Asesoria en automovil (remodelacion)

Tema en 'Autos' iniciado por Astrot26, 30 Dic 2016.

1. Astrot26

Astrot26 Becerro

hola a todos compañero, la verdad no se mucho de automoviles pero le ando metiendo a un auto que tengo. lo quiero dejar al chingaso. pero tiene muchos detallitos

-le quiero meter sonido, actualmente tiene un estereo kenwod y 2 bocinas pioner 3.5, pero quiero meterle mas sonido y vi que hay variedad de bocinas que 6x9 o cosas asi. cuales recomiendna ustedes?
    - cuales son los servicios que se le debe hacer a un carro? osea le hize cambio de aceite al motor, y le puse liquido para frenos. pero que mas servicios se le tiene que hacer? lavar el motor o que mas cosas se le hace
    - el carro tiene unas luces malas, cuales luces son buenas o como se maneja esto? le quiero poner normales y altas pero que no sean blancas
    - el carrocero tambien puede arreglar el interior? es que quiero dejar el carro bien
    - cuestiones de acelerar y ruiditos generales donde puedo llevarlo con mecanico general?

2. crow78

crow78 Bovino Milenario

Sonido: Quieres que suene de Punchis Punchis o Fidelidad en el Sonido. EN mi carro traigo 6x9 atras marca Sony y Medios en las puertas con sus twetwr mas arriba, esos los traia de fabrica y con eso tengo. SI quieres mas power tendras que meter un amplificador de sonidos y ya podres meter unas bocinotas...
    Servicios: Depende de los años que se carga, de entrada cuando yo los compro le hago: Cambio de aceite, cambio de anticongelante, cambio de filtro de aceite, de gasolina, de aire. purgado y calibracion de frenos, * cambio de banda de tiempo y alternador, *cambio de bomba de agua.( Estos dos ultimos a menos que el que te lo venda te comprueba que son recientes no los cambio) y mando a checar toda la suspencio. Y ahora si yo llevo el control de los servicios.
    Luces: En gustos se rompem generos, pero debes ponerle el que te marca el fabricante, quita el foco fundido ahi te dira el modelo y tipo del foco, por lo general de fabrica si son halogenos son Philips de 55W, si ya las cambiaron a lo mejor son Hella y ahi algunos ponen de 100w, ya que te diran que iluminaran mas, si, iluminan mas, pero genera mas calor, con riesgo a que se derrita el plastico del faro o el socket se derrita y hasta un incendio de la nave. Evita los que te dicen LOOK XENON, que son las blancas que dices, en lluvia y con neblina no veras ni ma.... y si tus faros no estan alineados encandilas a los demas. Si quieres mas iluminacion, busca en autozone marca philips como en $500 el par, ahi hay opciones, yo traigo unas Philips e iluminan bien.
    Carrocero= Hojalatero? El solo arreglara la carroceria, si por por dentro tiene un golpe o algo el podra, si te refieres al tapizado osea la tela....psss un tapicero.
    Mecanico General: LLevalo para sus dolencias, pero quedate ahi, observa con ellos, pregunta, si tiene que probar, subelo y llevalo a dar una vuelta, si hay que cambiar piezas, compralas tu. Lleva un control donde anotes que cosas cambiaste, asi si cambias de mecanico o llegas a ir, a lo mejor te digan, hay que cambiar esto joven y tu con tu libretita, oiga may...si esa pieza la cambio el mes pasado...y pos ya no te chamaquearan.

3. Astrot26

Astrot26 Becerro

busco un sonido claro y fuerte. no me gusta cuando la musica se escucha muy distorcionado por tanto bajeo o cosas asi. las bocinas 6x9 son las mejores que hay sin amplificador? y si le compro amplificador cuales bocinas se deben poner?

es un auto del año 82

le hize cambio de aceite y filtro. y le puse liquidos para frenos. anticongelante, filtro de gasolina o como? de aire purgado ese cual es? calibracion de frenos de hecho lo voy a mandar a checar porque no frena bien, el alternador lo mande arreglar pero ahi esta siento que me hizo un cochinero donde lo mande. la banda de tiempo cual es disculpa y para que sirve? y como puedo saber si esta bien no hace el ruido rechinoso que hacen cuando estan fallando.

checar las suspencio de hecho es lo que hare pero donde lo puedo llevar a checar mecanico general o especializado en suspencion? otra cosa si esta jodida 1 suspencion puedo cambiar 1 nomas odeben ser las 4?

luces: le quiero poner unas luces nuevas y ponerle switch el original, ya que tiene un boton adaptado que se jala y prende unas luces pero la fuerza de las luces no son buenas y cuando frena el carro como que baja la luz por un instante. quiero unas luces normales nada de luces blancas y esas cosas, unas normales que tenga para luz altas y farnos de niebla pues el carro no tiene faros de niebla. luces normalitas y ponerle el switch el normal.

me refiero arreglar todo el interior tapicera y el tablero ya que tiene todo el tablero jodido y ponerle algo para el estereo que le puse

pd: el lavado de motor que es lo que hacen y en que beneficia? otra cosa al acelerar, no acelera con potencia eso ya es por el motor y como puedo saber si tengo la transmision bien? osea si sirven los cambios pero la acelerada nomas no tiene potencia.

4. crow78

crow78 Bovino Milenario

No mencionas la marca y modelo del auto, asi que lo que te comente es en general.
    SONIDO: Bueno si quieres meter un Subwofer, tendras que meter un amplificador, de lo contrario no levantara el Subwoofer, quedara asi mas o menos:
    http://www.todoautos.com.pe/portal/images/stories/noticias/eventos/subwoofer-auto-1.jpg
    Como observaras el cuadrado ese es el subwoofer, al fondo se ve el amplificador y encima las bocinas 6x9.
    Si no quieres mucho power, bastara con tu estereo, tu set de medios 51/4 ( en las puertas) y tus 6x9 de 1, 2 o 3 vias y con eso tendras un sonido normal.
    Cambio de aceite OK, Cambio de Liquido de frenos OK, Te purgaron y calibraron los frenos con el cambio de liquido de frenos? Los autos llevan un filtro de gasolina, si no lleva el tuyo pos no es necesario, el filtro de aire tambien lo llevan, checa si lleva el tuyo,esos elementos son para un uso mas eficiente y consumo eficiente de gasolina. La banda de tiempo o algunos llevan cadenas, pues son las que mueven las poleas y por ende camine la nave, si se revienta pues se shinga el motor, si ta wuanga anda apendejado el carro o no arranca o en relenti esta zonzo o se apaga.
    La Suspencion, a menos que tengas suspencion independiente en las 4 ruedas, pos si. Si es traccion delantera, checa Rotulas, Terminales y Vieletas, si lleva cacahuates, tambien revisalas. Se recomienda cambiar de par en par, es decir si cambias rotula izquierda cambia la rotula derecha, digo, no solo te cambias un zapato o si? Amortiguadores checa los 4. Como saber si tiene dañado, pues al pasar un tope, se escucha un sonido seco como metal con metal, o al pasar por baches igual o al pasar en zona cascaruda se escucha del nabo, golpetea todo. Podras llevarlo con un Mecanico que lo chequen, despues en un taller donde alineen y balanceen, diles quiero alinear y balancear, pero quiero que lo levante y me cheque primero como anda mi suspencion y tendras una segunda opinion.
    Luces ya sabes ponle las normales y las que son, si se baja la intensidad, creo que hay un problema con tu alternador, mandalo a revisar bien. Los antinieblas los que gustes, esos de preferencia en amarillo.
    Lavado depende, aveces en el lavado mojan algunos componentes y luego sale mas jodido tras el lavado.
    Tranmision es estandar o automatica? Si es estandar como anda de clucth?

5. thenewaprentice

thenewaprentice Bovino Milenario

Es todo un tema sobre el mantenimiento de los coches debes de considerar varias cosas, sistema eléctrico, mecánica, suspencion, sonido, tapiceria, llantas, rines, alineacion y balanceo, baleros, balatas, etc etc etc.

Por todo lo que dices crees conveniente meterle mucho dinero a ese carro, para lo que puede valer.

Revisa el precio de tu coche en cuanto anda normalmente, después has un calculo de cuanto te valio el coche mas lo que le vas a meter y piensa las cosas.

Compartir esta página