Armonía y escalas, aprendamos todo

Tema en 'Músicos' iniciado por mauricioaziz, 24 Sep 2009.

1. mauricioaziz

mauricioaziz Bovino Milenario

Hola, más bien es exceso de nervios. Yo te recomiendo que te relajes y te diviertas al tocar ante público. Ensaya frente a un espejo, cuando toques en vivo sonríe, haz ejercicios de respiración antes de subirte a tocar, hay muchas formas de relajarte, sobretodo no te angusties. Tocar con seguridad es algo que se aprende, es poco a poco pero hay que practicar y ser pacientes con uno mismo. Saludos!

2. kat020684

kat020684 Bovino maduro

disculpen alguien tendra las escala de andres de segovia gracias de antemano

3. lemarbar

lemarbar Becerro

ya no sirbe el link podrian subirlo de nuevo. Gracias

4. mauricioaziz

Tronó Megaupload, pero ya subí de nuevo los archivos a mi hosting. Aquí los pueden bajar: http://mauricioaziz.com/armonia/
    Saludos!

5. fotaecsm

fotaecsm Becerro

AMIGOS OCUPO SABER .. CUALES SON LAS ESCALAS O , 1 Y 2 Y 3 , CIRCULOS ,, PARA ENSEÑARME A ARMONISAR EN TECLADO

6. el tierno se va

el tierno se va Becerro

chido.............

7. Sheve

Sheve Bovino maduro

Uy amigo, así como las nombras (escalas 0, 1, 2, 3) pues se puede referir a muchas cosas, en el lenguaje musical hay un chingo de variaciones, algunas ocupadas para algún instrumento en particular, otras incluso por género, o por zonas geográficas, etc., a la mejor si mencionaras algún término más "completo" o general podríamos entender a que escalas te refieres.

Círculos también hay muchos, pero, por lo menos aca en mi rancho, suele decírsele "círuculo" a una progresión de acórdes específica, que es la siguiente:

Basándote en una escala mayor se tocan los siguientes acordes:

Acorde del grado I (que queda mayor)
    Acorde del grado VI (queda menor)
    Acorde del grado II (queda menor)
    Acorde del grado V (queda mayor)

Ya para tocarlo, depende de en que tonalidad estés serían los acordes resultantes, por ejemplo, si estuvieras en Do Mayor (para facil) te quedarían estos acordes:

Do mayor (grado I mayor)
    La menor (grado VI menor)
    Re menor (grado II menor)
    Sol mayor (grado V mayor)

Suponiendo que ya sabes que notas contiene cada acorde, no las pondré.

Con "Cifrado" (forma muy general de nombrar a los acordes) quedan así: C - Am - Dm - G

Ya si la quieres tocar en otros tonos, sacas que acordes serían basándote en la progresión y en su escala mayor, para ésto es necesario que sepas que notas pertenecen a cada una de las escalas mayores, ya que en base a éstas, algunos grados de la progresión te pueden quedar alterados (sostenidos o bemoles), por ejemplo la escala de de La Mayor tiene Fa, Do y Sol sostenidos, y Fa viene siendo el grado VI de La, entonces si quisieras tocar este círculo en La te quedaría el segundo acorde (que es el grado VI) como Fa sostenido menor.

Saludos bandita.

8. achinga

achinga Bovino Milenario

mmmmmmmm no veo los links

9. mauricioaziz

Links corregidos, los puedes ver aquí

10. sakkk

sakkk Bovino maduro

Apenas hoy me encontre esto pero esta Genial Muchas gracias por compartir :D

11. Gbmolina

Gbmolina Becerro

Excelente material , aunque muy basico , está útil! :) . Saludos Amigo! :)

12. LV'S Knight

LV'S Knight Bovino adicto

mauricio buen dia

tendras tecnicas para bajo electrico, para mejorar mi manera de tocar?

13. Jon Lord

Jon Lord Bovino maduro

Gracias por el aporte bajando y tambien por la ayuda

14. Toromix

Toromix Becerro

Hola, me intereso el blog y me gustaría pedirle ayuda con algo de música en guitarra. Me gusta la música Folk, exactamente la folklórica de Irlanda y Escocia y para ser mas exacto la música celta, pero no tengo absolutamente nada de información sobre esta, he buscado en internet pero no encuentro, me gustaría saber por ejemplo su estructura, como se forma, o sea armonía celta, acordes, escalas y eso teoría musical sobre la música celta, pues me gustaría componer ese estilo de música, así que, ¿Qué dice? ¿podría ayudarme un poco?

15. gaes77

gaes77 Bovino adolescente

Muchas gracias! se ve bueno el aporte :vientos:

16. mauricioaziz

Toromix, contáctame inbox, y te echo la mano, me encanta la música celta

17. xXxKI/2AxXx

xXxKI/2AxXx Bovino adicto

Tengo una duda sobre armonía y creo que aquí es el lugar indicado.
    Tengo conocimiento básico de armonía, mi duda es sobre las progresiones armónicas en modo menor, he tenido broncas con eso por que todos sabemos que en un modo mayor el I mayor, II menor, III menor, IV mayor, V... Etc... Me he encontrado por algunas pláticas con otros músicos que hay reglas también para las progresiones menores, eso es lo que quiero saber si es posible que me expliquen poquito sobre eso. Un pianista me dijo que efectivamente sí existen reglas para eso pero no me explicó solo me dijo como un ejemplo que I menor, IV 7, algo así... Espero y me hagan el paro, gracias.

Última edición: 4 Mar 2014
  18. keykorg

keykorg Bovino adolescente

Gracias, checando!

19. jferezb

jferezb Becerro

graxxxxx

Compartir esta página