    Para... ¿El Bienestar? ¿Sólo porque serán las pejeuniversidades? Bueno, aceptémoslo, para el Peje BIENESTAR es... todo gratis ofrecido por Papi Gobierno. Más allá de eso son EXCESOS, BOATO, DESPILFARRO, algo a lo que todo buen pejeciudadano DEBE RENUNCIAR... para no hacer sentir mal a su vecino (como se puede ver, los pejeesbirros -pejelegisladores, miembros del pejegabinetazo, pejevirreyes y otros distinguidos miembros de la fauna amlovera- quedan exentos de estas limitaciones). Es la pejeidentidad democrática compartida (salvo los ya citados). ¿Lo dudan?

    "... el cual tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación gratuita a miles de jóvenes que quieran estudiar una carrera profesional.

    Sosa prevé que la mayoría puedan contar con becas, comedores y albergues en algunos casos para "dar alternativas de alojamiento a los alumnos cuyas familias vivan en comunidades apartadas"."


    ¿Alguna duda? ¡Vida gratis para todos, genero$o papi gobierno paga! Adoctrinamiento perfecto.

    Como ya se citaba aquí, "en muchos casos los recursos financieros que la Federación asigna a las universidades ya existentes apenas alcanza para la operación. La presión financiera para la demanda futura hace ver muy nebulosa la idea de AMLO." Aunque carezcamos de la ILUMINADA capacidad mental de Dios Peje, los que sí estamos laborando desde hace ya muchos años en el nivel de educación superior sabemos de qué va la historia de HACER FUNCIONAR una institución de ese nivel educativo. Por eso sabemos que la idiota, ¡perdón!, excelsa idea del ídolo del populacho es... POPULISMO PURO Y SIMPLE. Si ya de por sí con el presupuesto actual las universidades publicas están convertidas en una PILTRAFA, agregarle más carga financiera al sistema simple y sencillamente lo colapsará (peor aún si ahora el pejesistema de educación superior se dice será GRATUITO y, por añadidura se quiere agregar al menú pejebecas, pejecomedores y albergues gratuitos). ¿Será que esa es la idea subyacente de la pejepropuesta?(un sistema educativo de nivel superior colapsado que limite a los egresados a aceptar lo que papi gobierno quiera darles para su sostenimiento y supervivencia).

    Lo que sí es que si se piensa que el programa beneficie a unos 130 mil estudiantes, definitivamente sí que debemos preocuparnos. El que el EPNdejo rebautizó como el Tecnológico Nacional de México -TecNM- (la Dirección General de Educación Superior Tecnológica) está formado por 254 instituciones de educación superior distribuidos en las 32 entidades del país, de las cuales 126 son federales y 122 descentralizadas. La oferta educativa del TecNM es de 43 carreras de Licenciatura, vinculadas a cuatro sectores fundamentales de desarrollo: agroindustrial, automotriz, aeronáutica y energético. El modelo educativo del TecNM, tiene la finalidad de llevar las oportunidades de educación superior tecnológica a todos los jóvenes del país, apoyar la industrialización de las diversas regiones mediante la formación de técnicos y profesionales comprometidos con sus comunidades e impulsar el desarrollo regional. En esos 254 planteles atiende actualmente a casi 600 mil estudiantes (597,031 para el Informe de Rendición de Cuentas 2017). Así que el pejesistema universitario sería una institución que, atendiendo a la relación costo/beneficio asociada, nacería ya como un GRAN FRACASO. ¿Bajo qué ARGUMENTO RACIONAL se JUSTIFICA gastar en crear 100 universidades que SÓLO ATENDERÁN a 130 mil alumnos, cuando ya tengo un sistema PROBADO a lo largo de 70 AÑOS, que me ha mostrado poder manejar casi 600 mil con 254 unidades administrativas? La única opción sería hacerlo funcionar con un presupuesto proporcionalmente más bajo que el del TecNM. Pero como el pejesistema universitario se propone agregar pejebecas, pejecomedores y pejealbergues gratuitos, su única opción sería la de reducir sustancialmente su gasto operativo. El nivel del TecNM ha caído precisamente en picada en virtud de la insistencia de incrementar la matrícula a más del doble en menos de 10 años (lo cual equivale a reducirle el presupuesto operativo). La EVIDENCIA está ahí. Caemos entonces en el panorama de pejeuniversidades no con mala, sino con pésima calidad educativa. Parece ser que los GENIOS que están detrás de las pejeuniversidades no fueron capaces ni siquiera de pasar "de panzaso" sus cursos de aritmética básica. Ya más en serio, no es así; se trata, como ya lo señalé, de crear un sistema de adoctrinamiento financiado por el gobierno, para lo cual lo de menos son los gastos y la preparación universitaria, lo trascendente es echarlo a andar lo más pronto posible y con las mayores facilidades del mundo para la población objeto, con tal de no perder tiempo. Seis años... ¡se van de volada! y necesitan de ese capital político para las elecciones presidenciales del 2024.

    Como bien lo dijo Diego Valadés, San Peje simplemente NO TENÍA, NI TIENE un PLAN DE GOBIERNO. Eso es algo que ya habíamos hecho notar desde hace ya mucho tiempo. Su gobierno apunta a que será un collage de puntadas tomadas "al vuelo". Habrá, eso sí, emociones a granel, ya que nunca sabremos qué va a pasar y todo sucederá con la inmediatez que tanto caracteriza al Gran Patrón. Lo positivo es que, con la lentitud con que integra sus pensamientos, nos da tiempo para irnos adaptando progresivamente a lo que será la pejeidea ya finalizada.

    No sé si la imagen de presentación de portada sea simplemente fortuita o refleje precisamente lo que el Peje espera de SU pejesistema universitario: legiones de pejeseguidores adorándolo.
     
  3. kondorito

    kondorito Bovino Milenario

    Bueno, no sé si recuerden cuando Cárdenas fundó el IPN... "la técnica al servicio de la patria"; como eligieron los terrenos, las primeras carreras y la finalidad de los egresados para al menos 10 generaciones.
    Supongo que quiere hacer lo mismo. Es maravillosa la idea de progresar mediante la educación y NADIE OBLIGA a cursar las carreras o inscribirse en las universidades.
    Ya en las actuales hay quien escoge "filosofía y letras", en un país devastado por la ignorancia y muchos eligen su carrera sin pensar a futuro, sin meditarlo, por presión de estudias o trabajas o para darle gusto a sus papis que los siguen manteniendo.
    Lo ideal es reestructurar el sistema académico; para que ya no tengamos millones de jóvenes dando lástimas cuando no se quedan en el nivel educativo superior por no saber leer o ni siquiera dominar las operaciones matemáticas básicas.
    Debe garantizar un porcentaje de oferta laboral enfocada a las carreras con una remuneración digna. Si nomás las pone para tapare el ojo al macho ps vamos a seguir igual que con Peñita, que prefirió embolsarle los millones en vez de montar una escuela primaria digna. Peñita discriminando a los indígenas que no les provee un apoyo para que se superen. Ya va cumpliendo los puntos de su PLAN maestro(la presentación o pdf "Pejeconomic" o algo así).
    Pero la mancha en sus planes es : ¿de donde va a sacar la lana? de las pensiones canceladas, recortes de sueldos y eliminación de Secretarías no creo que alcance...menos si va a darle "amnistía" al ladrón de Peña que sigue endeudándonos.
    Se quejan del Peje por que le dió "amnistía" a Peña y ellos mismos ya cayeron en la trampa de la campaña "antiAMLO" perdonándole que nos llevó al desPEÑAdero.
     
  4. jarochilandio

    jarochilandio Bovino de la familia

    ¡Perdón por el imperdonable olvido! Que el PRIejestorio es la reencarnación de, entre otros, Tata Cárdenas (al menos el se presenta así... JAJAJAJAJA).

    Y luego nos recetas un discurso, que ni el mismo Pejestorio...

    "Lo ideal es reestructurar el sistema académico; para que ya no tengamos millones de jóvenes dando lástimas cuando no se quedan en el nivel educativo superior por no saber leer o ni siquiera dominar las operaciones matemáticas básicas."

    Entonces el Patriarca que tanto enalteces debería, antes de pensar en construir el décimo piso, empezar por los cimientos. Antes de embaucar a tanto chamaco ILETRADO (que conste que tu lo dijiste: "por no saber leer o ni siquiera dominar las operaciones matemáticas básicas") en estudios de nivel superior sólo pa' taparle el ojo al macho con medidas POPULISTAS, preocuparse por empezar por el principio: educación básica y educación media. En lugar de usar el presupuesto para adoctrinar y comprar votos, que lo utilice para empezar por los cimientos, en lugar de andar queriendo poner un bonito depa en un 10º piso que no hay donde echarle muros. Le interesa "jalar agua pa' su molino" en el menor tiempo posible (hay que ir preparando el 2024), y empezar POR EL PRINCIPIO requiere de INVERTIRLE a DOS GENERACIONES, TRES SEXENIOS (seis años de primaria, tres de secundaria, tres de bachillerato y cinco de profesional). ¡No hay tiempo para eso! Pejebecas, pejecomedores y pejeresidencias GRATUITAS para esos que votarán para el 2024 es LA MEJOR INVERSIÓN. Son al menos 780 mil votos (los 130 mil por seis) COMPRADOS con cargo a nuestros impuestos; en realidad hay que multiplicar eso por 3, 4 ó 6 -efecto dominó- (los papás y/o tíos y/o los abuelos) y la INVERSIÓN resulta MUY RENTABLE (más porque no gasta un centavo ni de su lana, ni de su partido). Lo que menos le interesa es el nivel educativo de esas pejeuniversidades, así como lo demuestra el ejemplo de las pejeuniversidades de la capital de la república (las cuales las estadísticas, los resultados, las evaluaciones, han demostrado que son un fiasco, pero donde se mueve mucha polaca).

    Por cierto, creo que ya alguna vez te mencioné que me llama la atención ver que los pejelovers NECESITAN referirse siempre al EPNdejo para justificar todo lo que hace su Líder Espiritual. Parecería que sin eso el pejemundo no tendría sentido. Qué pena que el "argumento" sea, "porque antes Peñita ésto, porque antes Peñita lo otro...". Ya veo venir los comentarios cuando el Pejeloco deje de ser prejidente electo y sea prejidente en funciones: "es que no ha podido hacer nada porque Peñita ésto, porque Peñita lo otro...". Y para cuando se vaya (si es que se va), dirán: "es que no pudo hacer nada porque Peñita ésto, porque Peñita lo otro...". El todopoderoso... ¡Peñita! obstaculizando la quijotesca labor de ingenioso hidalgo cabalgando en su famélico corcel... JAJAJAJAJAJAJA

    "Ya va cumpliendo los puntos de su PLAN maestro(la presentación o pdf "Pejeconomic" o algo así)."

    MMMmmm, por si ya no recuerdas cuando LO EMPEZASTE (ese post lo iniciaste tu), pues aquí te dejo la liga. Una re-leidita no estaría mal. Y, como en ese post se hace referencia al que antes el Peje llamaba SU Proyecto de Nación, que para este periodo electoral rebautizaron como Proyecto18, pues te invito a pinchar en el enlace correspondiente y ver lo que sucede. ¡Felices exploraciones! Lo que verás ahí es TU LIDER ESPIRITUAL AL DESNUDO.
     
  5. kondorito

    kondorito Bovino Milenario

    Se pone a Peñita de referencia porque no hizo algo para mejorar, es más; empeoró las cosas. O si lo quieres ver del lado de pejefobia: Si Peña hubiese hecho algo (no sus pendejadas de "lo nulo no cuenta pero cuenta mucho) el peje no tendría razón de ser y por voluntad la gente lo hubiera mandado por un tubo tirándolo de loco.
    Gente retrógrada que vive del caos: son los que prefieren seguir sufriendo, porque si algo mejora o un problema desaparece ya no tienen razón de ser.
    Ni modo, tardará lo que tarde pero ya se perdieron al menos 18 años con la pifia de "es que si quieren empezar de nuevo se va a llevar mucho tiempo y queremos resultados mañana"...y sigue pasando el tiempo.

    Eso precisamentw es lo caracterizó a Fox ."¿y Yo por qué?... porque usté es el presidente, por eso"..... y siempre salía con la monserga de que todos los problemas eran del PRI...pues resuelvalos..."noooo, eso yo no lo hice, fueron los del PRI". Siquiera AMLO no chilla, le recuerda al populacho quien es la rata pero trata de solventar (o eso prometió) los problemas heredados que son muchos y muy graves.

    Vamos a ver como reestructura el sistema educativo o implementa una reforma educativa (no laboral disfrazada como educativa con Peñita). Las deudas las contrajo Peñita ¿hay problema si se le responsabiliza por sus pendejadas o se lo pasamos al Peje en un entorno de impotencia e incredulidad de que sea presidente? Endilgarle sus Peñadas a quien se debe es lo correcto, no las sandeces de puberto despotricando visceralmente que todo es culpa de un cabrón que ni siquiera es oficialmente el presidente y ni de cerca tiene que ver con lo acontecido....eso y los conchudos que culpan a un dios de sus tarugadas o al primero que pase...no hay moral.
     
  6. jarochilandio

    jarochilandio Bovino de la familia

    Con esta sola cita se evidenció que del caso, han comprado las barbajanadas que les vendió el PRIejestorio, quien retomó las soberanas estupideces de los CNTEnarios, cuyo único interés es ser ellos los dueños del sindicato. Aquél que creyó la balandronada creada por la CNTE de que la Deforma Educativa fue una reforma laboral... merece tener a un Pejestorio como prejidente y que la educajión termine siendo tan buena como la de sus pejeuniverjidades del DF. Cuando se compra barato... se paga caro. Cosas de las Fábulas de Pejesopo [y los idiotas CNTEnarios ni siquiera patentaron la idiota, pa' al menos cobrarle derechos de uso al Pejeloco... bueno, entendámoslo, el nivel educativo y cultural de los CNTEnarios es... el que se ha visto hasta la saciedad y tampoco es para pedirle peras a un olmo].

    Al menos ya sabemos que acumularemos otros seis añitos de incultura y subpreparación, todo cortesía de San Peje. Lo único seguro es que el índice de aprobación, al menos en las pejeuniversidades, será bastante alto; hay que ju$tificar el gasto y para eso basta hacer lo que todos los que sí laboramos en el sistema educativo sabemos: ordenes ejecutivas de aprobar a todos, nada nuevo bajo el Sol. Y con esos nuestros "brillantes" politicastros creen que pueden engañar a las evaluaciones internacionales. El resultado es que al interior se vende la imagen de mucho éxito educativo y fuera saben que esto está "para llorar". En tiempos del VIEJO PRI se le llamó el Fracaso Escolar, el cual quisieron disimular suprimiendo la reprobación en los niveles de educación básica y media. Ahora será la versión cuartotransformadorezca de la misma gata, sólo que... tabajqueña, pa' que tenga un gusto tropicaloso. No estoy seguro de que eso la haga más divertida y menos frustrante.

    Cuando tendremos de Secretario de Educación a un ECONOMISTA que ha sido Secretario de Gobernación, Secretario de Desarrollo Social, Secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal en anteriores gobiernos PRIistas, pues nos damos cuenta de lo "atinado" de la elección del Patriarca. Toda una vida de preparación conociendo y sintiendo desde adentro el sistema educativo :D. Quizá el nada neoliberal Pejerruco cree que por haber estado al frente de la Fundación Azteca (una Fundación de corte neoliberal y de la cual depende el Plantel Azteca), este fulano es la persona ideónea para ocupar el cargo. Igual que con Bartlett, y con Ursúa, y con el octogenario Jiménez Espriú, y con su próximo Supervisor de Virreyes, Bejarano, y así sucesivamente. Si se trataba de nombrar a alguien verdaderamente PREPARADO y con las POLAINAS SUFICIENTES, mejor hubiera nombrado al rector general del ITESM, David Garza; al menos el SÍ DIRIGE a una institución educativa prestigiosa, y no a una Fundación con fines diversos, de los cuales UNO es la Fundación Azteca. El pequeño problemilla es que dudo mucho que David Garza hubiera querido formar parte del pejegabinetazo. En fin... cosas del pejenato.
     
  7. kondorito

    kondorito Bovino Milenario

    ¿y mejoraron las condiciones salariales de los maestros?¿se acabó la corrupción de l aCNTE y el SNTE?¿mejoró la educación o al menos se construyeron o mejoraron las escuelas con la transa de FIBRA1? la respuesta a todo eso es NO. Porque con la ceguera o necedad de echarle al pejendejo que ni siuiera toma poder; quieran negar las pendejadas de Peñita y Aurelio Nuño de un negocio y estratega que no les salió al 100%. Uno no sabe inglés y el otro sólo sabe "ler". Narcicistas, se gastaron una millonada en imagen pública (incluída la falacia de la niña fantasma del temblor) y siguen escuelas derrumbadas, sin techo, sin agua y jovenes dando lástima porque no saben leer ni realizar operaciones aritméticas básicas. ¿tambi´en vas a decir que fue el peje?

    Sigue siendo Peña el inepto. Su fracasada reforma nació muerta. El peje NO VA A SUBSANAR LAS TARUGADAS DE PEÑA Y EL PRI ACUMULADAS POR DECADAS en sólo un sexenio; pero supongo que ya no va a haber rezago y mínimo tiene que haber mejora bajo estándares internacionales(sino que chiste).

    Pues ponemos a gente como Lujambio que ya con medio cuerpo en la tumba fue a tomar protesta por la avaricia de los seguros y pensiones....o a tu queridísimo Aurelio que despilfarró presupuesto en su narcicismo, tronó el IPN, agravó la situación del nivel educativo Superior; fregó a los maestros y nunca mejoró la educación. ¿o también eso lo hizo el peje? Todavía ni toma el poder y ya están viendo por quien votar en 2024 a ver si los friega mejor...con razón duró el PRI tantas décadas en el poder.
     
  8. jarochilandio

    jarochilandio Bovino de la familia

    Las de los zánganos de la CNTE (bueno los borregos, no los dirigentes) ni mejoraron, ni empeoraron. Como no se presentan a trabajar, ni a los concursos de oposición, ni quieren entrarle a lo que popularmente se llama "carrera magisterial" (estímulos adicionales ofrecidos por tener los "resultados" que los funcionarios esperan para "justificar" el sistema), pues siguen son su salario estancado, limitados exclusívamente a los aumentos salariales anuales (o sea, salen "tablas"). Los que han ENTENDIDO al sistema, tal cual es, y han sabido "jugar el juego" de las promociones, evaluaciones, premios, etc., (la inmensa mayoría), sí que han visto sus ingresos mejorar. ¿Que no son salarios de diputable o soñador?, pues no. Ese es un PRIvilegio (todos los partidos incluídos) al que sólo aspiran... los recomendados por los fósiles padrinos políticos. Pero el salario promedio (el de la mayoría de los profes) es bastante "potable", con un "plus" que no se tiene en todas partes: a partir del 5º año se tiene un incremento sobre el salario base (la llamada "antigüedad") del 2.5%. Lo cual quiere decir que a la edad en que se jubilan (60-65 años) su ingreso bruto independiente de las prestaciones (despensa, ayuda para libros, puntualidad y asistencia, etc.) es de un 200% el salario base. En fin, hay muchas, pero muchas cosas que todos aquellos que no trabajan en el sector educativo federal IGNORAN y luego compran cualquier barbajanada que les venden los agoreros del desastre. Para éstos últimos es fabuloso, porque les permite ir encontrando resquicios para aprovecharse de la ignorancia al respecto, algo que ni hacen los lidercillos sindicales y políticos, TODOS.

    Y no se va a acabar, sea quien sea el presidente en turno. Comprar baratísimo el cuento chino de que alguien con su varita mágica va a acabar con la corrupción es ser demasiado cándido e inocente.

    Ahora sí te viste pejemaniaco en extremo. ¿Qué tiene que ver la FIBRA1 con la educación? ¡Ah, perdón, que lo olvidé! Al Peje no le gustaba. ¿Porqué?, pues porque... porque no le gustaba y punto (hay que crear rumores... para... "a río revuelto..."). Bueno el corrió el rumor -algo que ni le gusta- de que las Afores estaban malgastando los ahorros de los trabajadores metiéndole dinero en la FIBRA 1, algo que se ha demostrado hasta el cansancio que era otra de las pejendejas falacias del Mesías. Pero tu sí que la retorciste al extremo. ¿Qué pasó con la SENSATEZ?

    Pero ya ocupados de lo que escribiste antes de la FIBRA1, la educación NI MEJORÓ, NI MEJORARÁ, sea quien sea el que esté en La Grande. Es parte del engranaje que le permite al gobierno en turno mantener el control. A ninguno de los políticos mexicanos le interesa que el pueblo sea CULTO. Se les cae el teatrito y lo pierden TODO. ¿Que habemos los que nos salimos del huacal? Pues sí, pero para fortuna de ellos tienen a las enormes masas (la mayoría de la población) adormecidas y con eso es suficiente para que nada se les escape del cesto. Así ha sido con el VIEJO PRI, lo fue con el PAN, con el NUEVO PRI y ahora lo será con el VIEJO PRI que retoma el control.

    Por cuanto hace a que si se hicieron o mejoraron las escuelas... pues a menos que las flamantes que hay por todas partes (nótese que no dije excelentes, sino FLAMANTES) sea un espejismo... y al menos a mí si me tocó ver escuelas a las que les daban su "manita de gato". ¿No fueron todas? Pues no, ni habrá gobierno sexenal -sea del color que sea- que pueda mejorarlas TODAS en su periodo. Afirmarlo es PETULANCIA (y FALACIA) PURA. Se requeriría que el presupuesto de la SEP se DUPLICARA. Con ello, pasaría de representar el 12.8% del TOTAL del presupuesto anual a ser el 25% (¡LA CUARTA PARTE!) del presupuesto. Bienvenido a la REALIDAD. Por ello es que hay que INFORMARSE, no sólo consultar los pejecanales y las pejenews.


    Va de nuevo. Las EPNdejadas son innegables y la presencia inútil y banal de Aurelio Ñoño no se discuten. Entiéndelo: yo no soy ni pejezombie, ni peñazombie, ni adorador de ningún polilla. No compro baratijas de los estafadores y vividores del presupuesto. Por ello es que he criticado y puesto como trapeador al que me nombres (revisa mi largo historial de posts y podrás verificarlo). No tengo porqué comprarle aún más barato a un PRIista reciclado. La estrategia SÍ les funcionó al EPNdejo y su camarilla, como también les ha funcionado a todos los anteriores, ya que SEGUIMOS IGUAL, fin último de toda política "educativa" en cualquier gobierno de este país. ¿Ya entendiste?

    Confirmas lo que te acabo de decir.

    Y seguimos neceando con lo mismo. ¿Cual Deforma? En todo caso fuiste tu el que compró, no yo.

    Pues no, y menos ahora que regresa el VIEJO PRI, ese que creó los fundamentos de la "educación" (formación académica) mexicana. Más bien, retomaremos ese modelo, abandonado por el PAN y el NUEVO PRI. ¿Volveremos a ver a la señora con su bandera nacional en las portadas de los libros de texto "gratuitos"?

    ¡Buen CHASCARRILLO!

    Que tu tengas políticos a los que les dediques tus pensamientos y admires, no quiere decir que todos sigamos por esa vía. No comulgo con la idea de venerar, vaya, ni siquiera admirar, a ninguno. Más arriba ya lo cité y expuse. Para mí NO HAY NINGÚN MIEMBRO DE LA FAUNA POLÍTICA MEXICANA QUE MEREZCA SIQUIERA RESPETO.

    ¡Huy! andas... ¡atrasadísimo de noticias! Al IPN no lo tronó él. Ya lo habían tronado desde muchos años antes (cuando impusieron a Piñals como director allá por los años 70's- ¡y vaya que si lo recuerdo!). Ya deja de leer las pejenews :D

    Otra vez... ¡chale!, ya estuvo bueno... si estás desconectado pues... ya quita la clavija del pejecanal y conéctate al mundo real.

    Y regresa, no sé si para durar otra vez tanto... ¿Quien es tu pejegallo para el 2024? :D
     

Compartir esta página